Poesías·Reflexiones

Hoy mi alma llora

En el medio de mi corazón hay una espina clavada,
un dolor que de a poco va quitando la alegría,
va cortando las alas.
Desde afuera oigo un llanto oigo clamar almas.
El pobre que fue engañado y que creyó.
El que se resistió y aun así fue sometido,
amordazado, silenciado…
El que no se involucro y aun así lo arrastro el caos.
El que voluntario se sometió y su mente perdió.
¿Qué hago?
¿Qué pueden hacer mis simples manos, mi quebrada voz?
Apiádate Señor mío… mi Dios…
Siento dolor por todo el que llora y por todo el que clama libertad!!!
Por todos los jóvenes que tienen derecho a soñar.
Son ellos los que hoy se atreven, con toda su ingenuidad, su juventud, sus fuerzas,
nuevas y brillantes como el sol del amanecer…
Son ellos los que hoy claman.
Sus armas son su espíritu que nadie puede callar o amedrentar, que nadie puede matar…
Juventud. Valía. Agallas… las que muchos vendieron, les quitaron o perdieron.
Las que a ellos no les falta.
Hoy mi alma llora por cada voz silenciada, por cada alma, por mi patria…

Flori *)

6 comentarios sobre “Hoy mi alma llora

    1. ¿TU CREES? AMIGO AQUI LA COSA ESTA FEA. DE LOS QUE PROTESTAN CADA DÍA HAY MAS DETENIDOS Y DESAPARECIDOS, Y SABEMOS QUE MUCHOS NO TERMINAN BIEN. PERO LA INFORMACIÓN ESTA MUY RESTRINGIDA. AYER MISMO EN LA COLA DE SEIS HORAS QUE HICE EN EL MERCADO PARA COMPRAR ALGUNAS COSAS ME ENTERE CON UNA TACHIRENCE DE COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO Y ES UNA ONDA EXPANSIVA CADA VEZ CRECE MAS, LA ESCASEZ DE ALIMENTOS YA LLEGO AL CENTRO DEL PAIS. GRACIAS POR LLEGAR AMIGO. SOLO NOS ENTERAMOS POR TWITTER DE LO QUE PASA. UN ABRAZO.

      Me gusta

  1. Querida Florí.
    Cuanto siento lo que estás pasando. Con ese compartir tuyo, con ese verbo que se llama amor, del cual durante todos éstos años diste fé, en todos tus escritos
    Estás inmersa en un régimen de dominación de conciencias. Donde la juventud llena de ideales por un lado y la fuerza por otro están dejando a Venezuela sangrando.
    América, la hermosa América del Sur, tan hermosa y tan diferente. Hoy callan, entre otros vecinos mi país. Muchas deudas se pagan con lazos políticos, y otras con un ominoso silencio.
    Quiero que sepas, que si necesitas algo; aquí estoy.
    Te continúo abrazando.
    Stella.

    Me gusta

    1. Bueno, somos muchos Stella, muchos los que somos tocados por lo que sucede, unos en formas tan terribles que es imposible que el que mire esto no se sienta indignado. Esa es la razón por la cual callan a cualquiera que levante la voz para contar, que muestre una foto. Esa es la razón de las caras tapadas de muchos que protestan, de las bombas lanzadas con rebeldía. No niego que hay muchos que buscan violencia pero la mayor parte es un pueblo noble, sufriente… las paredes de las calle están forradas de volantes, papeles, nos urge que se difunda la información y que Venezuela Despierte!.
      En la distancia siento tu abrazo…
      Gracias por estar siempre.

      Me gusta

  2. Querida Flori entendemos tu dolor, es difícil vivir los acontecimientos que está sufriendo Venezuela desde dentro, porque ¿qué se puede hacer cuando las pasiones se desatan y los que controlan el poder son sanguinarios dictadores?, luchar o morir son difíciles opciones.
    Los demás países del mundo pueden hacer mucho por instaurar la libertad y la justicia en ése querido país hermano.
    Un Fuerte y solidario Abrazo querida amiga 😦 .

    Me gusta

    1. Lo más desconsolador es el silencio Joaquín, tanto de los países vecinos como el de los propios venezolanos que siguen endurecidos. La mayoría pensamos que debíamos salir de esto nosotros mismos, y eso se hizo en abril pasado en las elecciones. Se sabe quién gano. Pero ese día se contuvo la rabia y frustración del pueblo. Fueron días tremendos, pero lo de ahora es incontenible. Te dejo un artículo de hoy de Leonardo Padrón, un querido escritor y poeta que ilustra lo que estamos pasando. Pues no encuentro palabras. El artículo se llama “la sangre de las espinas”:http://173.246.50.18/opinion/sangre-espinas_0_373162706.html
      Un abrazo de vuelta y gracias querido amigo.

      Me gusta

Responder

