El lugar de la sinceridad…

¿Cual es el lugar dónde estar feliz, disfrutar, como cuando escuchamos una melodía que nos hace soñar…? ¿Qué será lo que me hace feliz?, pues sinceramente son tantas cosas que reconozco que soy feliz con muy poco, y será porque me acostumbre así, por eso a veces mi corazón salta de emoción ante la muestra más pequeña de ternura de un ser humano, y es como si ya no esperara más nada…

Pero pudiera desear, e ir más allá, y encontrar un lugar donde manifestar todo lo que hay dentro de mi, y no tan solo aceptar lo que esta fuera…

Ese lugar sería aquel que me inspire y motive a ser todo lo que pueda ser o llegar a donde pueda llegar.

Muchas veces el cansancio y los problemas parecen impedirnos seguir adelante, es cuando llega la rutina que poco a poco nos convierte en personas que olvidan reír, y andamos de prisa para terminar e ir a hacer lo que deseamos, o simplemente descansar, o escapar…

Es curioso que en Tailandia por ejemplo, es de mal gusto andar molestándose o de mal humor. Es cierto que el hecho de saber reír, o el modo de ver la vida es parte de la cultura o el temperamento de las personas.

A mi por lo menos me encanta la gente que minimiza los problemas triviales o los dejan así tal cual son, con su propio tamaño.

Quizá existan problemas grandes, pero la mayoría de las veces son los pensamientos acerca de ellos los que nos preocupan y no los problemas en sí.

En cuanto a los lugares podemos sentirnos parte de ellos así como de las personas, y los momentos… mucho nos une en realidad, y particularmente algo que aprendí es que sintiéndonos parte de nuestro entorno podemos respirar con más facilidad… y hallar un impulso de vida, que es así como un destello de electricidad… podría ser en el hecho simplemente de jugar, curiosear, disfrutar, como cuando se cultiva un jardín, o se comparte con otro una conversación sincera, o se disfruta de una canción…

Quizá ese lugar este en cualquier parte, pero debo admitir que hay situaciones, hay personas que nos impulsan y otros nos detienen. Para mí es bueno darme cuenta de vez en cuando a cual de los dos grupos pertenezco.

Creo que si estamos conectados con nosotros mismos podremos llegar a ser felices de verdad, podremos conectarnos con Dios, con los demás, con nuestro entorno… Y ese lugar donde nos conectamos con nosotros mismos se halla en la sinceridad…

La idea de buscar a ese Dios que nos conoce es poder desnudar el alma ante El, ante nosotros mismos y llegar a sentirnos completos, al encontrarnos.

Flori *)

Foto by Flori

 

21 comentarios en “El lugar de la sinceridad…

  1. Qué bonita foto has puesto al pie de éste buen escrito sobre la felicidad.
    Es verdad como dices que la sinceridad es una piedra fundamental para ser feliz, deberia ser pecado tener mal humor y poner malas caras a los que nos rodean, ¡no sabemos el valor que puede tener una sonrisa!.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    Me gusta

  2. Creo que la felicidad en esta vida material (con cuerpo e interacciones materiales) se encuentra en vivir sin que nos moleste lo negativo.
    Así, veremos todo bonito, tranquilo, en paz, como nuestro interior mientras pasan los días, aprendemos, entendemos que nada hay para entender y disfrutamos de cada cosa y situación que se nos presenta. Disfrutar de la vida obviando lo negativo es la felicidad terrenal.

    Me gusta

    • Vaya, obviar lo negativo es muy difícil, pues al menos cuando lo hago me queda la sensación de haber podido hacer algo al respecto…
      Disfrutar la vida es posible cuando dejamos de esforzarnos en comprender, quizá porque todo tiene sus propias razones aunque no lo veamos, eso lo comparto.
      Gracias por pasar.

      Me gusta

  3. La mente juega muy malas pasadas y a veces vemos demonios donde sólo hay ángeles.

    Ya conocerás el viejo dicho que no es más rico el que más tiene sino quien menos necesita. Tenemos cuanto precisamos para ser felices, sólo que no siempre somos capaces de verlo.

    Hermosas margaritas.

    Me gusta

  4. Es necesario hablarse sin tapujos a uno mismo, resaltando virtudes, defectos, sin la sinceridad caeríamos en la mentira y eso de engañarse a uno mismo es fatal. La maargarita super bella… Un abrazo querida amiga, muchos besos Rub

    Me gusta

  5. Hermosa reflexión, para ser felices no necesitamos grandes cosas ni siquiera tener a alguien a nuestro lado. La rutina puede ser un gran enemigo porque son precisamente los pequeños detalles, las pequeñas acciones las que nos llenan de felicidad. Y sin duda alguna, el encontrarnos con nosotros mismos y con Dios es fundamental. Un abrazo!

    Me gusta

  6. Cuanto necesitamos para ser felices ? Lo puse en plural, porque cada uno dirá algo distinto. Yo siento que sin paz en mi espíritud no podría ser feliz. Sin engaños a uno mismo. Sabiendo lo que somos y hasta donde podemos llegar..
    Una música que acompaña a la espléndida fotografía.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    • Creo que has mencionado algo clave Stella “Sabiendo lo que somos y hasta donde podemos llegar..” al conocernos mejor sabemos qué podemos esperar de nosotros mismos y hasta donde nos podemos exigir, y así saber cuando hemos dado lo mejor y estar satisfechos.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y hasta cuando gustes 😉

      Me gusta

  7. Hola Flori

    No desear más de lo que tenemos y valorarlo es un buen principio para encontrar la felicidad, aunque para cada persona puede ser algo distinto, es por eso que vivimos dentro de algo llamado universo, hay infinidad de posibilidades y pensamientos.

    Un abrazo

    Me gusta

  8. Querida Flori.
    Mercedes, la impagable española, dió parte de su premio, y lo comparte entre otros conmigo.
    Yo quiero que seas, una parte de ésta cadena . Tus reflexiones llegan al alma, esa quemuchas veces , es tumultuosa con mar agitado.
    Si aceptas entra en mi blog, porque te estoy esperando con una taza de té.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  9. Muchas veces somos como los niños pequeños, los míos gracias a Dios han tenido y tienen de todo, y la mayoría de las veces ¡se entretienen con cosas tan tontas!, un papel y un lápiz, la música, etc., pues nosotros los mayores creo que somos iguales, yo encuentro la felicidad la mayoría de las veces en las cosas más sencillas y a la vez, para mí, las más importantes, muy buena tu reflexión,

    Me gusta

Responder

