Reflexiones

Pretensión

Podría deshacerme en explicaciones de porque últimamente he escrito menos, porque me he ausentado. No quiero decir que me falta inspiración, que necesito un descanso ni nada de eso, pues no lo siento. Creo más bien que ha habido un momento en el que he querido ordenar mis ideas y permanecer, eso sí, profundamente fiel al primer objetivo que tuve al decidirme a publicar en un blog, y ese fue, ser una fuente de agua fresca… con fresca quiero decir ligera, dulce, nueva o renovada, porque en realidad no hay nada nuevo debajo del sol… si hay muchas cosas por ver, por descubrir desde mi humilde punto de vista…

Si he querido despojarme un poco de muchas cosas, abrazar la sencillez, la que cada vez persigo.

No quisiera abrir este blog y encontrar algo muy distinto a mis sueños… quisiera encontrar las flores renovadas, con bellos colores, y tener ganas de detenerme por aquí, yo misma…

Una vez tuve un blog, mucho antes que este y era un espacio que visitaba y donde plasmaba todo lo que admiraba, lo que amaba, y lo que quería seguir, y aun hoy extraño ese espacio… pero por otro lado desapareció para que un día naciera este, quizá de manera apresurada, para no perder aquellos escritos…

Y bueno, tratando de nutrir mi interior es en lo que sigo cada día, pues una fuente se seca si no esta conectada a otra mayor…

Escribir para mi siempre será una necesidad y una forma de conectarme conmigo misma, si en el proceso puedo ofrecer algo sería lo ideal…

Quiero seguir mirando los días como nuevos cada vez, sin más expectativas provenientes del pasado, se que es casi imposible, pero cuando salgo afuera y veo la claridad del día, cuando el cielo esta completamente azul, mi visión cambia, y comprendo que puedo estar presente allí, en ese instante, y me siento bendecida por un día más.

Por otro lado me gusta leer y escribir detenidamente, no quiero perder el sentido de apreciar cada frase, cada palabra y a veces la velocidad de la tecnología me hace olvidar esto.  Creo que cada palabra, cada frase, cada imagen que miramos encierra una historia, un sentido que solo lo da el aprecio.

Vivir detenidamente para mi es una necesidad, si debo parar durante el camino para poder mirar, simplemente lo hago, para luego poder continuar sintiendo que me llevo adentro aquello que pude percibir.  No puedo amarrarme a lo que no tiene sentido y seguir por seguir, por eso necesito tanto mi norte.

Las cosas cambian tanto y tan rápido que un día entro aquí, por ejemplo, y veo que el mixpod ya no funciona, y así es, se cierran paginas, se pierden ideas, escritos, contactos y redes y esas experiencias que en algún momento fueron tan gratas…, tanto en internet como en la vida diaria sucede así, y yo por lo menos necesito saber y aferrarme a lo inmutable, a aquello que no cambia y no muta, y que por momentos muchos desprecian, pero que para mi es lo que me sustenta. Dios, el amor, la familia, y todo lo que de allí se desprende y sin lo cual nada para mi tendría el mismo sentido.

Este mes que comienza, y que es tan simbólico por ser un tiempo para recordar, para reunirse, para celebrar la paz, y la unión con la familia, para recordar al pequeño niño que nació en Belén, me gustaría seguir escribiendo, hoy mis razones, mañana mis sentimientos, o ese mensaje que me gustaría transmitir a través de palabras, una imagen, una foto, o esa frase, que a mi  me dio una luz en la oscuridad y me dio la fuerza para seguir…

Yo seguiré dejando una flor, tan solo una pequeña flor para el que quiera a bien tomarla, o mirarla, y una pequeña llama que pueda encender otra luz y quedarse dando calor en algún corazón que lo necesite…

Esa tan solo es mi pretensión.  En ello seguiré trabajando, si es que se puede decir así.

Flori *)

16 comentarios sobre “Pretensión

  1. Hola flori, querida amiga. Seguramente tus experiencias y reflexiones han iluminado otros espacios y seguramente lo seguirán haciendo, porque tienes el don de ser dadivosa y sabes que en la vida tenemos que dar amor. tu lo haces en tu prosa, con tus lecciones y seguramente con tus actos. Muchos llegaran a tu fuente para llevarse el polen de la flor… muchos besos Rub.

    Me gusta

  2. Vivir despacio es muy sabio, flor, y si encima abrazas la sencillez, es difícil que se te escape la belleza del momento. Sin ese Ser que siempre permanece, también yo estaría perdida. Te rodeas de buenas compañías. 🙂

    Me gusta

  3. Nadie se pierde en el camino si se detiene y observa.
    Yo recojo esa flor, y ya tengo muchas tuyas, formando un ramo hermoso.
    Te deseo lo mejor, ya sabes donde estoy…
    Feliz navidad Florí, con tu niño,y tu encantadora madre .
    Un abrazo muy fuerte…

    Me gusta

  4. ¿A quién no puede mover la ternura y la belleza?, sólo al alguién ciego y sordo.
    Bello escrito en forma intención y sentimiento.
    Que pases unos felices días en éstas fechas tan señaladas.
    Un Abrazo compañera de blogs 😉 .

    Me gusta

  5. Flori, yo tampoco daré explicaciones. Siempre han sobrado.

    Hazme un favor, querida, a modo personal. Imprime esta entrada y guárdala en un sobre bajo siete llaves. Si algún día la vida te desconoce y sucede que cambias tu punto de vista y todo se ve gris y sientes que la esperanza se muere y la fuente se ha secado, abre las llaves una a una y vuélvela a leer.

    ¡Lo que has escrito aquí resucitaría a un cementerio completo! Así de lleno de vida está. Y tú eres la fuente, Flori, nadie ni nada más.

    Me gusta

    1. Gracias por tus palabras Karen, comentarios como este si que estan llenos de vida! y animan a seguir escribiendo…
      Solo te diria que no soy la fuente, querida, de verdad, yo solo trato de transmitir lo que siento, lo que creo.
      Un gran abrazo Karen, y gracias por llegar

      Me gusta

Responder

