Poesías·Reflexiones

Evasión…

Vivo en mi burbuja, una especial que surgió dentro de un mundo extraño donde la sensibilidad no era posible… donde lo brusco se levantaba para dar paso al dolor…

Mi país, mi ciudad, mi entorno, mi…, tanta dureza… eran acaso reflejo de mi?

Muchas veces me lo pregunte y otras tantas me abrazo la culpa… quede como la tierra expuesta siempre, no supe ser de otra manera, solo supe que soy humana, y aunque nunca quise evadir la dureza de la más cruda verdad, termine haciéndolo, encerrándome en mi burbuja… O quizá fue ella quien me absorbió…

Aun hoy veo a través de ella, una burbuja cristalina me impide tocar la realidad, no se como paso, pero hay sentimientos que ya no se pueden sentir dentro de mi burbuja… ni creo que quiera sentir…

Voy flotando con ella adonde me lleve, ya no siento las durezas, ni lo brusco se levanta contra mi… 

Flori *)

Foto by proyectosandia.com

14 comentarios sobre “Evasión…

  1. Tengo varias burbujas, y en ellas existen muchos recuerdos que no voy a trasmitir. Son tan míos que no los puedo compartir con nadie.
    Creo mi querida Florí, que deben existir tantas burbujas, chocándose entre sí, sin saber a quienes pertenecen.
    Una manera, de vivir muchas veces en el ensueño, la realidad algunas veces lastima.
    Eso pienso yo, dado que lo que siento, debe de importar a muy pocos..
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Querida Stella, como tu comparto, quizá ese hecho de decantarme en distintas cosas, es una manera de vivir, tratar de vivir de verdad…, quizá suceda como la consecuencia natural de poder al menos respirar, en la vida hay momentos que eso sucede…
      Aunque creas que deba importar a muy pocos lo que sientas, quizá son muchos lo que comparten tus sentimientos.
      Un abrazo, y como dices tu, hasta cuando gustes 😉

      Me gusta

    1. La evasión no debe usarse solo para escapar y dejar de sentir, aunque en la actualidad el mundo viva evadiéndose de esta manera… Debería usarse mas bien para cultivarnos y prepararnos para comprender esa realidad que nos lastima y poder hacer un cambio…
      Cuanta razón llevas Rub… me has recordado una canción que hago mi oración mucha veces… aquí te la comparto:

      Me gusta

  2. Cuando el medio se hace hostil, cuando no tenemos respiro, cuando la violencia nos amenaza y la muerte ronda por nuestro barrio, no tenemos opción y nos vamos a vivir a nuestra burbuja particular, donde no llegan los sonidos de las calles alborotadas.
    Un Abrazo, amiga Flori. 🙂 .

    Me gusta

    1. De pequeña viví en un barrio, aun están allí mis padres… y mi madre constantemente nos mantenía a mis hermanos y a mi ocupados; hubieron épocas muy duras, pero aprendimos a vivir sin miedos, ocupados siempre.
      Un abrazo amigo 😉

      Me gusta

  3. A veces yo también me encierro en una burbuja, en otro mundo en donde solo existe el amor..

    Linda entrada Flori..te deseo un maravilloso fin de semana, un abrazo enorme

    Me gusta

  4. No sé si estoy de acuerdo con tu post. No sé si lo he entendido bien, flori. Todos necesitamos evadirnos, pero de ahí a meterse en una burbuja donde la realidad no tenga cabida media un abismo. No me parece sano. Es cierto que ciertas actividades nos transportan a otros mundos que, si nos lo proponemos, son también posibles en el día a día. Para reflexionar, nada como la introspección, la consciencia de lo que uno es y hace. Buen fin de semana, venezolana.

    Me gusta

    1. Es imposible no vivir la realidad, aunque los budistas digan que es una “ilusión”, sin embargo a veces creo que la realidad es eso, una ilusión que me muestra lo que llevo dentro… y así voy divagando… Lo de la burbuja, solo saco afuera algo que en ocasiones me he percatado que me sucede, en mi mente de ensoñaciones…
      Buen fin de semana para ti también 😉

      Me gusta

  5. A veces, todos intentamos evadirnos y meternos en una burbuja que nos aislara del mundo, porque ese mundo nos hace sufrir, pero resulta imposible, créeme. La burbuja acaba explotando y si no estamos preparados, quedamos otra vez expuestos y sin protección.
    Un fuerte abrazo Flori y deseo que no seas tú la que se aísle en una burbuja.

    Me gusta

    1. Sinceramente yo no intento evadirme, me gusta vivir la vida, y compartir, y como le decía a Zambullida, a veces me he descubierto yo misma en una burbuja, de esas veces hablo…
      Un fuerte abrazo amiga.

      Me gusta

Responder

