Sonrisa mía…

Una sonrisa tuya hacia sonreír mi corazón,
una sonrisa tuya era capaz de acallar mi dolor,
era una de mis alas para volar alto,
una sonrisa tuya,
aquella que anhele tanto…
Era la planta que regaba con mis manos
con la delicadeza del que sabe que es tan frágil,
esperando que floreciera una vez más la belleza
culminación de la espera…
Pero hay flores que aparecen una vez y luego no vuelven,
son líneas planas sin subidas ni bajadas….

El recuerdo es una llama que ilumina las oscuras veredas,
veredas de la espera,
en las que se encuentran espejos que reflejan los deseos,
reflejos de un ansia que tan solo vive adentro.

Pero el reloj sigue adelante el tiempo, no se da la vuelta…

Si pudiera regresa a ese estado inicial de asombro en el que se cree descubrir a otro,
en una sonrisa que parece recrear un todo.
Una sonrisa que no es suya, sino mía.

Sonrisa mía…
¿Acaso son pozos sin fondo?
pues va regando con gotas interminables una tierra que se muestra seca…
Se va convirtiendo en lluvia…
y es un manantial que ya no espera la flor… solo el retoño.

Flori *)

Foto by Flori

14 comentarios en “Sonrisa mía…

  1. Preciosa poesía, y la foto tan hermosa.!
    La leí varias veces, mientras un tiempo despiadado con frío y lluvia, me hacías soñar que alguien vendría y me sonreiría.
    Un abrazo Florí.
    Hasta pronto.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.