Apariencias

Foto by © David Orias
Foto by © David Orias

La vida es sueño… ¿no son ideas todo lo que nos rodea?, pensamientos…
Pensamientos de adaptación, siempre obligándonos a ser felices con nosotros mismos, a mirarnos si se quiere, el ombligo, y pulirlo…
Reconozco que realmente no me interesa.
Cuando te has cansado de tratar de cumplir expectativas y llegar a ser…
No me interesa mirarme, y no es que no me ame.
Pero no me interesa tanto mi apariencia porque talvés es algo que me acompaña, una gracia que no necesita ser explotada ni ofrecida… para mi tan solo necesito ser agradecida.
Y necesito presurosamente sacar mi mirada de mi y mirar hacia arriba… hacia donde el sol sale y se oculta con paciencia, hacia donde las nubes dibujan nuevos días y las estrellas me enseñan que no estoy sola y me enseñan tantas cosas…
Me pongo a mirar, a observar todo ese delirio por la apariencia, la exaltación de lo exagerado, y el rechazo constante a lo trivial al aire el oxigeno que nos da el aliento para respirar.
No sé si soy una vieja prematura, desadaptada quizá…me pongo a pensar y acaso no debo serlo?, creo que si… siempre lo he sido.
Me gusta ser la voz discordante cuando todos se doblegan. Me gusta diferir, mirar el lado contrario de las cosas. Mirar una luz por un agujero cuando solo hay oscuridad. Sacar a juro el lado que sirve, cuando todos los demás tan solo se quejan… por algo, por algo pasan las cosas, y creo que nada es casualidad todo fluye aun en el aparente caos y el río que se atasca por tanta basura acumulada, pronto rugirá en furor desbordándose en consecuencia natural…
Los escombros creen que se ríen del río, pero no es así, aunque lo que mire diga otra cosa… el equilibrio, la justicia que tan solo busca el bien hace del deterioro un detonante para voltear todo a su favor de manera estrepitosa pues no le queda más, esa es una ley natural…
Y nosotros los que exaltamos un amor tierno pese a todo, olvidamos que hasta el amor tierno se puede volver fuego consumidor para dar lugar al renacer, que solo es posible tras las cenizas…
Creemos que nos las sabemos todas pero nos dejamos llevar demasiado por las apariencias y estas son tan engañosas…

Flori *)

6 comentarios en “Apariencias

    1. Mirarlo todo pero sin quedarse detenido mucho tiempo en un lugar, hay que seguir, para poder darnos cuenta de la amplitud… La limpieza de la mirada es muy importante, sí!.
      Un fuerte abrazo para ti querido amigo 🙂

      Me gusta

  1. Joaquín dice de la limpieza de nuestra mirada y Rub habla de arrastrarse por el yo. Te diría mi querida Florí, que la señora que llevamos dentro, es tan inmensa, tan poderosa, la apariencias, hacen un círculo a nuestro alrededor, pidiendo de nosotros hasta lo que no podemos dar.
    Tú sabes como y hacia donde vas, no necesitas más.
    Un abrazo largo…
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Sí es cierto, las apariencias si nos descuidamos hacen pedidos que pueden llegar a ser muy absurdos. Todo tiene su importancia pero como dices: hay que saber hacia dónde vamos.
      Un abrazo grande de vuelta querida Stella.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.