Reflexiones

Interpretación

Interpretar, es la forma como se traduce el mundo, como se habla, se escribe o se manifiesta lo que se percibe a través de los sentidos. Algunos traducen lo que perciben en palabras, en una pintura, con sonidos, con formas, lo que capta su cerebro, maravilloso órgano del que aun no sabemos cómo funcionan muchas de sus partes, se no escapa el misterio…
Todo aquello que no podemos relacionar con lo que podemos ver o tocar, todo aquello que no podemos desarmar y volver a armar no sabemos cómo interpretarlo con certeza… pero eso no nos limita para ir traduciendo lo que en el interior se aloja.
En esto se diferencia el arte de la ciencia, donde la ciencia se detiene el arte continua, e imagina, el arte muchas veces le ha dado alas a la ciencia para volar, y le sigue dando alas más en estos tiempos donde todo está interconectado.
Nuestro cerebro tiene tantas formas de funcionar, todas apuntan a la eficiencia, a recortar caminos, a tratar de hacernos la vida más sencilla, y es este órgano el que también nos hace asegurar que hemos visto lo que no vimos, o escuchado lo que nadie dijo, ¿y cómo lo hace? pues por contexto, haciendo conexiones.
Creo que esto es lo que explica como personas estudiadas y preparadas pueden creer en cualquier cosa por más absurda que parezca. Viéndolo bien tenemos las posibilidad de equivocarnos en cualquier afirmación, pero esto no interesa en cuestiones de interpretación, lo que interesa es ver cómo se percibe el mundo, como trabajan los sentidos, y el papel fundamental de la imaginación…
A veces aferrarse a los esquemas lo que nos hace es perder la posibilidad de mirar, simplemente mirar…
En este mundo del auge de la información han perdido importancia los datos, pues están allí esperando, dispuestos, poco importa memorizarlos, no importa como antes. Hoy en día cobra fuerza la impresión, lo que la sociedad en general, los hombres, mujeres y niños están sintiendo.
Por mi parte, cuando quiero conocer a alguien me interesa saber qué piensa? ¿cuáles son sus opiniones por más particulares y absurdas que parezcan. Su opinión, la forma como se expresa, lo que odia o lo que ama, eso es lo que importa al conocer a alguien, y ese conjunto es lo que representa a la persona, y uno puede mirarla por encima de todo esto, y recordar que tan solo son percepciones, la forma como siente el mundo.
La interpretación, la manera como asimilamos el entorno, como nos acaricia o nos agrede el medio, cada día se transforma junto con el entorno, en estos tiempos lastimosamente el medio tiende al caos, y es difícil hacer una diferencia…
La mayoría de las veces si tratas de hacer la diferencia el mundo sencillamente te arropará, pero si decides seguir y sonreír talves te llamen loco, o loca… ¿pero qué importa?, talves somos más iguales de lo que parece, cada quien en su locura, yo quisiera que hubiera más locos de buen corazón, y que no temieran expresarlo a los cuatros vientos…
¿Yo me pregunto, cómo miras tu el mundo, qué son para ti las estrellas? ¿Qué toca tu fibra sensible, hay algo que ames, hay algo que te mueva?
Un buen ejercicio para mi es escribir con o sin motivos. Me obligo a sentarme y ya luego no me quiero parar… Si hay motivos para escribir perfecto, y si no los hay los puedes crear… todo yace en el interior dormido, esperando despertar a los ojos, al oído que encuentra una forma en el sonido, al tacto que sacia el hambre de la piel…
Todo está allí esperando por ser mirado e interpretado.

Flori*)

Foto by Flori

Anuncios

6 comentarios sobre “Interpretación

  1. LA MENTE ES INEXCRUTABLE PARA LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS, A VECES LO QUE EN UNA PERSONA NOS PARECE BUENO LUEGO ES TERRIBLE Y VIVEVERSA, CUANDO ALQUIEN TIENE LA PERCEPCION SENSORIAL YA ES IMPORTANTE PERO COMO TE FASLTE ALGUNA TIENES QUE ESFORZARTE MUCHO MAS PARA CREAR TUS CONCLUSIONES, UN FUERTE ABRAZO FLORI

    Me gusta

    1. MIENTRAS MAS NOS COMPLICAMOS MAS INEXCRUTABLES SOMOS. POR ESO AMO LA SIMPLICIDAD Y AUN ASI SIEMPRE EXISTE EL MISTERIO. LO QUE HE ESCUCHADO ES QUE CUANDO FALLA UN SENTIDO SE TIENDE A COMPENSAR CON OTROS Y ES ALGO MUY NATURAL QUE OCURRE. NO CREAS, LAMBERTUS SACAR CONCLUSIONES ES DIFICIL PARA TODOS, CASI NUNCA TENEMOS TODO LOS ELEMENTOS A LA MANO PARA HACERLO.
      UN FUERTE ABRAZO AMIGO.

      Me gusta

  2. “Conócete a ti mismo” dijeron los griegos hace mucho tiempo y pusieron la primera piedra del pensamiento, del uso de la razón, pero evidentemente el mundo de los sentimientos transciende al de la razón y esconde el corazón que a fin de cuentas es el que mueve el mundo porque ¿acaso no son sentimientos lo que podemos los humanos sentir unos por otros para ayudarnos y socorrernos?¿no es acaso el mundo de los sentimientos los que dejan aparecer lo profundo de nuestro espíritu?.
    ¡Conozcámonos mejor a nosotros mismos para mejor entender a los demás!.
    Gracias por éste escrito.
    Un Abrazo Flori 🙂 .

    Me gusta

    1. Ese “Conócete a ti mismo” es el punto neurálgico de donde parte todo, lo que somos y lo que podemos ser, es el principio de todo Joaquín, de donde puede comenzar algo tan imprescindible como la autenticidad.
      El mundo de los sentimientos es tremendo, puede dominarnos y volvernos irracionales, uno tiene que irlos domando por decirlo así y hacer que prosperen los buenos. Pero para ello debemos conocernos para poder aceptarnos y luego aceptar a los demás, es cierto.
      Un abrazo amigo mío 😉

      Me gusta

  3. En nuestra breve vida, muchos de los sentidos quedan en un impase, por mucho más tiempo de lo deseado, esperando que algo o alguien los despierte, porque .” Hay razones que el corazón desconoce ”
    Preciosa fotografía, que pareció muy alusiva a tu escrito, porque veo en la perfección de su plisado, lo que uno desearía construir a nuestro alrededor , y que muchas veces es imposible.
    Es mi interpretación.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Sabes, Stella muchas veces he pensado que sería maravilloso siempre estar despiertos, pero con ese estar despiertos también tendríamos un gran agotamiento. Ese plisado ciertamente es muy difícil de hacer, requiere mucha concentración, me encanta que te guste.
      Y por cierto bella interpretación.
      Un abrazo grande de vuelta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s