Música·Reflexiones

Lo más revolucionario…

Estaba en un foro de mujeres, todas compartiendo sus inquietudes, tristezas, miedos… era muy bueno, más que todo por las mujeres que lo formaban. Aprendí los pocos meses que estuve, como seis, aprendí y vi el dolor tan grande que muchas veces se oculta en hermosos rostros y grandes sonrisas, me encontré de nuevo con el hambre tan grande de amor de la humanidad que las mujeres, más sensibles talves, expresamos, angustiadas en su búsqueda. ¿Adónde se fue el amor?, y compréndanme, hablo del amor fundamental, ese necesario para la vida, el que incluye un respeto básico, fundamental, ese que acepta al que piensa distinto y aun así lo cobija porque cabe bajo sus alas… Ese amor que es la convicción de que ninguno somos mejores que otros, que ninguna creencia es mejor que otra, que ningún color o condición es mejor que otra…
Me fui, no sin sentir dolor por las chicas que se quedaban en medio de la intolerancia a sus ideas distintas, esas mismas chicas que vuelven a perder la confianza a expresarse.
Me sorprende que aun en el facebook se tropieza una con dictaduras, que increíble, cuando se supone que el mundo virtual es idílico de por sí. Pero no, resulta que existen lideres dictadores también en el mundo virtual. Pero de ese país virtual si me fui, no sin antes declarar mis razones, con mucho respeto claro esta…
Esa experiencia me sirvió como me dijo una amiga en iguales condiciones: para encontrar a mujeres y quedarme con buenas amistades, todas mujeres libres que reaccionaron a las imposiciones. Me sirvió para darme cuenta que de injusticias esta el mundo lleno, de tristezas, pero que no tenemos porque seguir esa corriente. Que podemos ser personas revolucionarias al no solo exigir, sino DAR respeto. Que increíble… Que revolucionario como dice Benedetti es: conservar la alegría. Gritar, expresar los desacuerdos sin herir… es revolucionario, desentonar con las masas al atreverte a expresar la opinión que tienes aun cuando sea diferente a la de ese “líder”.
Mi mensaje entre otras cosas es desprenderse del miedo. Buscar convicciones profundas que nos arropen al punto de sabernos también falibles… convicciones revisables… y no dejar nunca de cuestionarnos, no dejar nunca de pensar. Y saber que una razón no puede estar por encima del derecho que tiene otro de SER. Parece que la capacidad de expresión es como la capacidad de vertirse como el agua en la tierra… cuando no puede darse te quedas contenido, reprimido, sin ser tu mismo.
Que acertada frase aquella que dice: Pienso, luego existo…
Parafraseando a Gandhi: que sagrado es el derecho a expresarse.
Bueno, ya dada la opinión en dicho foro, esas divergencias rechazadas con intolerancia, me fui (jajaja) antes de que me botaran (;-))… y bueno pues como digo me toca limpiarme del dolor que eso provoca, el rechazo, no solo a mi sino a tantas…
En fin…

Flori *)

“I’ve exposed your lies, baby
The underneath’s no big surprise
Now it’s time for changing
And cleansing everything
To forget your love”

8 comentarios sobre “Lo más revolucionario…

  1. Lo que vibra contigo y lo que no. Saber elegir en cada momento lo que nos hace bien es de mujeres sabias y despiertas. Lo escribes tan bello que la tristeza resuena bonita e inteligente. Como en la peli (insede out), la tristeza nos salva muchas veces del error.
    La musica me encantaaaaa!!!!
    Gracias preciosa.

    Me gusta

    1. Gracias a ti, pues sí, tendemos a ir hacia lo afín…

      La canción, dedicada a su guitarra es muy buena, aquí te dejo un pedacito:
      “He puesto al descubierto tus mentiras, baby
      En el fondo no es una sorpresa
      Y ahora es el momento de cambiar
      Y de limpiarlo todo
      de olvidar tu amor
      Mi guitarra
      Crucifica a mis enemigos
      Cuando estoy cansado de dar
      mi guitarra
      En intactas y vírgenes realidades
      Está cansada de vivir”

      Me gusta

    1. El miedo se alimenta con la imaginación, como muchas cosas irreales. A diferencia del miedo que uno puede sentir, que puede acabarse con determinación, algunas dictaduras por estar fuera de uno se escapan de lo que uno puede humanamente hacer, porque para hacer algo hace falta la unión y determinación de muchas gentes 😉 Pero siempre hay esperanza, hay muchos caminos, solo falta ponerse de acuerdo para tomarlos cuando somos muchos!

      Me gusta

Responder

