Poesías·Reflexiones

Decisiones

Concedele espacio a los acontecimientos, a la vida, a las personas.

Pues todo cambia, todo gira… nada es estático y hasta las piedras se transforman.

Hay que dejar lugar para sentir, valorar, pensar y sopesar,

seguir, retractarse, devolverse o girar…

Da un paso adelante! eso nos dicen…, pero no se recuerda, lo importante que puede ser dar un paso atrás…

Reconocer, no tuve razón… el orgullo finalmente nos separo, y quizá atrás quedo el aire que hoy me falta para respirar.

Hay que dejar tiempo para todo esto.

Dejar que el mar agitado se calme.

Que el río vuelva a su cause, antes de atravesarlo.

Un río crecido y furioso te lastimará.

Todo vuelve a la calma, que siempre es más larga, y permanece más.

Permite ese tiempo, espera a que llegue… antes de cruzar…

Flori *)

Foto by Flori

16 comentarios sobre “Decisiones

  1. Con las aguas más calmadas, uno ve la realidad tal cual es. Tomar decisiones cuando uno anda enfurecido suele traer malas consecuencias. Dar un paso hacia atrás es a veces un avance más que un retroceso.

    Me gusta

  2. Viendo tu foto, con un río enfurecido y esa vegetación exhuberante, algo selvática, claro que te diría. mira al cruzar, valora todas tus posibilidades, piensa si puedes con su bravura, medita, reflexiona.trata de no equivocarte, puedes llegar…
    Detenerse es beneficioso muchas veces, no siempre se puede avanzar…
    Excelente reflexión-
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  3. Bonita fotografía, al igual que tu profunda reflexión.
    Sabes… nunca te podría aconsejar en este punto, porque soy una mujer profundamente irreflexiva. Doy el paso que sea, sin pensar en las consecuencias, me tiro al agua y a nadar. Después ya se verá.
    El rasgueo de una guitarra acompaña a mis palabras.
    Un fuerte abrazo, Flori

    Me gusta

    1. Yo te diría que como tu suelo ser así muchas veces, más de las que quisiera, me lanzo al agua y después se verá, como todo a veces se acierta y otras no, verdad?. En fin…
      Un fuerte abrazo para ti también amiga.

      Me gusta

Responder

