No ha sido plena, no ha sido plena…

No hace mucho vi un programa acerca de la osteogénesis imperfecta. En el presentaban varios casos pero el que más me llamo la atención fue el de unas hermanas, no recuerdo bien creo que eran de la India, las tres estaban acostadas en una especie de catre. La periodista les hizo algunas preguntas sobre su vida. Debido a lo delicado de su enfermedad ni siquiera podían moverse. Unos médicos las visitaban con cierta frecuencia para atender su salud y también para realizar estudios. Lo interesante para mí fue una canción que en uno de los cortes pasaron. Una de ellas cantaba un estribillo que decía: “la vida no ha sido plena…, no ha sido plena…”, lo cantaba con tal sentimiento que quedo grabado en mi memoria. Pensé, vaya, esta mujer aun en su dolor canta con tanta belleza, ella aun de si puede dar algo, y pensé ¿no esto belleza?.
A veces se cree y me incluyo que la belleza está escondida, que es una cualidad inherente a algo, nunca pensamos que belleza es el canto con alas que aun un alma en apariencia inmóvil se anima a expresar, que belleza es una flor que nace en un pantano, o es la breve llama en la oscuridad… o la fuerza que se saca cuando ya no queda más…
Que sediento esta el mundo de este sentido. Y pensar que todo parece diseñado para destruir esas ganas de cantar… pero si aun así uno se atreve, termina dandose cuenta que la vida es breve, y lo único que importa es eso al final, ¿ha sido plena?… tal vez no. Pero aun en medio del lodazal es hermoso ver nacer una flor limpia, aunque breve, que se quede…
¿No ha sido plena?, que aun así no nos quite pues, las ganas de cantar…

Flori *)

Foto by © Rucsandra Calin
Foto by © Rucsandra Calin
Anuncios

8 comentarios en “No ha sido plena, no ha sido plena…

  1. Qué maravilla este escrito tuyo el de hoy.
    Lo volveré a leer varias veces, porque cuando se tiene tantos y variados problemas, hay que tratar de encontar la belleza perdida, para que la vida sea plena.
    Qué exquisita eres Florí.
    Un abrazo largo y hasta pronto.

    Me gusta

    • Realmente nos ha tocado vivir en una época difícil a nivel general. Encontrar la belleza se puede volver una tarea pero que animo da cuando se presenta así sin más ni más.
      Como este comentario tuyo que me alegra mucho, y lo siento como un abrazo. Gracias querida amiga y un abrazo de vuelta para ti.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s