La depresión

Estar molesto con la vida, por como pasaron las cosas, por no poder hacer nada, o peor aún, por haberlo hecho todo y darte cuenta que no importaba… que hagas lo que hagas todo seguirá igual, que tu aporte es tan pequeño, que todas tus fuerzas son menos que nada… perder la esperanza y con ella el valor… nada vale nada pero sobre todo tu.
Escuchar y escuchar que no se entiende tu situación, pues ¿qué te falta? si la vida todo te lo da con creces, y sentirte ahora también un malagradecido incapaz de mirar lo que todos ven…
Quisiera tanto ver, sentir, estoy de plástico, de papel…
¿Qué paso, en qué momento todo se fue derrumbando? Lo recuerdas bien, fue en ese instante preciso que sentiste que tenías que dar mucho, mucho más y que era tu responsabilidad, para luego darte cuenta que cometiste un tremendo error de cálculo, tu aporte más grande siempre seria escaso.
Terrible lección de humildad… necesaria siempre, pero tan dolorosa…, te corta todas las ramas, las flores, los sueños, los anhelos… ¿quién soy sin mis sueños?
Que dolor tenerse que levantar… cualquier mínimo esfuerzo exige una enorme fuerza de voluntad que se fue con el anochecer… solo queda una mínima sombra de un tronco pequeño tan insignificante…, capaz de ser pisoteado por todo el que pasa… el dolor es lo único que cobra cada vez más espacio y altura, se hace tan grande, se vuelve físico, aparece delante de ti y ahora lo puedes tocar con las manos, todo duele… el pensamiento se nubla…
Para que leer a este tipo, ¿qué sabe él? para que ir a un doctor si ni un amigo te puede comprender, para que ver la tv, es tan efímera. Sin hambre de nada, sin sed. No me hables, no comprendo nada de lo que me dices, ni quiero tratar, no quiero pensar… solo quiero dormir. Mi mente esta tan cansada….
No quiero que nadie me vea así, no quiero lastima de mí. Estoy molesto por como todo pasa, no puedo perdonar, no puedo olvidar… los pensamientos se repiten una y otra vez, me quieren enloquecer. Quisiera, quisiera correr, quisiera escapar…, ojala fuera esa ave que tanto ame…, para volar lejos, lejos…

Nota: Un amigo me pidió que escribiera sobre la depresión, ya he escrito sobre ella aquí mismo, pero quería enfocarla desde otro punto… A veces sirve saber que no es algo único que le pase a alguien en particular, sino que puede ser incluso una enfermedad y saber que muchos la padecen nos hace darnos cuenta que no estamos solos, que con el debido cuidado, atención e incluso tratamiento, pasará, como pasa la lluvia, que el árbol cortado volverá a crecer, eso ayuda mucho más de lo que se cree.

Flori *)

todo pasa

18 comentarios en “La depresión

    1. Gracias por tus palabras, te comparto esto que leí hace tiempo: «La lección más importante que el hombre pueda aprender en su vida no es que en el mundo existe el dolor, sino que depende de él mismo sacar beneficio de este y que le está permitido convertirlo en alegría» Tagore

      Le gusta a 1 persona

  1. Amiga lo que escribes, es tan cierto, y cada dia muchas personas luchamos contra ella a diario. yo lo hago. y mi compromis conmigo es seguir haciendolo cada dia. No darle tregua
    Es bueno saber que volviste.

    Me gusta

    1. No darle tregua, así es. También la he conocido, no es muy buena compañera porque nos dice muchas mentiras y cuando se agudiza nos distorsiona la realidad…, estar pendiente de esto y buscar ayuda puede hacer la diferencia para vencerla.
      Gracias por tus palabras 😉

      Me gusta

  2. Hace años tuve depresión. Hoy la tengo superada, pero esa melancolía me sigue acompañando, y lo hará siempre. Conozco muy bien esa sensación de luchar contra viento y marea, y sentir que no consigues nada. Sin embargo, nunca hay que rendirse. Saludos.

    Me gusta

    1. He llegado a pensar que esa sensacion de no conseguir nada es cuando uno se atribuye mucha responsabilidad, y que a veces no es nuestra, o no es el momento de conseguir lo buscado, simplemente. Y sí, no hay que rendirse… Gracias por comentar. Saludos 🙂

      Me gusta

  3. Es exactamente como me siento desde hace más de dos años, mi vida es otra desde que la depresión y la duda se apoderó de mi, no logro salir de ella, cada vez me perturba y me aísla más de la vida que tenía. Ya ni se como quisiera que fuese mi vida. Gracias por tan acertado artículo. Saludos

    Me gusta

    1. Gracias a ti por leerlo. Ocurre que cuando se llega a este estado hay que confiar en la medicina, la química del cerebro puede hacer estragos y puede necesitar equilibrarse. No dejes de buscar ayuda, hay respuestas muy buenas y mucha esperanza, te digo que si se supera pero la mayoría de las veces con ayuda. Ánimo 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.