Reflexiones

Simplicidad

Simplicidad

Quisiera volver a la simplicidad.  Quisiera encontrar ese camino de mirar con los ojos desnudos…

Quisiera deshacerme de tantos trajes, de tantas etiquetas imaginarias, de tantas categorías que me han confundido… las acuso a ellas por mi ceguera… por mi imposibilidad de reír, solo reír…

Me he distraído, en un bosque me he perdido, o me he encontrado, y no me gusta lo que he hallado.

No me gustan los artilugios. Me gusta lo mágico sin dobleces…  La belleza de lo expuesto sin censura, matizado necesariamente por la compasión… esa pincelada sin la cual nada tendría brillo.

Simplicidad…

Solo debajo de lo simple se encuentra lo profundo…

Quizá la necesidad de lo simple solo oculte la necesidad de escarbar y buscar desentrañar los secretos,  de sumergirse de alguna forma loca en el océano de la esencia de la vida… creer que se pueda encontrar lo que buscamos deliberadamente… pero es solo una pretensión más escasa de simplicidad…

El camino de lo simple es complicado, esta peleado con nuestro mundo muchas veces tan amado… pero no es imposible, y nos libera… finalmente nos libera.

Flori *)

Foto by © Marko
Foto by © Marko
10 comentarios sobre “Simplicidad

Responder

