Reflexiones

Yo tengo un sueño

Hay una pena que llevo por dentro, de verdad a veces duele más cuando creo que la esperanza se aleja, y cuando comprendo que ni siquiera es una pena compartida.

Es entonces cuando comienzo a pensar que mañana puede ser diferente, que por algo las cosas son hoy como son.

Que cada día se va labrando el camino que vamos andando como persona, como comunidad, como sociedad…

Muchas veces me he sentido minoría porque he deseado oportunidades para esforzarme, estudiar, trabajar, escoger, consentir, disentir, expresarme, y no solo conformarme con lo que esta a la orden del día, y comprendo  que sigo sin ser la mayoría…

Pero se que ese momento llegara, que mientras hay vida hay esperanza y eso es algo que nadie me puede quitar…

Si tan solo pudiéramos todos crecer y no quedarnos estancados… Comprender que podemos estar mejor…

Que la respuesta no es la violencia, la desunión, la competencia desleal, sino la integración de voluntades, la cooperación de distintos elementos con sus fortalezas, que todos juntos pudiéramos salir adelante, y se que pocos piensan como yo, porque cada quien cree que su opción es la mejor, sin tratar de preservar lo que del otro lado funciona… predicar lo que se dice es cuesta arriba, porque implica beber el mismo jarabe que se ofrece, porque ese jarabe no podría tener ningún veneno…

Creo que por eso no evolucionamos.

Esa es mi visión y quizá me equivoque, porque todo, todo tiene su tiempo y de todo modos no se puede, y no se deben forzar las cosas, el forzar las situaciones solo trae violencia y más dolor…

Llegara el día en que los que soñamos con la paz, la inclusión, la cooperación, el respeto, el trabajo que dignifica, la consideración, la piedad, llegara un día en que seremos mayoría…

Mientras, es un deber y casi una obligación luchar por mantener esa llama viva…

Hoy solo puedo decir:  “Yo tengo un sueño”.

Flori *)

10 comentarios sobre “Yo tengo un sueño

  1. Hay valores que nos son comunes a todos, todos sabemos dónde está lo bueno, por desgracia el alma es envenenada con demasiada frecuencia por la vanidad, el orgullo herido y las envidias, son éstas, pasiones con les que llevamos conviviendo demasiados milenios, pero nunca dejaremos de soñar en vencerlas definitivamente.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    1. Es muy desalentador cuando ese veneno que mencionas fluye alegremente, a veces es un veneno que bebemos también tranquilamente, reconocerlo, aceptarlo quizá sea lo más difícil, pero también lo más necesario para dar un giro.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Me gusta

  2. Un escrito donde aflora una mujer, fina, inteligente, culta, y donde junto a ella, muchas personas siendo minoría anhelan… un sueño,de paz, de consideración, de integración donde todos sean respetados ,
    Puede algún día llegar tu sueño a hacerse realidad en Venezuela, no lo dudes, Sigue luchando.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  3. Que complicado flori, sucede que a menudo ni en la familia se puede uno poner de acuerdo. Por ejemplo conozco personas que están en alguna religión – me imagino que con el proposito de ser mejores- y siguen cometiendo algunos pecadillos que insultan al ser humano. Ejemplo la acción de perdonar, nunca pasa por sus mentes y siguen sintiendo el resentimiento . Nunca se hara el piadoso olvido, la acción de perdonar,,,, un beso y un abrazo

    Me gusta

    1. Lo más triste de esto es la imagen y el testimonio que se da a los demás, pues más transmiten nuestros hechos que las palabras. La piedad cuanto hace falta!, es un problema del corazón amigo.
      Un abrazo y un beso para ti.

      Me gusta

    1. Ayer decía un periodista que este país es tan único, tan hermoso, que no se vive en ningún lugar del mundo como se vive aquí… tocar fondo es algo que se ve realmente muy lejos y es quizá tanta abundancia lo que nos hace tan difícil ver las cosas de otra manera, aquí florecen las plantas hasta en medio del asfalto…
      Un abrazo amiga.

      Me gusta

    1. Hola Zambullida, gracias por tus palabras. Solo que sucede que existen sueños que solo son visibles en conjunto, solo se pueden realizar si todos o la mayoría lo quieren. Aun así como dices, hay que seguir adelante.
      Un abrazo amiga.

      Me gusta

Responder

