Origami

Mi hijo me ha hecho recordar la magia que puede existir en un pedazo de papel, uno que cobra vida tan solo plegándolo, con orden, paciencia, con sentido y sobre todo con mucha inspiración e ilusión de ver una figura que no es tan solo eso sino obra de las manos…

Acerca del Origami, también llamado papiroflexia se puede encontrar mucha información, siendo un arte milenario originario de Japón, existe hasta un museo con figura elaboradas hace siglos, así como también han surgido nuevas tendencias que lo han hecho resurgir desde el siglo pasado.

Mi hijo trajo esa fiebre, como decimos aquí, de la escuela, por un amigo que le enseño a elaborar distintos tipos de barcos, ranas, le dijo: “busca los tutoriales en youtobe, y desde ese momento quedo súper fascinado, pensé que era solo una fiebre y le tome algunas fotos a los primeros que hizo para tenerlas de recuerdo… empezó queriendo hacer un dragón, elaborado por TadashiMori, extremadamente complicado, le dije: “se te hace muy difícil porque es un nivel avanzado, primero realiza los más sencillos y poco a poco adquirirás destreza, y podrás hacerlo…”.  Luego encontró “la bola mágica” de Jonakashima, y no pudo comprenderla a totalidad, entonces le repetí el mismo consejo…

Así pasaron unos meses, hasta que por fin: “¡mamá, lo logre!”

Yo no realizo estos origamis a los que les tome muchas fotos, es un arte de él, yo solo lo admiro y me quedo igualmente fascinada por las cosas tan bellas que pueden salir de una hoja de papel…

Elaborando la bola mágica, fotos by Flori.

Más fotos foto de Origamis en fotosflorialv.wordpress.com

Todavía me quedan muchas fotos de origamis por subir, empecé subiendo los más sencillos y luego me faltan los más elaborados, los hay con una sola hoja y también de múltiples piezas llamado Origami Kusudama que son los que más le encantan al protagonista de los mismos,  espero que les gusten tanto como a mí.

Flori *)

16 comentarios en “Origami

  1. Siempre le digo a mi nieto, “dale juego a tus manos” y me hace caso, cada vez es mas diestro con el pulgar.. Debes de adiestrarlos a todos… y ahora me has dado una idea… gracias querida amiga y felicidades a tu bebe por su constancia… un beso Rub

    Me gusta

    • Cuando están pequeños se les pide mucho desarrollar la motricidad fina, creo que se dice así, si no me equivoco. Pero ellos se van desarrollando tan rápido y a pasos tan agigantados que de repente un día te enseñan cosas que tu ni imaginabas que podían hacer. Gracias Rub.
      Un beso.

      Me gusta

  2. Las manos de tu hijo expresan muchas cosas con sus origamis ya compuestos. Imagino su emoción al lograr hacerse con ellos. No es nada fácil, requiere una gran habilidad.
    Dale mis felicitaciones y dile que me han gustado las figuras muchísimo.
    Un fuerte abrazo para los dos.

    Me gusta

    • Es cierto Mercedes, creo que le gusta mucho porque va descubriendo lo que es capaz de hacer, y a mi me ha servido para darle más confianza también.
      Gracias. Se lo diré!
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  3. pensé que te había comentado, al final parece que no salió, lo intento nuevamente… he descargado con mucho trabajo varios libros de origami, me he llevado regaños de mi administradora de red pues se supone que no puedo hacerlo, pero bueno… he hecho algunos modulares y en este momento hago piezas para hacer alguno más… quedan muy bonitos y la familia puede unirse haciendo piezas y contribuye entonces pasar un tiempo juntos conversando y haciendo algo en común… quizás ponga alguna foto en mi blog de algunos que he hecho, es que los regalo siempre pero alguna foto tengo por ahí… ese que hizo tu niño le quedó genial!… felicidades para él!…

    Me gusta

    • Hola Julio, gracias por comentar. Yo también busque libros, pero mi hijo prefiere los vídeos, dice que los comprende mejor, es curioso porque algunos libros que conseguí son difíciles de entender o quizá dependa de lo complicado de la figura. Me gustaría ver algunas fotos de los que has hecho, si las compartes.
      Gracias por tus palabras y por llegar hasta aquí 😉

      Me gusta

Responder

