Tiempo

Foto by Flori

Tiempo…
Consentido cuando es guardado en hermosos recuerdos.
Percibido como elemento que se va corriendo, inalcanzable cuando nos deja atrás, irrecuperable.
Puede ser insostenible si se carga todo el peso de su venida encima, ¿quién no se abruma pensando en el futuro?
Vacío, si nos quedamos dormidos.
Rico, si nos atrevemos a llenar las horas.
Se suele pensar que el tiempo más importante es aquel que produce algún bien material o inmaterial.
Y esperamos que el tiempo llegue y en todo nos sonría… y olvidamos que a cada instante estamos creando.
Se puede decidir hacer de nuestros momentos, tiempos valiosos, momentos para hacer el bien, enriquecer nuestra vida; hacer del tiempo un aliado, un amigo querido, a través del cual caminar de la mano hacia lo que queremos, y amamos.
Lo que hicimos ayer es el recuerdo de hoy, lo que hacemos hoy será el recuerdo de mañana.
Hoy soy lo que he hecho de mí, pero hoy puedo construir, con tiempo, mis momentos…, aceptando también que todo es pasajero, frágil, volátil, etéreo…, y que todo quedara en el recuerdo.

Flori *)

10 comentarios en “Tiempo

    • Borges se preguntaba “¿Qué diferencia puede haber entre recordar sueños o recordar el pasado?” Se puede decir que prácticamente ninguna… y es que el tiempo convierte todo en sueño. Gracias por llegar querido amigo.

      Me gusta

  1. Tiempo es todo lo que vamos a tener, es nuestro bien más valioso y “cuando volvamos la vista atrás veremos la senda que nunca volveremos a pasar”, ¿qué podemos hacer con nuestro tiempo?, vivirlo sin prisas, vivirlo despacio y saboreádolo.
    Bello Escrito.
    Un Abrazo Flori 🙂 .

    Me gusta

  2. ALGUIEN HACE MUCHOS AÑOS EN JUNA REUNION DE AMIGOS EN MI CASA DE CAPO EN LA POBLA DE VALLBONA vALENCIA SOLTO UN FRASE CONTUNDENTE QUE NOS DEJO A ALGUNOS QUE ERAMOS CATOLICOS EN AQUEL MOMENTO Y SEGUIMOS SIENDOLO HOY LA SIGUIENTE: “DIOS ES EL TIEMPO CERO” Y DIO SUS EXPLICACIONES ALRESPECTO QUE NO TODOS CREIMOS PERO FUE UNA GRAN VELADA FILOSOFICA. CREO QUE EL TIEMPO SE DIVIDE EN TRES PARTES , PASADO PRESENTE FUTURO Y SIEMPRE ESTAMOS EN PASADOCOMO EN EL PRESENTE Y UNSEGUNDO O MICROSEGUNDO EN FJUTURO Y ESA ES NUESTRA VIDA Y NUESTRA HISTORIA. ME HA GUSTADO TU PROSA EN ESTE POST Y ME HA TRAIDO RECUERDOS DE MI MEDIANA MADURES, UN ABRZO FLORI

    Me gusta

    • BUENO AMIGO YO CREO QUE PARA DIOS QUIZAS EL TIEMPO NO EXISTE PUES EL ES ETERNO.
      ME GUSTAN MUCHO TAMBIÉN ESOS ENCUENTROS CON LOS AMIGOS, ES INTERESANTE COMPARTIR IMPRESIONES. SE PASA UN BUEN MOMENTO. ES VERDAD LO QUE DICES QUE ESTAMOS UN POCO EN ESAS TRES PARTES DEL TIEMPO. ME ALEGRA MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE ESCRITO.
      UN ABRAZO AMIGO 🙂

      Me gusta

  3. Florí.
    De corazón te digo, cada vez escribes mejor.
    Yo voy a subir uno cortito sobre el tiempo que lo escribí hace bastante y lo demoré porque no encontraba la foto que a mí me parecía la indicada. Me cuesta mucho, dar con lo que considero correcto. Creo mi amiga que me sobre TIEMPO….
    Un abrazo fuerte.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    • Stella, gracias por tu aprecio. Hay algo gracioso, algo mio por decirlo asi, y es que esta entrada la escribi hace meses, solo que se quedo estancada como otras sin publicar. Te dire que estoy tratando de publicar esas entradas. A veces escribo y al momento publico pero desde hace tiempo no lo hago asi. La perfeccion, o esa busqueda es lo que termina cohibiendo a uno. Un fuerte abrazo, con gusto estare leyendo tus palabras sobre el tiempo.

      Me gusta

    • Creo que si existen Zambullida, ambos momentos, solo que en el unico que podemos movernos es en el presente y aun asi tomamos decisiones y actuamos segun el pasado y el futuro.
      Gracias por tus palabras.

      Me gusta

Responder

