Poesías·Reflexiones

Sinfonía

Río by Flori

Huyo del llanto y los lamentos,  corro a los montes,  al silencio.

Mi alma quiere atrapar una melodía alada que en la tierra no sabe andar.

Al pie de un árbol me echo a descansar,  escucho tonadas provenientes de un río incansable,  -espera, será diferente!-,  me promete…

Un dolor viejo abate mi alma,  se pasea en mi para luego poder reconocerlo en otros ojos,  me dice,  y así,  comprender.

Viajando por los sonidos,  un todo se combina perfecto para las notas altas hacer brillar…,  y me susurra:  -las estrellas brillan más intensamente antes de extinguirse-.

No quiero dejar de escuchar aquellas notas que solo llegan una vez…

Mirando al cielo recuerdo,  hay momentos que no se olvidan jamás… Pero estos cobran su valor al consumir el combustible de aquellos otros,  por los cuales el alma se pule…

Y acaso aquellos otros,  ¿no abren los sentidos para poder admirar lo sutil y escondido…?  descubrir mundos que se pasean a diario ante nuestros ojos…

Escucho llantos,  risas,  tristezas,  alegrías,  emociones  y causas que concurren en cascada,  cada una eterna,  infinita en si misma,  valiosa.

Y me dejo llevar por esa melodía,  una sinfonía con infinitas notas,  algunas sutiles,  calladas,  suaves,  aladas…

Flori *)

10 comentarios sobre “Sinfonía

  1. Tener los sentidos a flor de piel, para escuchar, ver, sentir las cosas que giran a nuestro alrededor y dejarse llevar por esa hermosa melodía que siempre esta allí, pero que no sabemos vivenciar. Gracias por compartirlo muchos besos y abrazos Rub

    Me gusta

  2. Unas melodías calladas, suaves y aladas son la mejor música de fondo, ¿no?

    El dolor siempre estará al acecho, pero siempre podremos también aprovisionarnos de emociones positivas para que no nos melle.

    Hermoso texto y preciosa foto, Flori.

    Me gusta

  3. Es ideal encontrar el amor, el amor a la Tierra, a las plantas, a las montañas.
    Pero quizás la forma más eficaz de sentir todo ése amor, viene cuando amas a una mujer o a un hombre.
    ¿Qué es y qué significa el amor físico, sexual?, acaso a veces resulta complicado.
    Un Fuerte Abrazo, querida amiga 🙂 .

    Me gusta

    1. El amor mana de la propia vida, y creo, si puedo expresarlo de alguna manera que fluye en el mismo universo donde habita el Padre de toda la creación, que es puro amor…
      El amor físico, cuando es una expresión del amor interno, es grandioso, pero no hay que olvidar que todo cobra valor desde lo interno, sin ello, no es nada…
      Un fuerte abrazo para ti también 🙂

      Me gusta

Responder

