Reflexiones

“Ama como puedas…

He escuchado que el amor todo lo puede, así como también he escuchado que no es suficiente…, esta ultima afirmación no la compartía, ¿cómo que el amor no es suficiente? para entonces no sabía,  o no comprendía porque puede ser que no baste. Es el caso cuando amamos sin ser correspondidos, cuando el amor dado parece caer en un hueco sin fondo… Y me decía, porqué algunas personas idolatran su amor? y no les importa estar así con la sensación constante de tener la cabeza baja, los hombros caídos… Un amor grande enaltece, levanta la frente, pero es cierto que también nos hace caer.  Khalil Gibran decía que si tomas solo la parte cómoda o alegre del amor y huyes de sus espinas, llorarás, pero no con todas tus lágrimas, reirás, pero no con toda tu risa… y es el entregarse por completo lo que hace que sintamos también por completo…

Una analogía es aquello que Jesús decía, que cuando ayunes, no pongas cara triste, más bien lava tu cara y alegrate… en estos tiempos creo que con estas palabras el quiso explicar que cuando hacemos un sacrificio y encima nos entristecemos, de alguna manera se desvirtúa la entrega, es como resistirse a ese darse que explicaba Gibran…

Cuando el amor no basta, que pasa cuando no vemos nada?, el simple hecho de amar en todo el sentido que implica esta palabra: comprensión, bondad, respeto, perdón, entrega; nos forma, nos moldea, nos cambia, y puede que nos devuelva la vida y también nos la quite, o la perdamos, en el sentido que no vamos buscando algo para nosotros mismos sino que algo más grande nos mueve. Es el caso cuando por ejemplo somos capaces de retirarnos por el bien del otro, esto también puede ser un sacrificio, ser capaz de renunciar.

Ahora, es lo que el amor hace por nosotros lo que nos acrecienta o nos disminuye. Si vivimos amando y entregándonos no quedara en nosotros la sensación de vacío y de sentir que no fue suficiente lo que dimos…
Ese amor entregado no se pierde, deja en nosotros su perfume, y el habernos acercado un poco más a ese cielo del cual nos arranca todas las veces el miedo…
Por dentro queda el sentir, los recuerdos, y es como si el amor hubiera podido hacer magia, y nos quedan por siempre esos momentos que sabemos, nadie nos arrebatará…

Cuando amamos creemos que todo lo podemos… y se dice que el amor no es suficiente cuando buscamos simplemente complacernos…, pero en la entrega que implica el amor, el sacrificio es ese servicio que se rinde y por el cual el alma se ennoblece.

Creo que como seres con sentimientos, el amor es una necesidad, en los primeros años necesitamos recibir mucho amor, y luego necesitamos amar…
Necesitamos sentir la certeza que dimos todo lo que pudimos dar…, y así, si he de llorar, llorar con todas las lágrimas… si he de reír, reír con toda la risa… De eso se trata la valentía de darse, sin más necesidad que la de estar aquí, y haber soñado que el amor lo podía todo… si bien es cierto que a veces las respuestas que encontramos afuera nos digan que no es así… por dentro del alma sabremos y tendremos la certeza que sí lo pudo todo…

Foto by Flori

“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas.
No te preocupes de la finalidad de tu amor.”

Amado Nervo (1870-1919), poeta mexicano.

Flori *)

 

Anuncios

19 comentarios sobre ““Ama como puedas…

  1. ¡Qué foto tan hermosa y tan romántica, flori! Me ha gustado mucho el texto. Me quedo con este párrafo: “Cuando el amor no basta, que pasa cuando no vemos nada?, el simple hecho de amar en todo el sentido que implica esta palabra: comprensión, bondad, respeto, perdón, entrega; nos forma, nos moldea, nos cambia, y puede que nos devuelva la vida y también nos la quite, o la perdamos, en el sentido que no vamos buscando algo para nosotros mismos sino que algo más grande nos mueve. ” El poder sanador del amor es increíble. Una vez, escribí algo muy breve al respecto. Por si te interesa, te dejo el enlace: http://zambullida.wordpress.com/2010/01/12/el-amor-salva/

    Disfruta de esta nueva semana.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Amar es una decisión que encierra los más lindos sentimientos, pero que nos lleva a experimentar los momentos más emocionantes y los más dolorosos. De todas formas, no podemos cerrarnos la oportunidad de amar, pero siempre amándonos a nosotros primero para que luego podamos a amar a los demás. Gracias por esta reflexión Flori!!!

    Me gusta

    1. Si podemos encontrar aquello más grande que nos mueva dentro de nosotros mismos, y sentirnos amados, sin duda podremos amar, pues solo se puede dar lo que se conoce. Gracias a ti Elizabeth.

      Me gusta

    1. Quizá todo sea parte de lo mismo, del mismo amor cuando se nos va… quizá por eso se le teme, pero todo se sana por el mismo amor, si seguimos de su mano y aprendemos a soltar nos libramos de ese regusto amargo. Besos.

      Me gusta

  3. ¿Qué seria de la vida sin amor?, pues que perderia su principal razón de ser, lo ideal es “llorar con todas las lágrimas, reir con toda la risa…………”.
    Magnífico escrito, lleno de poesia y sintimiento.
    Un cariñoso Abrazo 🙂 .

    Me gusta

  4. Una de tu mejores reflexiones. , Porque el amor está en nosotros, en la mirada, en la voz, en la letra, en la música, en las palabras. Nacimos para amar y que nos amen. Lo difícil es lograrlo.
    Te felicito, cada vez más logrados los temas.
    Un abrazo muy fuerte Florí.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Me emocionan mucho tus palabras porque este texto lo escribí sin pensarlo mucho, solo quise transmitir más que ideas, sentimientos…
      Un abrazo grande querida Stella y hasta cuando gustes 😉

      Me gusta

  5. Es el amor lo que mueve la tierra, el eje de la vida. si no se entiende así, tarde que temprano la vida te mostrará lo equivocado que estabas. Excelente texto Flori, donde nos contextualisas con gribran y tus razonamientos la importancia que tiene en la vida … un beso Rub

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s