Reflexiones

Gracia

Favor inmerecido

Beneficio, concesión gratuita

Misericordia, piedad

Perdón

Gracias que podemos recibir y dar…

Tenemos mucha gracia concedida inexplicablemente: el aire, la tierra, el agua, condiciones especiales para  la vida…, y todo lo que se nos provee y no vemos.

Y aunque en nuestro razonamiento buscamos una explicación, la gracia la recibimos todos por igual.

Ella se pasea y nos susurra al oído el sonido del agua que desde el cielo cae…

Hay tanta gracia en la vida.

Tanto recibimos.

Y hay tanto que aun podemos dar.

El mismo hecho de poder dar, es una “Gracia”,  que se comprueba al hacerse realidad,

cada vez que dejamos que siga fluyendo a través de nosotros… como una corriente que llega y continua sin detenerse…

Flori *)

Foto by Flori


18 comentarios sobre “Gracia

  1. A mis hijos les suelo decir, cuando quieren forzar los acontecimientos: “dejad que la vida fluya” y lo creo a pies juntillas. La vida es como un río y lo mejor es dejarse llevar por la corriente.
    Me han gustado mucho tus palabras y tu bella fotografía.

    Me gusta

    1. Dejarse llevar es todo un arte Mercedes, y a la vez es muy sencillo… mi madre suele decirme eso mismo “deja que la vida fluya”!, es increíble…
      A mi me alegra que te guste llegar aquí.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Aquí en España, a las personas que tienen un don especial, tipo curandero, etc., se les dice que tienen “gracia” (que no gracioso), de esta forma que tu explicas no lo conocía, gracias por tus bellas palabras y tu fotografía llena del verde de la esperanza, besos Flori

    Me gusta

    1. Aquí decir “tiene gracia” es sinónimo de “tiene encanto, naturalidad”. Aunque aquí en este escrito trate de referirme a la gracia como un regalo o concesión, comprenderla así es poco común.
      Gracias por tus palabras, besos también.

      Me gusta

  3. El primer don que debe de tener el humano es tener gracia y por ende agradecido. Y a nosotros se nos olvida que vivir es en sí ya una gracia. Luego se nos olvidan muchas más, hasta el punto de negar que tal o cual nos brindaron un favor. Tenemos mala levadura, pero hay y siempre hay que personas como tú, nos recuerdan que polvo seremos. Excelente Flori … un abrazo y un beso Rub

    Me gusta

  4. Saber dar, recordar quien nos díó es una manera, suprema de vivir.
    Creo que en el comentario de Rub, se encuentra un resúmen de la gracia.
    La vegetación de tu país, me tiene atrapada, tanto como tus reflexiones.
    Un abrazo.
    Hasta Pronto.

    Me gusta

    1. Esa foto es de hace dos días, los colores estaban resplandecientes porque acababa de llover, pero la calidad de la foto es baja, no es fiel a la imagen original, pero me propuse tomar otras más fieles.
      Gracias por tu comentario,
      un abrazo.

      Me gusta

Responder

