Reflexiones

Te regalo una flor…

Antes cuando vivía en una casa, solía sembrar pequeñas plantas, y las cuidaba tanto que daban bellas flores, incluso sus hojas eran más verdes y grandes de lo habitual, debido a los cuidados… Hoy en día como vivo en un piso alto, apenas puedo tener pequeñas plantas en mi balcón, tengo otras adentro, en la sala, pero me he dado cuenta que solo florecen las que están afuera expuestas a la intemperie…

Puede ser que la vida sea algo similar, pues es cuando nos exponemos a andar, experimentar, vivir, que podemos situarnos en la posibilidad de tener algo que dar…

La vida se va tan rápido, pues ¿qué son 80, 90 o 100 años? no son nada comparados con la historia de la humanidad… creo que a veces uno se cuida tanto de equivocarse que termina por dejar de florecer…  No digo que uno no tenga que ser prudente, sino que es mejor ser espontáneo, exponerse a la posibilidad de compartir lo que se tiene, intercambiar con el mundo experiencias, y de vez en cuando exponerse a la posibilidad de amar y dar una flor que de otra forma no habría manera…

Aquí, te regalo una flor…

Flori *)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

12 comentarios sobre “Te regalo una flor…

  1. La soledad no es buena, ni para loas flores. Ellas requieren del viento, del sol, del agua que cae del cielo, La gente requiere de la familia d la gente y de la sociedad, Es cierto , en donde quiera encontraras depredadores de plantas y de ingenuos… un abrazo y un beso Rub

    Me gusta

    1. La soledad como todo, debiera alternarse con compañía, todo en exceso hace daño… La prudencia es necesaria también para vivir. Gracias por tus palabras Rub, un abrazo y un beso amigo.

      Me gusta

  2. Precioso escrito, que habla de plantas, de flores de vida.
    Es verdad hay que salir al aire libre para vivir y compartir, si por miedo nos escondemos puede suceder que tu vida se marchite sin darte cuenta ¡¡el tiempo vuela!!.
    Muchas Gracias por éste escrito.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    1. Gracias Joaquín, por tu aprecio. El miedo no es muy buen consejero, salir, expresarse, manifestarse, puede ayudarnos mucho y también a los demás.
      Y otra vez, gracias a ti 🙂
      Un abrazo grande.

      Me gusta

  3. Como en la vida… las plantas de interior dan mucho trabajo al que las resguarda, y las que están a la intemperie se hacen a las heladas y lo calores extremos.
    Hay ejemplares que no toleran esos cambios , y se refugian en interiores, o en muros protectores, y tienen como cielo la luz filtrada. Por algo existen, los invernáculos y los sombráculos.
    Tan linda la reflexión como las flores obsequiadas.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Vaya si es cierto, y esas palabras no las conocía: “invernáculos y sombráculos” solo conozco los invernaderos, que me imagino por allí van los conceptos, bueno, cada día se aprende algo nuevo. Y me imagino que cada tipo de planta lleva en si algo bueno también. A mi me encantan mucho las de interior, creo que son ellas las que me alegran el día y hacen el ambiente interno más humano, más agradable…, y es cierto requieren mucho más cuidados. El secreto es conocerlas, saber cual va bien en cada lugar.
      Gracias Stella.
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. Preciosa y sabia reflexión. Hay que arriesgarse, flori; de lo contrario, nos perdemos lo que pudo ser y nos quedamos en una estrechez en la que se vive mal.

    Me gusta el nuevo aspecto de tu blog; más limpio…

    Me gusta

    1. Creo que el riesgo puede conllevar adversidades, pero si uno se resguarda mucho se pierde de esos instantes que llegan por momentos nada más…

      Sabes, eres la primera persona que me comenta acerca del aspecto de blog, quería difuminar los colores, hacer que el águila vuele en otra dirección…

      Gracias Zambullida.

      Me gusta

  5. Gracias por preocuparte por la música de mi blog. Sucede que ayer me cambiaron parte del programa de Window Vista y voy a pasar a Window 7.y a pedir que me instalen nuevamente la música. No sé si esa o otra más nuestra.
    Florí, eres un encanto…
    Un abrazo fuerte.

    Me gusta

    1. Bueno, vi que faltaba la música que tenías Stella, si la van a cambiar y es de tu tierra luego me paseare por tu sitio a escucharla, además de leerte 😉
      Un abrazo para ti también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s