Deportes·Música·Reflexiones

Survival

Estaba volviendo a leer unas palabras que escribí acerca del hecho de ser vencedor… el mismo hecho de respirar ya nos hace vencedores, la vida comienza en una carrera contra el tiempo y el espacio, de alguna manera lo olvidamos pero la primera gran prueba la ganamos, al nacer. Luego recordé, aquella canción “survival” de Muse,  el himno que usaron para estas olimpiadas, “supervivencia” dice… la música es muy fuerte o pesada, pero si uno lo analiza, para estos atletas no hay términos medios, están en un extremo por decirlo así de la exigencia física y mental para poder siquiera llegar a participar en estos juegos, por ello creo que la música fue bien elegida.

Muchos critican el hecho de que la competencia hace que se elogie solo a los ganadores, pero a veces uno no se da cuenta el gran sacrificio que implica prepararse para una disciplina física, y todo lo que se suda, se llora y hasta se lastima para poder alcanzar esos niveles cada vez más altos de si mismos.. esto tiene un costo muy alto que no se puede percibir a simple vista. Hasta Pablo, el apóstol, comparaba el crecimiento espiritual con una carrera, reflejando de alguna manera lo difícil que puede ser.

En la vida muchas veces uno rueda por el piso… muchas veces, antes de poder correr de verdad… antes de poder siquiera levantarse, pero creo que el hecho de estar aquí ya nos hace vencedores, bastaría, seguir con ese animo y esa fuerza que hace que la vida se manifieste…

Flori *)

Anuncios

12 comentarios sobre “Survival

  1. Parece que la resistencia humana no tuviera límite, y las marcas se mejoran en cada Olimpiada, como si no hubiera límites.
    Tienes razón, el estar vivos ya es un exito, porque ¿qué es la vida si no un regalo?.
    Buen texto, gracias por escribirlo.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    1. Ahora que lo mencionas, de hecho se ha dicho que ya vamos llegando al momento en que no se romperán más marcas, o será algo muy difícil…, tiene sentido si uno se pone a ver.
      Gracias a ti Joaquín, siempre es un placer encontrarte.
      Un abrazo 🙂

      Me gusta

  2. La “carrera que emprende el bebe dentro del útero realmente es un marathón. No es libre , sino con vayas y uff que escollos cuando la madre, es estrecha… Excelente como siempre querida amiga un beso y un abrazo Rub

    Me gusta

    1. El otro día un niño corría, y se afanaba porque llegaba de último, y otro chico, un “campeón” lo observaba, veía como se ponía tenso el niño… entonces le dijo: “relajate, corre como si no hubiera más nadie, hazlo por ti mismo”, y allí esta la clave, no es vence a otros sino superarte tu mismo(a), eso ya es un gran logro Susana. Un abrazo amiga.

      Me gusta

  3. Es duro llegar a la meta y tener que demostrar que eres el mejor. Creo que el hecho de vivir y luchar sin desfallecer, no pensando en ser el primero, sino en ser tú mismo, ya es suficiente, Supongo, que cuando llegas al final y echas la vista atrás, te darás cuenta que no has llegado primero pero, has conseguido tu propósito: vivir y dejar vivir.
    Besitos

    Me gusta

  4. Cuanta verdad en tus palabras, los que no ganan ya han ganado bajo mi punto de vista, el solo estar allí ya es importante, es una pena que el no ganar les quite protagonismo. No se si habrás visto unos documentales que han salido en televisión de los niños chinos, para llegar a las olimpiadas pasan 11 meses del año recluidos en unos centros donde entrenan, se ve como los entrenadores los agotan, les gritan, yo diría que casi los maltratan, los niños lloran, como tu dicen y luego si no ganan cuando llegue el momento no son ganadores?
    Muchísimos besos Flori

    Me gusta

    1. Sí, aunque el protagonismo también es algo que puede opacar solo si se cree en ello, yo pienso que todo se complementa porque hacen falta todos para que se produzca o se “arme” la fiesta, incluso los espectadores, o sea nosotros… Los documentales los he visto, claro que ocurren maltratos que no deberían permitirse, supongo que es parte de una cultura.
      Creo que todo el que “lucha y deja el resto” es un ganador amiga.
      Besos para ti también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s