“Si quieres ser feliz, sé jardinero.”

Foto by © Наталья Ова

“Si quieres ser feliz, sé jardinero.” Proverbio chino.

Desde niña me ha encantado admirar la naturaleza, ver una planta crecer desde una semilla, verla pequeña y tan frágil, ver como va tomando tamaño y fuerza, como hace frente al viento a la lluvia, como crece ante la mirada continua, y como puedo intervenir para que sea más bella, es quizá una ilusión más…

Me gustan los jardines, pero no demasiado manipulados, sino que se note que han sido dejados desarrollarse con cierta libertad, ver un árbol al lado de una enredadera que ha surcado su tronco, así como aquellas plantas más pequeñas que adornan el suelo, junto a alguna mariposa que se pasea alrededor, es ver como la vida a cada instante se abre paso…

Es contagiarse un poco del verde de las plantas, de la savia que recorre sus venas, de los colores de las flores, sus aromas, es impregnarse de lo puro y lo más simple…

Flori *)

Anuncios

10 comentarios en ““Si quieres ser feliz, sé jardinero.”

  1. DE LO QUE HABAS Y ESCRIBES EN ESTE POST TE DIGO FLORI QUE LO VEO TODO A TRAVES DE FOTOGRAFIAS, VIDEOS Y ALGUNA PRESENTACION POWERP QUE ME ENVIAN , YA DIRECTAMENTE ME LO IMAGINO COMO TU LO HAS DESCRITO Y SE QUE ES MUY BELLO PUES LO VI HACE MUCHO TIEMPO. UN ABRAZO FLOTI

    Me gusta

    • HAY INCLUSO UN LIBRO Y UNA PELÍCULA LLAMADA “EL JARDÍN SECRETO” QUE PLANTEA TODA LA MAGIA PRESENTE EN UN JARDÍN Y COMO EL HECHO DE CUIDARLO AYUDA A LOS PERSONAJES, QUE SON UNOS NIÑOS. HAY BELLEZAS DE JARDINES COMO BIEN DICES. UN ABRAZO AMIGO.

      Me gusta

    • Si es cierto. Sabes aunque no puedas tener un jardín si puedes tener alguna que otra planta y cuidarla, es muy relajante y muy bueno. Yo tengo varias de esa forma porque donde vivo no hay espacio para un jardín. Un abrazo amigo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s