De Tuneles…

¿Adónde detienes tu mirada? ¿has visto por los túneles oscuros que dan miedo, que parecen no tener fin?, esos que achican la mirada y hacen creer que no existe más nada…, que hacen querer llorar… te hacen sentir prisionero…
Si cierra los ojos y piensas… veras que la mente no tiene fronteras, las ideas… ni los sueños…  puedes ponerles el tamaño y el color que quieras…
A veces no es lo que vemos, muchas veces es lo que dejamos de alcanzar a imaginar…, un poco más allá… un poco más…
Es dejar de enredarse en la espiral que viaja siempre hacia arriba…

Muchas veces nos bajamos del transporte que nos lleva por la vida por creer que vamos en un túnel, no damos tiempo a aprender a desarrollar otros sentidos, los del carácter, la paciencia, el desarrollo de otras habilidades que se expanden cuando se trunca lo más simple…

No hay túneles sin fin, no hay túnel que cercene las capacidades, la habilidad de inventar e imaginar nuevas formas de pensar… Si tan solo nos permiten seguir siendo… si seguimos estando.

Cuando nos bajamos dejamos de aprender de la experiencia. Nos bajamos de un matrimonio, una paternidad, una maternidad… una relación, a veces de un sueño que no pudo ni siquiera empezar a andar…, aquello que era nuestro de verdad… por miedo.

A veces pensamos que es muy personal nuestra vida y que no importa lo que hagamos. Pero si importa. El andar, las decisiones, y todo lo que somos afecta todo nuestro exterior, choca con la pared de la impresión y rebota hacia nosotros con fuerza… afectando finalmente la imagen que de nosotros mismos tenemos…

Dándonos cuenta, muchas veces, si miramos bien, lo pequeño que somos.

En lo particular, solo agranda mi interior en última instancia aquello que puedo hacer por alguien que importa más… que yo, siempre y cuando lo que haga no lo dañe en ningún modo… algunas veces no se debe hacer nada sencillamente, es cuando callas, cuando dejas pasar… cuando es mejor esperar…  para estar preparados para cuando se deba hacer y tener la fuerza suficiente para alcanzar el tamaño que requiera la situación…

No es solo soñar, es ponerse en marcha hacia el horizonte, donde tu puedes ser un pedacito de luz para los demás, un pedacito de cielo, para eso hace falta más valor que para bajarse y nada más…  el túnel siempre desembocará en algún lugar, que se puede quedar pequeño ante la grandeza de un viaje que te hizo más humano que cuando empezaste a andar…

Flori *)

Foto by Fotografías para Soñar
Foto by Fotografías para Soñar
Anuncios

12 comentarios en “De Tuneles…

  1. Preciosa foto acompaña tu bello escrito cargado de esperanza y de fe en lo que no debemos eludir y en lo que debemos cuidar al detalle, las cosas verdaderamente importantes.
    Gracias por éste escrito.
    Un Abrazo querida amiga 🙂 .

    Me gusta

  2. Esos tuneles son tan frecuentes en la vida, que pensamos que nunca llegaremos al fin. Se reqiere constancia, paciencia y valor para enfrentarse a las dudas, pues si uno tambalea, no tan solo se inmola uno, sino quienes nos siguen. Gracias por compartirlo y coincido con Joaquine en la preciosidad de la foto… un beso Rub

    Me gusta

    • Si Rub, hay ocasiones que uno se da cuenta del daño hecho solo al pasar el tiempo… ojala pudiéramos reflexionar con calma y no actuar tan a la ligera en las cosas importantes de la vida. Supongo que esa conclusión también viene con los años. Gracias por tus palabras.
      Un beso amigo.

      Me gusta

  3. BUENOS DIAS FLORI ESCIERTO LO QUE ESCRIBES Y LA VERDAD ES QUE PARA MI NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO Y LOS TUNELES ME CAUSAN PAVOR EN EL SU SENTIDO FIGURADO, JEMOS DE TRATAR DE NO CONFUNDIR EL OROPEL CON EL ORO Y EFECTIVAMENTE AYUDAR A TODOS NUESTROS SEMEJANTE QUE A SU VEZ NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS A SER MEJORES. UN ABRZO Y BONITO POST

    Me gusta

  4. Por momentos, parecía que lo habías escrito para mí. Para que no me baje del túnel, que todavía tengo un trecho por hacer.
    No sé en que máquina nos podemos trasladar, o si lo hacemos a pie, de cualquier manera gracias por acompañarme.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    • Es una manera de decir mucho con poco… ese túnel lo veo también en la situación tan dura que nos está tocando vivir a todos los niveles Stella. Pensé en ti, en un hermano, en mi misma… me alegra que percibas que te acompaño querida amiga, para eso estamos!
      Un abrazo afectuoso 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s