Reflexiones

Ilusiones

Foto by © Aftab Uzzaman
Foto by © Aftab Uzzaman

Hacer contacto con otro ser humano. Sentir que siente como yo siento. Sé que es una ilusión porque dura muy poco esa impresión. Al poco tiempo descubro los matices, las diferencias. La equivocación que cometo cuando creo que mirábamos lo mismo. Cuando me doy cuenta que el azul para mi es mar y para el es cielo, aunque azul, como dice la canción, el mar y el cielo nunca podrán tocarse…
Más dramático es descubrir que tan solo era yo quien miraba a lo lejos algún azul y la otra persona no miraba ni siquiera los colores… y que a quien creías conocer no era al otro, sino que la otra persona tan solo revelo el cumulo de impresiones que tenia dentro, que hizo posible mirarme, tan solo a mí misma.
Pero en esto que me ocurre creo que si puedo darme la mano con muchas personas, pues nos parecemos en ese instante en que descubrimos que el otro ser que conocimos era un fajo de ilusiones, ilusiones encerradas dentro de uno mismo.
Que lo más certero que pudiéramos hacer es interpretar nosotros mismos ese ser ideal, hermoso, que alberga dentro de sí todo lo anhelado… Si hiciéramos así, se nos pudiera ir la vida en ello, pero al menos pudiéramos darnos cuenta que pedimos a otros demasiado…
Creo que todo en la vida es ilusión, ilusión es saber lo que otros piensan, saber qué es la belleza, saber quién soy, quien eres.
Ilusión es saber donde se encuentra la alegría de vivir.
Todo es ilusión porque la verdad siempre nos va a golpear con más fuerza de la que esperamos. Hay cosas que tienen más valor de la que pensamos. Más tarde lo descubrimos. Cuando miras el rostro de tu hijo y sientes que por una sonrisa suya eres capaz de renunciar a todo, o de tomarlo todo… Y que esa breve certeza puede pintar tu camino y hacerlo todo más sencillo.
Son esas breves certezas las que ponen las ilusiones en su sitio, y las despojan de valor sino lo tienen, o le prende alas para que se eleven por encima más alto…
Son esas breves certezas que golpean por dentro, que sorprenden por inesperadas, las que nos sitúan en la realidad. Las que nos van definiendo como personas. Las que nos van descubriendo qué es lo importante. Para que no vayamos ciegos tratando de hallar en otros eso que es tan importante para nosotros, porque a veces no terminamos de saber qué es lo que nos mueve.
Hay que tener valores, sin duda, pero más importante es vivir eso que tanto valoramos. En el camino iremos soltando lo que sea necesario soltar y tomando lo que debamos tomar. Las ilusiones siempre nos acompañaran ellas irán cambiando con nosotros, creciendo o menguando pero son tan necesarias para vivir… Algunas se pasean por allí y caminan alrededor y te sonríen como creías que nadie podía hacerlo. Y te capturan tan solo en un breve instante.

Flori *)

Anuncios

6 comentarios sobre “Ilusiones

  1. Sin ilusión ¿merece la pena vivir?, si no hay algo que nos ilusione, algo en lo que creamos y creamos que es posible, la vida no tendría sentido y seria muy dura e irrespirable.
    Gracias por el escrito.
    Un Abrazo Flori 🙂 .

    Me gusta

    1. Y es que la vida no es tan pedestre para la mayoría, casi todos llegamos a amar, anhelar y soñar. ¿Como no hacerlo, y seguir?. Es casi engañarse no reconocerlo. Dios puso en nuestros corazones deseos. Gracias a ti por tus palabras Joaquín.
      Un abrazo 🙂

      Me gusta

  2. DE LA ILUSIO AL DESENGAÑO HAY UN INSTANTE, LA PROPIA VIDA NOS ENSEÑA A DISCERNIR SOBRE ELLO AUNQUE SIEMPRE, SIEMPRE CAEMOS ANTE ESA SITUACION, LOS SERES HUMANOS SOMOS ASI Y SERIA MUY ABURRIDO QUE LO FUERA YA QUE VIVIMOS DE NUESTRAS ALEGRIA DE NUESTRAS TRISTEZAS. UN FUERTE ABRAZO FLORI

    Me gusta

    1. DECIA UNA PERSONA UNA VEZ QUE LOS QUE NO SE ENAMORAN SON LOS QUE NO TIENEN IMAGINACON. LOS QUE NO SE ILUSIONAN, SERA PORQUE NO TIENEN IMAGINACION. GRACIAS POR LLEGAR AQUI LAMBERTUS. UN FUERTE ABRAZO DE VUELTA.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s