En algún lugar…

Fotos by Riflessi d'acqua
Foto by Riflessi d’acqua

Imagino que debe existir en algún lugar el derecho a pensar diferente, a sentir de manera distinta la vida… A ser un perro si se es un perro, ser un gato si lo eres, o una blanca paloma.

Hay tantos colores en el arcoiris, algunos muy concretos, otros difuminados. Como existe el blanco que no es color sino luz, y el negro el cual es la ausencia de luz.

Gandhi decía “yo estoy dispuesto a pelear para que puedas dar tu opinión….” aunque no la comparta…

Que puedas hablar es lo que quiero, conocerte, saber ¿cómo eres?.

En la sociedad existe el marco de las leyes, que vienen a ser una especie de acuerdos para convivir, dentro de las leyes esta la libertad de expresar lo que piensas, el derecho a decir lo que opinas, el derecho a disentir. No tendríamos porque sentirnos agredidos cuando una persona expresa lo que piensa si tenemos en cuenta que es su derecho, como lo tenemos nosotros también. Si tenemos en cuenta que es de las pocas maneras que tenemos de conocer como es, o como siente.

Creo que se trata sobre todo de respeto, la tolerancia.

A mi todavía me falta mucho por aprender a aceptar aquellas ideas distintas a las mías, aquellas formas de sentir distintas.  Pero voy comprendiendo que somos diferentes, cada cual,  y de eso se trata la libertad.

Cada vez que “libero” a alguien dentro de mí, para que sea como es, siento que me he hecho un favor…

Flori *)

Anuncios

12 comentarios en “En algún lugar…

  1. Flori que gusto de leerte de nuevo y primero debe de darle crédito a quien tomo la foto es realmente fantástica, parecería que veo dos aves bolar, la niña es hermosa. Respeto a quienes piensan y sienten distinto, tolerancia para poder convivir en paz y nada, ningún acuerdo, se puede dar, sino están los señalados. Tenemos que pensar que hay diversidad de credos, de preferencias sexuales y diferentes culturas. De allí que se rece que viajar es ver otros pueblos y comprenderlos… gracias por colgarlo un abrazo y besos Rub

    Me gusta

    • La foto me cautivo desde que la vi, la niña acompañando al ave… Los acuerdos entre los involucrados crean el espacio necesario para moverse y aceptarse mutuamente. Viajar es una experiencia siempre nueva, de acuerdo contigo amigo.
      Gracias a ti.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Preciosa reflexión. Me quedo con tu último pensamiento ” Cada vez que “libero” a alguien dentro de mí, para que sea como es, siento que me he hecho un favor “…
    En tus palabras estan guardadas una guía para la vida.
    Muchas veces uno siente la soledad, porque el ser que liberas,y vuela libremente, deja en parte de ser algo tan tuyo, y pasa a ser de los otros, de los iguales a él.
    Así lo veo, o lo presiento yo,no hay porque compartirlo.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    • Bueno, no importa que los sentimientos no sea compartidos pero es casi una necesidad expresarlos Stella… Descubrir que el otro no era de los tuyos deja un sinsabor, y la sensación de soledad. Lo más cumbre es que esto sucede aun entre los llamados iguales, lo que es más desconcertante aun. Pero es parte de la vida como dices aprender a aceptarlo.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Me gusta

  3. TE DIRE QUE SOY UN LIBERAL CONVENCIDO Y RESPETO TODAS LAS IDEOLOGIAS, LAS OPINIONES , LOS CONTRASTES EN FIN TODO MIENTRAS NO ME PERJUDIQUEN PERSONALMETE, NI A MI NIA MI FAMILIA, LA LIBERTAD ANTE TODO Y POR TODO. POR ESO ENTIENDO TU POST. UN CORDIAL SALUDO

    Me gusta

    • ES CIERTO QUE ES MAS DIFICIL EL RESPETO, CUANDO NO ERES UN LIBERAL, PERO SIEMPRE HE CREIDO QUE UNO PUEDE EXPRESAR CUALQUIER CREENCIA SIN OFENDER A LOS OTROS, SI TIENE PRESENTE LA SUSCEPTIBILIDAD DE LOS OTROS. CREO QUE NO SOY UNA LIBERAL, Y POR ELLO ME CUESTE MAS VER LAS DISTINTAS TENDENCIAS QUE EXISTEN.
      EN LA ACTUALIDAD, COMO EN EL PASADO, HAY GRUPOS QUE QUIEREN IMPONER SUS CREENCIAS, O PENSAMIENTOS, ALUDIENDO LA TOLERANCIA Y SON ELLOS MISMOS QUIENES SE PORTAN INTOLERANTES CON QUIEN PIENSE DISTINTO. ES IRONICO.
      UN ABRAZO AMIGO.

      Me gusta

  4. Buenas tardes, Flori:
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog “Frivolités”. ¿Cómo lo has conocido?
    Tu blog es maravilloso, escribes muy bien. Me encanta la foto de la niña con el ave y los arcos.
    Un beso,
    Miss Bennet

    Me gusta

    • No hay de que Miss Bennet. Vi un comentario que dejaste en otro blog y me llamo la atención y fui a ver tus escritos, ocurre mucho así entre los que escriben.
      Besos para ti también. 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s