Escribir·Reflexiones

Escribir sin inspiración

Aquí estoy con ganas de escribir, pero sin inspiración… es extraño.  Decía el poeta Neruda que con el tiempo se aprende a escribir sin inspiración, que incluso se puede escribir por encargo, pero a mi me resulta extraño, y sin embargo aquí estoy haciéndolo. Mientras, pienso que se tiene la mente más clara cuando no esta ese impulso loco que te mueve, y que hace tanta falta.

Imagino que hace falta inspiración para todo.  La inspiración es como la misma palabra lo dice, un aire que se toma y que te llena, una fuerza, un estimulo, una musa, como decían antes los griegos. Quizás pueda ser una causa, si es así creo que todos en la vida la necesitamos, me alegro porque creo que si uno abre bien los ojos encuentra muchísimas causas por doquier. Y si uno lo piensa bien, hay tanto por decir y por hacer que no alcanza una sola vida.

El otro día viendo acerca de la vida de Stan Lee, lo que más me impresiono de este hombre es su alegría de vivir, a los casi noventa años, dice sonriente que solo le entristece no tener mucho más tiempo para seguir escribiendo sus historias.  Creo que él debe tener una causa, un mensaje que transmitir y eso se nota en la coherencia de sus personajes… y que además disfruta lo que hace.

Recuerdo unas palabras de Neruda en las que decía “siempre estoy escribiendo el mismo libro”, y a mí, respetando las distancias, me sucede lo mismo, creo que siempre estoy escribiendo las mismas palabras, el mismo mensaje… y siendo así, creo que simplemente lo voy mostrando desde distintos ángulos, a diferentes distancias…

Si hay algo que me inquieta es pensar que hay cosas que quizás nunca descubra, pero mientras, trato de mantener mi mente lo más abierta posible para poder ver lo que la vida me presenta, pues todavía se que hay muchos amaneceres, soles, estrellas y lunas por ver, diferentes…  sonrisas por ver nacer, nuevas… inspiración que llevar, aunque a veces a mi misma la inspiración quiera fallarme, pero me enfrentare a ella,  me prometo… será mi amiga…

Flori *)

Foto by Flori
23 comentarios sobre “Escribir sin inspiración

    1. Sí, hay que tener esa sensibilidad para que ellas se puedan acercar, y nos puedan tocar…, y que al llamarlas se acerquen, si pueden habitar en el mismo espacio donde se esta… gracias amigo. Un abrazo y un beso.

      Me gusta

  1. Con esa vegetación que te rodea creo que no necesitas mucho más. Cuantos tonos de verdes, plateados, blancos, amarillentos ves ? Están a tu lado, mira y verás. Como dice nuestro amigo sacálos de su regocijo.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Hay muchos tonos como dices Stella… solo a veces hay que variar el camino para ver mejor, así cuando pase surgirán diferentes… Gracias amiga por pasar.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Me gusta

  2. Qué foto tan bonita ¡y cuanto dice!, has escrito sin inspiración y ha salido un mensaje claro y un escrito completo, ése camino de la foto, rodeado de verde y de selva, lleva a algún sitio, y ése sitio, es el escribir, un camino sin fin.
    Ha sido un bonito escrito, me ha gustado.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    1. Esa foto la tome hace dos meses, un camino escondido en un campo, dentro de la ciudad… no parece verdad?, me alegra que te guste. El camino de escribir no tiene fin, como dices…
      Gracias amigo.
      Un abrazo 🙂

      Me gusta

  3. Escribimos y también decimos lo que necesitamos leer y oír. No creo que yo pudiera escribir sin inspiración, aunque la constancia y el trabajo atraen también a las musas. Besos, flori. Hace mucho que no sé de ti. Espero que estés bien.

    Me gusta

    1. Creo que siempre escribes con inspiración Zambullida, y eso es muy bueno… las letras fluyen como un caudal simplemente… por aquí todo bien, gracias por preguntar.
      Un abrazo amiga.

      Me gusta

  4. Inspiración y trabajo tienen que ir ambos conjuntados, sino no podemos dar lo mejor de nosotros mismos.
    Nos comentas que no estás inspirada pero, me atrevo a decir, que cada día tus reflexiones sobre la vida y sus misterios están mejor escritas.
    Un abrazo y felicidades, Flori

    Me gusta

    1. Claro Mercedes, es cierto. Me imagino que si nos recostáramos a esperar la inspiración y esta se tardara, mucho tiempo pasaría inutilizado. Gracias por tus palabras y por tu sinceridad Mercedes, que siempre se agradece.
      Un abrazo querida amiga.

      Me gusta

  5. Las letras son algo puñeteras de comprender. Aveces se te atascan sin más y otras, pues casi las vomitas.
    Picasso decía que la inspiración tiene que pillarte trabajando.

    Me gusta

  6. a mí la inspiración es algo que me toma por el cuello… o sea, yo sé que está… a veces escribo de un tirón y a veces la idea y nada más que la idea golpea en mi cabeza como una pelota en el piso en perenne rebotar hasta que semanas después encuentro una forma de sacarla… pero sin inspiración, nada me sale… y le temo mucho a esos momentos en que no encuentro nada que contar!…

    Me gusta

    1. Puede ser muy caprichosa la inspiración, yo creo que le sobra a los enamorados en general de la vida… si uno lo piensa bien, solo basta sentir un poco, para ello hay que detenerse o esperar, como dices, en días puede salir lo que en un momento no puede y mientras, seguir.
      Gracias por dejar tu opinión Julio, a mi también a veces me pasa lo mismo.
      Un abrazo.

      Me gusta

  7. Flori, me encantó tu blog ya que es muy transparente. Sigue así, pero te diría que no te vuelques tanto a lo celestial, pues eso coarta muchas expresiones que son muy valiosas en el arte de escribir. Gracias por utilizar palabras mías. Fuerza y que nada ni nadie te detenga. Un beso. Armando

    Me gusta

    1. Hola Armando es un placer encontrarlo aquí, gracias por sus palabras que me alientan mucho. Lo que sucede es que me vuelco quizá a lo celestial porque es lo que me nace escribir la mayoría de las veces… De todos modos es muy valiosa su opinión. Gracias a usted también por escribir esas palabras que alguna vez he citado, tan valiosas. Un abrazo y un beso de vuelta.

      Me gusta

Responder

