Belleza y Bondad

DSC06577
Foto by Flori

Belleza y bondad….

La belleza y la bondad, ¿acaso van de la mano? ¿acaso son ellas siempre lo mismo? pues yo diría como dice la canción, a veces si, a veces no.  En la mente juguetona que sueña al mirar, que se embelesa con una melodía que exalta las emociones, que puede hacerlo pero que al final aflige el alma…  una bella melodía que es buena, es mala?

De moda esta decir que nada es bueno y nada es malo, pero se que solo el tiempo termina respondiendo…

Así como existen llamas que se temen porque destruyen, esas que terminan acabando con todo, como ocurre en algunos bosques de norte América que son consumidos por el fuego, un fenómeno que ocurre de manera cíclica y es lo único que permite la eliminación de bacterias amañadas, solo estas llamas hacen posible que estos bosques se regeneren, nuevos, por completo, es el único caso en el que he escuchado que el fuego contribuya a la regeneración… es bueno?, es malo?

Por mi parte, de manera muy personal, prefiero la bondad de la paz… aunque no resuene, aunque no llegue a brillar, me deja estar…

Sin embargo, es la emoción de sentir alegría, a veces tristeza, la que me hacen dar cuenta de la vida, cómo es la vida, a veces difícil, muchas veces he querido esconderme,  reposar bajo algún árbol y tan solo sentir la frescura de su sombra…

Mis sentidos, muchas veces embotados quisieran irse a vivir en algún campo, donde todo ocurra más suave, más delicadamente, donde pueda vivir quizá, más despacio…

Pero la belleza, es la que a cada instante me rodea? no esta escondida en algún lugar?.  Esta no siempre se encuentra en la exaltación de los sentidos, no siempre es la melodía más perfecta, esa que te estruja por dentro el corazón, o que te eleva en alegría… no es necesariamente el brillo más encegecedor… para mi se encuentra más seguidamente en el suave susurro de una voz que se escucha en el pleno silencio, una que te llama por tu nombre, una que sigue susurrando, se mira en la frescura de un retoño que crece perfecto, que no ha cambiado su composición y su elegancia a pesar de las modas, que va creciendo erguido a pesar de las tendencias actuales, a pesar de la contaminación del aire, es eso belleza? es eso bondad?.

A veces se encuentra la belleza en la mujer que camina y exhibe su interior a través un andar que no se deja alterar por los cambios, que sigue su curso con gracia aunque ese día no se sienta bien del todo… es eso belleza?.

Encuentro la bondad en el hombre ideal, soñado, ese que conserva su buen humor y camina no dejándose avasallar por los problemas, que a veces corre también pero se mantiene en su camino, ese que el eligió. El hombre que recuerda que no va solo, que su padre aun lo mira a lo lejos, que aun vela por él su madre desde su corazón, y sus hijos lo imitan, quieren ser como él, su esposa, ella lo espera… y en él a veces la belleza no se encuentra de momento, solo problemas, pero la esperanza, esa esperanza en una vida que seguirá aun mucho después hablando de él a sus seres queridos y dando aliento, y manteniendo no solo lo físico sino también el alma, mantiene vivo su andar… es eso bondad?.

Bondad es dar de lo que aun no se tiene, de lo que nos falta…, dar quizá lo único, no es dar lo que sobra.  Bondad… es algo que raras veces se encuentra explícitamente, pero nos cubre y nos envuelve aun sin darnos cuenta… se puede ver en el retoño, se puede sentir en la flor que sigue dando su aroma, ese aroma que no cambia…

Flori *)

Anuncios

10 comentarios en “Belleza y Bondad

    • Precisamente esa es la clave. Pues actualmente hay mucha mal entendida belleza, y solo el tiempo lo descubre. No todo lo bello es bueno, pero solemos deslumbrarnos muchas veces…
      La foto es de una flor, eso parece, bastante frágil, no dura mucho pero me encanta su delicadeza.
      Gracias por pasar.
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Hs escrito desde tu corazon, mostrandonos tu belleza interior que con seguridad sirve y acomaña a la bondad. gracias por compartir tu prosa, delicada y clara en la que uno lee y se trandforma con facilidad en imagenes… un beso y un abrazo Rub

    Me gusta

  2. Tan hermoso es leerte ! . La belleza exterior es la que impacta a los ojos, creo que si se sabe mirar, se verá algo más profundo, la belleza de la bondad. Todos estamos y vamos muy apurados.Éso es lo malo.
    La flor que retrataste es de un arbusto llamado plumerillo, que florece en primavera
    Un abrazo.
    Hasta pronto..

    Me gusta

    • Si el apuro solo crea cansancio, verdadero cansancio, por no mirar.
      Gracias por el dato Stella, no tenia ni idea del nombre de esta flor, por aquí hay varios arbustos de ella que florecen varias veces en el año como dos o tres veces.
      Un abrazo y gracias por tus palabras!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s