Reflexiones

Escribo soñando y sueño… escribiendo.

Foto by Flori

En estos días estuve tratando de recordar cuándo empecé a escribir, creo que fue cuando me di cuenta que podía dejar plasmadas en el papel aquellas ideas que me emocionaban, que me hacían tan feliz, que me daban una especie de esperanza cada vez que las recordaba. Muchas lineas eran tomadas de libros que leía, otras, eran frases que escuchaba en una película, incluso, de alguna persona al pasar…

Más tarde empezó a hablarme el silencio, y como supe que muchas ideas eran simples recuerdos, quise descubrir mi mente y ver que había allí adentro, casi todo lo que escribía empezaba con “Quisiera…”, así descubrí que era puro deseo, puro anhelo de algo más que veía en mis sueños y que a veces podía tocar al cerrar los ojos, al escuchar otra vez una canción, una melodía, al ver el cielo estrellado…

Así durante ciertos periodos de mi vida recurría a un lápiz y un papel, no solo en los felices, sino también en los momentos más confusos, aquellos que eran como picos en una montaña rusa, instantes en los que perdía mi brújula…

Hoy que ya no soy una niña, siguen viviendo en mi aquellas inquietudes, fantasías, aquel mundo donde juego a ser alguien quizás más grande, más fuerte, a veces también alguien que se da el lujo de equivocarse muchas veces, que puede correr y puede volar, y también quedarse tendida bajo las estrellas…

Pienso, cuando empecé a soñar?, no lo recuerdo…, no importa mucho tampoco, solo tengo lo que hoy la vida me muestra y me da…

Hoy se que ya no importan tanto muchas cosas…, sé que mañana querré saber acerca del hoy, para aclarar ese panorama que se nubla por momentos, lo sabré cuando mire como comenzaba una frase, cuando mire en que pensaba, dentro sabré lo que quería decir, lo que quería ver, y así, mientras me desprendo del querer voy abrazando mi vida, y más aun lo que puedo ver, oír, tocar, sentir… soñar… e imaginar…

Flori*)

16 comentarios sobre “Escribo soñando y sueño… escribiendo.

  1. Una manera de asomarnos a nuestras vivencias pasadas y a nuestros pensamientos de otro tiempo, es asomarnos a lo que escribimos en ésas fechas.
    El escribir es dejasr nuestra vida plamada en cada escrito.
    Bonito y real escrito.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

  2. Siempre dejamos algo nuestro, íntimo, secreto, soñado, y todo lo que quieras agregarle a lo que escribimos.
    Cuando vuelvas a leer lo que escribiste pasados los años, pensarás pude decir ésto y lo callé, por que estaba angustiada, o era demasiado feliz, joven, inexperiente, o había sufrido tanto y estaba confusa…
    Puedes seguir soñando Florí, es tan hermoso cuando lo haces.!
    Un abrazp.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Sabes, yo tenia muchas hojas, a veces cuadernos escritos, eran cosas que me dolían mucho, otras eran muy privadas, quizás imposibles para mi de compartir, y una vez hace años, los deseche… luego, más tarde quise buscarlos, y nos los hallé… se que fue quizá una torpeza de mi parte. Desde entonces se cuanto puede valer una palabra, lo descubrí cuando quise saber e ellas…
      A veces pienso como dices, cuantas cosas hay que ni siquiera escribimos…?
      Gracias por pasar Stella.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Tomaste la pala y sacaste de tu interior los recuerdos. Bella pregunta del cundo y el por qué te iniciaste en la escritura, en el recuerdo y la reflexión. Es bello seguir soñando, cuando se miran las estrellas o las nubes cuando pasan… un abrazo y un beso querida amiga porque sigas y sigas Rub

    Me gusta

Responder

