Vida…

Foto by Flori

Vida, Verde, que adornas mi ventana,

Intercambiando suspiros con el sol, el viento, el agua…

Aunque llevas cicatrices, paciente esperas a que hojas nuevas nazcan,

La tenue lluvia es una caricia que cubre todo sin mirar nada…

Cuando un objeto se rompe en pedazos, uno puede intentar unir sus partes, y maquillar su exterior, pero las lineas de ruptura no se pueden fusionar otra vez como antes…

Una planta puede sufrir rupturas, pero la diferencia es que ella puede regenerarse, puede, más que unir sus partes, renacer, incluso más fuerte, sin quedar sospechas de que algún día sufrió su interior, si acaso queda alguna cicatriz, el tiempo se encarga de suavizarla hasta desaparecer.

La diferencia palpable es la vida que posee la planta.

….

Flori *)

23 comentarios en “Vida…

  1. Bonita foto acompaña a éste post sobre la vida, y las plantas son una forma de vida capaz de regenerarse a si misma. Misterios de la vida en todas sus formas que no pueden menos que asombrarnos.
    Bonito escrito.
    Un Abrazo, Flori 🙂 .

    Me gusta

    • Gracias Joaquín. Quise hacer una analogía de lo que ocurre con nosotros mismos internamente. Si estamos vivos de verdad, por dentro, en el alma, o no. Si somos capaces de superar los obstáculos y somos capaces de regenerarnos. Ocurrirá si late la vida dentro de nosotros.
      Un abrazo 🙂

      Me gusta

  2. Hermoso poema, nada mas cierto, en lo que dices acerca de la regeneración. Ese Don es su espíritu de lucha. El alma humana tiene muchos ejemplos para levantarse y luchar…. un beso querida amiga Rub

    Me gusta

    • Gracias por llegar Concha, me alegra encontrarte por aquí. Quizá por fuera nuestra capacidad de regenerarnos va cesando con el tiempo, pero por dentro, esa capacidad nunca termina, al contrario puede crecer y aumentar… Un saludo de vuelta 😉

      Me gusta

    • Sería bueno poder borrar las cicatrices, en nosotros quedan más bien como lecciones, y de nosotros depende tomarlas como estímulos para crecer, o ayudar a otros… Un beso.

      Me gusta

  3. Las plantas regeneran sus cicatrices y es más surgen de ellas brotes nuevos que las adornan y embellecen. Las personas tenemos cicatrices imposibles de borrar.
    Una bellísima reflexión, y una espléndida foto.
    Besitos

    Me gusta

    • Si Mercedes, es como le decía a Susana, llevamos cicatrices que podemos tomarlas para crecer internamente, o como experiencias quizá para ayudar a otros, en la medida de nuestras posibilidades.
      Gracias por tus palabras tan alentadoras y llenas de vida 🙂
      Besos y un abrazo grande.

      Me gusta

  4. ●◊ 0۝0 ◊●_____*____●◊0۝0◊●
    Hermosa entrada Flori…asi como
    las plantas de regeneran pienso que
    también nosotros podemos hacerlo,
    todo es cuestión de volundad y esfuerzo.
    ●◊ 0۝0 ◊●————–●◊ 0۝0 ◊●
    ….`’•,,•’` …….KISS…………`’•,,•’`….

    Me gusta

  5. Por casualidad he descubierto tu blog y por curiosidad he seguido y he de decirte que me ha agradado y te aseguro que volveré más veces.
    Si dispones de tiempo y te apetece, te invito a visitar la diversidad del mío y a que si encuentras algo que te agrade, a que me dejes tu opinión.
    Felicitaciones
    Elhiot ROures

    Me gusta

  6. Me encantó la foto y tu reflexión.
    Tengo en una maceta una de éstas plantas crasas, y son bastante débiles se fracturan con facilidad. Ahora que si plantas una de sus hojas crece una nueva planta. Qué envidia me da, de una hoja toda una planta.!
    Un abrazo muy fuerte Florí.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    • Me alegra que te guste este escrito Stella. Yo tengo varias de esas plantas porque son las que mejor se adaptan a este clima tan cambiante donde vivo, a veces muy frío y otras caliente, vivo en una zona de montañas altas y estas sobreviven muy bien.
      Un abrazo grande amiga.

      Me gusta

Responder

