“No sólo de pan…”

A veces no soy consciente del poder de la palabra, de una sonrisa, de una imagen, una fotografía, tan solo eso, a veces… y es que a veces ando como sin fuerzas y sigo con mi itinerario sin reparar en esa sed… es cuando incurro en esa idea de imaginar y vuelvo a ver por la ventana, y miro un árbol viejo, con hojas escasas, todavía vivas, y me hablan ellas de toda la vida que dentro de él existe y que yo desde afuera no puedo ver, y son hojas verdes, rojas, y yo no puedo recordar cómo era hace unos meses? está cubierto de musgo por todas partes… y sus ramas apuntando hacia arriba parecen un arreglo que ha sido dispuesto para aparentar cierta altivez… y yo quisiera recordar cómo era? y no puedo…
Y escucho palabras que me hablan de vida, de agua en medio de desiertos, de una esperanza que calienta el corazón por dentro como una llama y me refugio en ellas mientras afuera espero poder ver cuando el árbol reverdezca, y luzca sano y hermoso… y es que él no sabe que mi alma también vive de ver la belleza en sus ramas…

Flori *)

Foto by Flori

“No sólo de pan vivirá el hombre…”

12 comentarios en ““No sólo de pan…”

  1. La belleza existe en lomínimo, en lo grande, madre tierra nos lo da, somos nosotros que por nuestra prisa no nos detenemos, pero allí está, nada complicado refugiarse entre la belleza de sus ramas… gracias por compartir… un beso Rub

    Me gusta

  2. Lo importante es poder tener la aptitud mental para captar la belleza, porque si nuestro interior se encuentra agobiado y oscuro nunca podremos ver la belleza y todo nos parecerá oscuro y triste.
    Bello escrito y sabias palabras, efectivamente “no sólo de pan vive el hombre”.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    • La forma como estamos dispuestos a percibir el exterior depende mucho de la experiencia, pero como dices sobre todo depende de nuestro interior.
      Las palabras “no sólo de pan vivirá el hombre” son la culminación de un precioso texto que se halla en la Biblia del cual yo no alcanzo a mostrar su significado esta en Deuterinomio capitulo 8…
      Un abrazo Joaquín 😉

      Me gusta

  3. EL VERDOR DEL QUE ESCRIBES ES COMO ENCONTRARTE UN OASIS ENMEDIO DE UN DESIERTO Y QUEDARTE ANTE LA BELLEZA Y LA PAZ QUE EL LUGAR PROPORCIONA A NUESTRA ALMA Y A NUESTRO CORAZON, LA VIDA ES BELLA CUANDO LA VIVIMOS ASI, RECIBE UN FUERTE ABRAZO,ME HA FUSTADO EL POST

    Me gusta

  4. Uno de los tantos escritos que tengo sin subir, en el cual hablo de tanta tecnología que nos rodea y de lo poco que miramos hacia arriba,y terminé diciendo éstas palabras, y las pego aquí porque creo que a las dos nos atrapa la naturaleza.
    Mirar para ver, ver para saber, saber para entender, entender para querer, querer para vivir, y vivir para seguir mirando..
    Un fuerte abrazo mi amiga.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    • Sí! me había dado cuenta por tus fotos que te gusta la naturaleza. ¿Y porque no subes el escrito Stella? también me interesa el tema de la tecnología sus pros y sus contras.
      Me quedo con tus palabras esperando leerte otra vez.
      Un abrazo querida amiga.

      Me gusta

Responder

