Demasiado simple..

Es increíble, pero hay personas demasiado simples, que no me refiero a sencillos, sino a otra cosa… digamos algo así como sin vida interior… antes pensaba, es decir, hasta hace poco que esto no era posible, pero sí, sí lo es, aunque me niegue a creerlo, en la viña del Señor de todo hay… este es uno de los descubrimientos que más me ha costado asimilar y aceptar, me ha producido mucho dolor también.
La vida interior…, con esto me refiero a ese mundo gigante de anhelos, sueños, deseos del corazón, ese campo tan grande donde la imaginación ni el pensamiento tienen fronteras… ese cielo que habita o que puede habitar en muchos seres. Cuando existe, la persona es incapaz de aburrirse, en los problemas encuentra posibilidades, la tristeza es un océano de reflexión, la vida un mar de poesía, toda ella, con su gente, con todo lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo… todo se puede mezclar, matizar, transformar, en ese mundo interior todo es posible…
Cuando se posee ese mundo no te conformas con lo que solo puedes llegar a tocar o mirar, quieres más, quieres ver el alma de todo, encontrar el corazón de las cosas… y nada muere al tocarlo, al contrario, el mundo interior se alimenta de sueños que crecen por dentro, sensaciones que se convierten en sentimientos, en pensamientos, en convicciones y acciones…
Descubrir que muchas personas carecen de esto, ha sido muy difícil para mí porque en mi ignorancia creí que todos tenían estas llaves… pero me equivoque… me toca aceptarlo. Talves esto me sirva para aprender a seguir apreciando la diversidad que existe en cada persona, en cada manera de mirar la vida, aprender a respetar que tenemos muchas diferencias y que a la larga esta manera simple de ser también debe tener su riqueza que por cierto no puedo comprender porque no la conozco. Entonces mejor soltar y dejar ser, con respeto siempre, a cada quien…

Flori *)

© MICHAŁ KLIMCZAK (SHUME-1)
Foto by © MICHAŁ KLIMCZAK (SHUME-1)
7 comentarios en “Demasiado simple..

  1. ¡MUCHAS GRACIAS POR SUS ENVIOS FLORY, DESDE SALTILLO, COAH., MEXICO. Y ACEPTANDO LA NUEVA ENTRADA!
    …SOY DE LA TERCERA EDAD, Y SI VIERA QUE DIFICIL ES EL TRATO ENTRE NOSOTROS MISMOS LOS HUMANOS, Y HASTA ENTRE MISMOS FAMILIARES. Y CONOCERNOS A FONDO, TAMBIEN… PERO LA VIDA Y DIOS SON NUESTROS GUIAS POR SIEMPRE.
    MUCHOS SALUDOS Y QUE TENGA UN BIENESTAR INTEGRAL…

    Me gusta

    • Muchas gracias a usted por leer estos escritos, impresiones mías de la vida, siempre buscando simplemente compartir. Tiene razón Dios es nuestra guía para todo, para aprender a conocernos y comprendernos…
      Saludos de vuelta y gracias por sus palabras, que bueno saber que se leen desde tan lejos!

      Me gusta

Responder

