El sentido

Foto by © Igor Zenin
Foto by © Igor Zenin

¿Qué sentido tiene hacer algo que no vas a disfrutar porque ya no estarás?
Se sabe que a la larga solo estamos de paso, todos. ..
El sentido está en que lo que hagas quede para los que vienen atrás, como en un momento hemos disfrutado y vivido lo que otros han dejado.
Me pongo a pensar que nuestra vida en esta época histórica esta por decirlo de alguna manera preñada de comodidades… vivimos en casas, apartamentos, con muebles, aparatos de todo tipo, tecnología heredada de toda nuestra pasada humanidad.
¿Cómo pensamos entonces para qué hacer?
Es como una ley de la vida que a cuenta de haber recibido tanto y tanto, pudiéramos al menos cuidarlo… y más allá de cuidarlo saltar adonde se nos ha dado el privilegio de elevarnos, en tantos sentidos…
¿Acaso nadie se pregunta qué hubiera hecho Galileo Galilei con nuestros potentes telescopios. ..
¿Qué hubiera hecho Da Vinci con el óleo (actual), Marie Curie con la tabla periódica casi completa, Descartes con toda la Filosofía. ..
Parece que estas últimas preguntas pudieran ser paradójicas, ya que el gran motor de ellos fue la necesidad. .. Así que al menos para mi será un misterio.
Pero aquí estamos nosotros, los niños o hijos menores de la historia de la humanidad, casi consentidos con todo, preguntándonos qué hacemos hoy aquí… qué más hará falta..?
Uno de los últimos grandes genios, Steve Jobs, se empeño en conectarnos, con un dispositivo inteligente, al resto del mundo… hay tanta riqueza en esto. Cuánto más podremos hacer o dar, antes de quejarnos …
Creo que en el mundo realmente hay muchas cosas buenas. Tantas oportunidades, hoy más que nunca. Todo está en aprender a mirar, a desentrañar la necesidad…

Flori *)

13 comentarios en “El sentido

  1. Flori, nuevamente reciba un Fuerte y Efusivo abrazo desde esta ciudad y paìs, que es Mèxico…
    y gracias por sus pensamientos vertidos en “El Sentido”, que es una invitaciòn a Agradecerle
    a la Vida por Estar y Ser en el lugar y tiempo que nos tocò vivir… y al mismo tiempo a utilizar
    nuestro Potencial que se nos diò en beneficio de todos los que nos rodean, y si es posible para
    toda la humanidad…
    Bendiciones para usted y todos los suyos…
    Pedro

    Me gusta

  2. Demoré Flori…
    Ando como puedo, pero me puse a leer tu escrito, y me dije…
    Vamos a hacer lo que siempre hemos dicho…aligerar la mochila, la cartera, la valija…Porque verdaderamente mi querida amiga, no necesito casi nada, y créeme se me hace pesado andar acarreando tanto…
    Qué reconfortante es leerte..
    Abrazos…abrazos…

    Me gusta

  3. Me encanta la manera en que piensas, tal vez podría asemejarse un poco a mi manera. me gusto mucho leer esta entrada, espero y sigas colocando temas así, si te parece pásate por mi blog y ves lo que tengo hasta ahora.

    Me gusta

  4. Hola Flori. Lei tus artículos y son muy buenos. Siento que reflejas en cada oración el sentir de muchas personas. Y creo que a esta altura de la vida a muchas personas nos gustaria tener a una amiga que escriba y piense como tú: Si vale la comparación como la amiga de Daria, Jane Lane o la amiga de Bella Swan, Alice Cullen. Saludos cariños. Jose

    Me gusta

  5. Preguntas paradójicas que a la vez tienen “el sentido” de ser preguntadas. Yo creo que todo lo que tenemos debe y tiene el sentido de existir, pero mas que eso, como ser humanos debemos de sentir, para que tenga sentido… Me gusta como escribes, pasate por mi blog si quieres otras ideas parecidas 😉

    Me gusta

Responder

