Comunicación·Música·Reflexiones

Blogs y amigos

Mis amigos blogger son reales, solo que no puedo verlos cara a cara.

Pero puedo leer sus pensamientos.

Esos pensamientos que a sus amigos cercanos a veces no les interesa mucho.

Es gracioso pero cuando te lee un amigo a quien ves todos los días, o un familiar, o le dices que te lea, no presta mucha atención a lo que escribes, eso me sucede. Los amigos cercanos simplemente te quieren y te aprecian sin importar lo que digas. Esto es muy gracioso, es hermoso y puede ser una bendición. Pero como todo tiene sus limitaciones cuando quieres compartir una “idea” y sobre todo si no la comprenden. Es algo con lo que hay que aprender a vivir. Me refiero por supuesto a los buenos amigos. Y quizá algún amigo hasta crea que estas un poco loco por escribir “cosas” y  dejarlas flotando en la nube…

Pero a los amigos blogger si les importa lo que dices, pues hay que destacar que para los bloggers las palabras escritas son prácticamente nuestro único medio de contacto.

El otro día me conseguí con una conocida y se me ocurrió agregarla al facebook. Para mi sorpresa se la ha pasado tratando de confrontarme, puesto que solo coloco mensajes de amor y paz, ella cree que no hago lo suficiente con respecto al tema político y social que nos toca vivir. Ella tiene una posición radical oposicionista y aunque estoy de acuerdo con ella no comparto sus acciones, así de complicadas estan las relaciones en estos días con nuestros vecinos e iguales.

Y por más que trato de explicarle mi postura ella simplemente ni siquiera me escucha. He optado por quedarme tranquila. Igual no me gusta andar discutiendo. Y tampoco quiero perder el poco contacto que tenemos al caer en la discordia.

Entonces pienso, qué diferente son mis conocidos del blog. La mayoría son sumamente educados y no por ello menos apasionados. Tal vez sea que tenemos otro nivel de comunicación, más elevado diría yo. Nos leemos y callamos, opinamos y sentimos. Entramos y nos retiramos todo con mucho tacto. Esas son las relaciones que escribiendo creo que he cultivado.

No solo nos leemos, sino que creo que tratamos de comprendernos, ya sea a través de un lenguaje emocional, sentimental, o un lenguaje más ligero, más fresco.  Unas para hablar de amor, otras de política, sociedad. A veces de nostalgias, temores, simplemente impresiones o una crítica. Y así nos vamos formando una idea de la persona. Eso ocurre cuando llevas tiempo siguiendo a alguien. Ocurre que a veces lo esperas, y hasta lo llegas a extrañar.

Muchos de mis antiguos amigos ya no están en la blogosfera. Algunos se han retirado por un tiempo, otros no sé si volverán. Pero me ha quedado su imagen, su forma de expresarse, su peculiaridad. De muchos he aprendido, y sigo cada día aprendiendo sobre todo la humildad de saber que me queda tanto por descubrir en esos vastos océanos que son las personas. Mis amigos blogger son así, como vastos océanos, por los que a veces me dan la oportunidad de navegar.

Creo que la experiencia de un blog es enriquecedora no tanto por lo que das sino por ese intercambio constante que sucede, te leo, me lees, voy y vienes. Algunos no vienen, a otros no voy, no siempre las relaciones son reciprocas, pero en mi caso es por falta de tiempo, pues se necesita concentración y habilidad para leer, no es solo leer por encima, se aprende a leer y a buscar el mensaje principal y a no quedarse en la superficie, esto es costoso, necesita su dedicación y esfuerzo si existe consideración por lo que se lee. Es hermosa la experiencia. Creo que por eso no dejo de escribir, ni dejo de leer.  Y con mis amigos escritores me siento acompañada en sentimientos, en ilusiones y sueños compartidos. Creo que nos sumergimos a nadar en el mismo mar y como decía un muy querido amigo que hace tiempo no veo y que extraño mucho, uno llega a comprender que: “Somos hojas del mismo árbol”.

Para terminar, para aquellos que no saben que escribir, que se han desanimado, que creen que se han salido de alguna temática, o temen salirse, creo que lo más atinado es simplemente escribir lo que se siente en el momento, es la mejor forma como pueden fluir las palabras, por lo menos eso me ha servido hasta ahora. Escribir lo que miro, lo que me ilusiona y también lo que me espanta, o lo que me preocupa. El tema del momento es ese que no se puede sacar de la cabeza y que se queda atrapado en el corazón… se que todo finalmente fluirá… pero como decía Whitman: “la gran obra continua y tu puedes aportar una estrofa”.

A mis queridos amigos y amigas blogger les digo: ¡Seguro que ustedes no saben cuánto los aprecio!

Flori *)

“En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia”.
Proverbios 17:17

Anuncios

15 comentarios sobre “Blogs y amigos

  1. En la soledad de nuestra habitación leemos y vemos al otro y lo sentimos y nos transportamos a otro mundo y otro lugar y entonces comprendemos.
    Amigos Bloggers un mundo nuevo y mejor es posible, nosotros estamos dando el primer paso.
    Amiga Flori en tu mundo rodeada de dificultades eres un Gran Ejemplo para mi.
    Un Fuerte y cálido Abrazo querida amiga 🙂 .

    Me gusta

    1. Sí es así no lo había pensado pero un mundo mejor es posible si nos tratáramos como lo hacemos en este mundo de los blogs.
      Muchas gracias por tus palabras de aliento Joaquín. Tu eres un Gran Amigo para mí 😉
      Un abrazo para ti también mi querido amigo.

      Me gusta

  2. Es cierto que hay una cierta magia en la blogosfera que se está perdiendo por culpa de las redes sociales, de la inmediatez… De todos modos, es más fácil relacionarse con gente que no conoces que con personas de carne y hueso. En la vida “real”, siempre hay más discrepancias y es lógico que así sea. He tenido la ocasión de conocer a algunos de mis lectores y ha sido estupendo, pero son por lo general relaciones efímeras. Todos somos muy complicados, flori, y es difícil que nos entiendan siempre, muy difícil. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Sí ya lo creo. En la vida “real” nos relacionamos en varios ámbitos y vamos con todo nuestro ser. Mediante el blog filtramos muchas cosas. Es lógico como dices que sean más dificiles las relaciones “reales”, bueno ya estas son harina de otro costal, también tienen su belleza. La blogosfera tiene magia esa es la palabra. Gracias por llegar Nuria es un placer tenerte aquí. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Coincidimos en lo esencial, nos entendemos a través de las palabras, o hay lenguaje corporal sin embargo detrás de una reflexión hay una persona, y es el lenguaje que nos une, quizá no coincidamos en las razones, pero la mayoría ejercitamos la tolerancia. Hay peleoneros en las redes, no hacerles caso, ha sido mi formula para que dejen de molestar, pues ellos desean eso, que te enganches. Un abrazo querida amiga besos

    Me gusta

    1. Y el lenguaje de las palabras es maravilloso cuando lo amas, y cuando encuentras otros que también lo amen se forma una trama hermosa, mágica, como dice Nuria. Los peleoneros son inevitables aunque le hables de amor se ofenden. No hacerles mucho caso es el mejor consejo porque si se les sigue el juego se empeoran las cosas. Coincidir en las razones es difícil la mayoría de las veces. Un abrazo y un beso de vuelta para ti.

      Me gusta

  4. SI QUE ESTAMOS DE ACUERDO, INCLUSO TE DIRE QUE YO AVISO CUANDO VOY A ESTAR SIN APARECER MEDIANTE UN VIDEO PUES MI SALUD NO ES LO BUENA QUE YO DESEARIA Y DE VEZ EN CUANDO ME TOMO VACACIONES FORZOSAS, ME GUSTA LEEROS A MUCHOS BLOGGERS AUNQUE YO NO SE PA ESCRIBIR Y DISFRUTO MUCHO TRASLANDADOME CON VUESTRO ESCRITO A LAS SITUACIONES QUE PRESENTAIS, AHORA ESTOY VOLVIENDO DE UNA DE ESAS VACACIONES FORZOSAS Y ME ENCUENTO CON ESTE ESCRITO TUYO QUE ME HA EMOCIONADO. U FUERTE ABRAZO

    Me gusta

    1. GRACIAS POR TUS PALABRAS LAMBERTUS. ME ALEGRA MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE ESCRITO, HACE TIEMPO QUERIA ESCRIBIR SOBRE MIS AMIGOS DEL BLOG, SOBRE LO BUENO QUE SON, SOBRE LA CALIDEZ QUE BRINDAN AUN EN LA DISTANCIA. ESPERO QUE ESTES MEJOR DE SALUD, MUCHO MEJOR. TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO.

      Me gusta

  5. Hola! He llegado a este post a través de Candy,pero ya te conocía de ver tu avatar comentando en otros blogs en los que yo también comento, como el de Byp o el de Stella, eres de Venezuela verdad? porque creo que Stella me habló de ti, y también por el episodio que cuentas, ya a mi me pasó hace poco en Faccebook también, pero con un amigo de la infancia que ahora es muuy oficialista. Lo curioso fue que al hablarle con respeto terminé obteniendo respeto por su parte.
    En fin, que me ha gustado mucho el post, me siento identificada, mis amigos de la vida real no le hacen mucho caso a mis textos, pero en la blogosfera he encontrado gente muy muy interesante para conocer, creo que son dos tipos de relaciones simplemente diferentes. Saludos!!

    Me gusta

    1. Hola Laura! también te conozco de verte por otros blogs. Sí, soy de Venezuela. La amiga que comento aquí es opositora, ella simplemente me confrontaba, ya no lo hace, supongo que porque se dio cuenta que no tiene por qué hacerlo pues compartimos la misma postura aunque yo no sea radical.
      Me alegra que te haya gustado el post. Parece que así nos pasa a muchos que escribimos en blogs.
      Gracias por pasar y comentar.
      Saludos de vuelta!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s