Cuando él extiende sus manos…

Foto by Flori

Un sueño que en esta tierra es descubierto después, es concebido antes, de acuerdo a un plan mayor…

Cuando Él extiende sus manos y lo echa a volar… lo deja ir a librar su primera gran batalla, junto a millones de posibilidades, un único ganador, un sueño luchará por hacerse realidad… y lo hará.

Surcando espacios inverosímiles, le ganará al tiempo, y gracias a ese plan que dispone todo a su favor, será el vencedor de una larga carrera, la más grande de toda su vida, para llegar a posarse en su primer nido, el vientre de su madre…

Crecerá en pocos meses de manera exponencial.  Será como un reflejo más joven, desprovisto de defensas, desnudo por completo, libre como la brisa…

Una que se paseará trayendo recuerdos.  A sus padres evocará lo puros y libres que una vez fueron… será un aliento, una bendición, un pequeño maestro, hijo del creador de los sueños, prestado para dicha, para aprender a volar de nuevo…

Flori *)

10 comentarios en “Cuando él extiende sus manos…

  1. La concepción, la travesía que tienen que hacer los espermatozoides para encontrase con el óvulo, es una épica, tan grande como el de ir a la luna o marte, solo para fecundar. Es enorme, ese deseo de vida que fluye y energiza… un abrazo y un beso Rub

    Me gusta

  2. Es misterio de la vida, de las especies, de los vegetales, todos llegan llenos de vida y cuando cumplen su misión se marchan dejando herederos, a los humanos nos gusta pensar que somos los elegidos ¿y porqué no, si éso nos ayuda a vivir?.
    Estamos aquí y quizás vengamos de muy lejos allá en las estrellas.
    Buen y profundo texto, que me ha gustado mucho.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    • Fuimos concebidos en un momento exacto, entre dos personas particulares, y de haber ocurrido una pequeña variación no estaríamos aquí, y luego viene aquello de si fue casualidad? yo no lo sé tampoco, es un misterio como bien dices… gracias por tus palabras. Me alegra que te guste lo que escribí Joaquín.
      Un abrazo amigo 😉

      Me gusta

  3. Cada uno creo que ha entendo tu reflexión a su manera. De la concepción habla Rub, y quiero pensar que fué a ese tema por el que escribiste tu reflexión. Algo como dices un viaje épico.
    El irse es un trayecto en soledad..Lo único que espero, es que pueda decir como el poeta, cuando me vaya…Ceniza seremos, pero ceniza enamorada. De la vida dada en la concepción, de la naturaleza, de la familia, de la inteligencia de los otros, y de los poetas. Agrega todo lo que me he olvidado…
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    • Querida Stella, me gusta tu comentario pues hay una historia detras de cada escrito. Una vez vi un programa en National Geographic que explicaba como ocurria la concepción y habian muchos hombres y mujeres, los “espermatozoides”, sentados esperando para empezar a correr, algunos con un libro leyendo, otras tejiendo y así… luego iniciaban la gran carrera… mi hijo quien lo vio también, se reía mucho, impresionado. En cursos de autoestima también usan esta imagen, y es bello pensar que así ocurre. De todos modos la magia de la interpretación se presta para imaginar lo que desees. Yo también quisiera ser cuando me vaya ceniza enamorada de toda la belleza y la nobleza de la vida y todo lo que uno pueda amar…
      Gracias Stella por tu comentario siempre tan lleno de poesía.
      Un abrazo y hasta proto.

      Me gusta

Responder

