Música·Reflexiones

Sueños que se acoplan

Dedicado a los estudiantes de Venezuela. A ellos, que luchan pacificamente. Y son puro corazón.

…………………………………………………………………………………………

A veces cierro los ojos,
y alcanzo a tocar el borde de una nube,
y siento el calor implacable del sol,
así como el frío de la lluvia…
y puedo hacerlo porque estoy parada sobre hombros de gigantes, como decía Einstein.
¿Sin los demás, mis antecesores, contemporáneos, soñadores, luchadores,
que sería de mí?
A veces nace un héroe, un valiente que da un salto en solitario y alcanza a mover a muchos, logra adelantarlos. Pero logra hacerlo gracias al trabajo de un conjunto.
Nuestros grandes logros son sumas, añadiduras, a veces tan solo una pincelada en la gran obra de la humanidad.
Por eso no hay logros en solitario. Cualquier triunfo solitario se lo lleva el tiempo, lo consume.
Y aun así, si hubiera triunfos individuales, aun así hay una vía más excelente, pues los sueños individuales no se comparan con la unión de muchos que se acoplan. Que juntos van labrando un camino, con todo en contra, con grillos atados a los pies, bajo el sudor, bajo el dolor de sentir que es un imposible y bajo las lagrimas de sangre que brotan de errores pasados…
Un triunfo solitario no se compara con la lucha lado a lado, aunque se vea distante la meta. El saber que no eres solo y que cuando te sincronizas ayudas a muchos a danzar en la gran obra de la vida, te hace danzar con pasión, para que de ella surja y nazca la belleza como una flor de loto. Y sabes que es una danza que se verá hasta más allá de tus fronteras. Comprendes que no es la meta lo que debes esperar sino aprender a danzar y a tomar lo que el camino te va dejando, el propio camino te va forjando.  Y comprendes lo grande que es renunciar a tus sueños personales para que otros puedan soñar. Y lo haces sin pena ni dolor pues nada se compara con un sueño inmenso, uno que te supera por lo grande por lo hermoso y que se hizo tuyo también, aunque hasta ahora lo entiendes.
Luchar para llegar a aliviar el dolor de muchos que no pueden ni siquiera expresar lo que sienten,
luchar para llenar el vacío que provoca el perder el sentido, y esa pregunta: ¿Por qué?
Son los que se unen sin pausa, diluyéndose en el anonimato, a veces con torpeza mientras tratan de sincronizarse, son ellos los que logran labrar un sendero… abrir las vías…
Y son ellos los que sueñan que habrá un día cuando no existan barreras, y el miedo, el terror, serán malos recuerdo, una pesadilla. Porque el cielo estará más cercano a la tierra y cada uno será todo lo que pueda ser.
Y es que el mundo no termina aquí en mis pies, continua …
hacia un horizonte que a lo lejos me llama,
es un coro de voces,
me hablan de la fuerza de la unión,
de lo alto y lo bello que pueden sonar cuando arropan mi voz,
cuando la hacen fuerte y la hacen llegar adonde no puedo yo sola…
Solo quisiera quedarme así,
sintiendo latir mi corazón al ritmo de un coro mayor,
uno que va creciendo y va abrazándolo todo,
tan solo con la fuerza de su sonido,
una vibración que alienta mi corazón…
y va desatando los nudos…
y va rompiendo las cadenas…

Flori *)

Anuncios

14 comentarios sobre “Sueños que se acoplan

  1. Las obras que merecen la pena son las que se sienten y cuando algo se siente en el corazón cuando se sabe que se tiene la razón de la justicia, es cuando ésa fuerza es ya imparable.
    Un Fuerte Abrazo Flori 🙂 .

    Me gusta

    1. Si amigo por eso más hace el que quiere que el que puede, es la fuerza de voluntad no solo de una persona sino de un país que aún se atreve a soñar.
      Un fuerte abrazo de vuelta para ti 🙂

      Me gusta

  2. ME HA GUSTADO MUCHO LA EXPOSICION DE LOS DEVENIRES DE LA VIDA SOBRE TODO EN UN PAIA COMO VENEZUELA, AQUI SENTIMOS ; EN ESPAÑA; QUE HAY GENTE QUE APRUEBA ESA DICTADURA ATROZ Y QUE LES GUSTARIA QUE AQUI OCURRIERA LO MISMO, GENTE QUE APLUDE A MADUROS Y LOS CASTROSAURIOS, PERO NO LES DEJAREMOS LA GENTE NORMAL, LUCHAREMOS CONTRA ELLOS Y CONTRA LOS OTROS LOS DE ENFRENTE PUES IGUALMENTE CORRUPTOS Y SOECES. PRECIOSA ALEGORIA QUE TRASLADO A MI PAIS. UN ABRZO FLOTI

    Me gusta

    1. ES CIERTO AMIGO. A VECES SE APOYA LO QUE NO SE CONOCE Y ES UN GRAN ERROR. PERO EN VENEZUELA SABEMOS QUE LOS GOBIERNOS MUCHAS VECES NO REPRESENTAN A LOS PUEBLOS. ES UNA TRISTEZA PERO ESTA OCURRIENDO TAMBIEN EN ESPAÑA Y MUCHOS OTROS PAISES ESA FALTA DE IDENTIFICACIÓN. AQUÍ LUCHAMOS Y AUN BUSCAMOS UNA FORMA PARA SALIR ADELANTE, LO MISMO VEO EN ESPAÑA. EL BIEN TRIUNFARÁ AMIGO! TENEMOS FE.
      UN ABRAZO GRANDE.

      Me gusta

  3. Los que guardan silencio, los que se guarecen en sus cargos, los intereses de los países, todo eso y mucho más hace que no se escuchen a los que quieren una patria libre, sin puños alzados, sin consignas, sin muertes, sin miedo, sin terror.
    Estremecedora tus letras como la música.
    Mi querida,un abrazo fuerte, y que veas lo que tanto ansías.
    Stella.

    Me gusta

    1. Estos días he pensado que esos que guardan silencio van a pasar a la historia como traidores, indolentes. Hoy mismo ya son rechazados. ¿Uno se pregunta cómo duermen? Difícil debe ser dormir con la conciencia perturbada Stella, obvio a veces no hay conciencia. Pero bueno, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista como dice mi mamá, algún día todo cambiará.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s