NO TE RESIGNES, HUYE…..

“Aprovecha el día,
no dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños”
Walt Whitman

Una de las cosas que pienso es la siguiente, ¿cómo hacer que cada día valga…? es una enseñanza muy arraigada en mí, no es mía, en serio, me la inculco mi madre.
Estar en casa es lo más difícil en este sentido. Cómo hacer para tener la casa presentable y que no se nos vayan los días en tareas rutinarias, sin mucha repercusión a posteriori… leía en un libro que no se puede abarcar todo, por ejemplo, cuando los hijos son pequeños mantener una casa presentable implica dejarlos mucho tiempo sin atenderlos… de todas formas la casa puede esperar, ellos no, ellos siguen creciendo día tras día…
Así sucede en muchas áreas, la rutina para mí, no tiene que abarcar todo el día, debe haber un momento especial, diferente. Un momento para leer un libro, disfrutar realmente de la música, pasar tiempo en mi mini jardín, jugar, compartir con los seres queridos, hacer algo diferente, resolver un asunto, rescatar un espacio, puede hacer la diferencia.
En estos tiempos de la tecnología ya es costumbre que se nos vayan las horas absortos en la red… para mí es un tiempo que también se va si no es administrado. Y no es que todo tenga que estar medido, sino precisamente por cuidar el tiempo dedicado a “algo más” es que veo necesario que este no se vaya cada día sin hacer que valga de verdad…

Flori *)

© Bedő Kornél
Foto by © Bedő Kornél

“No te resignes. Huye.” Walt Whitman

Anuncios

7 comentarios en “NO TE RESIGNES, HUYE…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s