Mi mejor amigo y mi peor enemigo…

Muchas voces nos rodean en nuestro diario vivir, pero las más frecuentes creo que son aquellas que provienen de nosotros mismos. Nuestra capacidad para alentarnos, levantarnos cada día, pensar en positivo viene principalmente de nuestro interior.

Algo que ensayaba mucho cuando era más chica era colocar en la pared frases alentadoras que me dieran alegría, fuerza. Recientemente he recordado esto porque no quiero olvidar el valor de ser feliz, y tener alegría por las cosas sencillas.

Cuando me abruma la vida y todo parece oscurecerse necesito escuchar unas palabras, se que a veces me cuesta que esas palabras lleguen, entonces las dejo en un papel que puedo ver…

Hay una lista que circula por internet que es para la vejez, y aunque no soy viejita todavía me encanto,  la primera frase dice: “Cuidarás tu presentación todos los días.  Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta.  Qué más fiesta que la vida?” (autor anónimo)

Sí, ¿qué más fiesta que la vida?, quiero tenerlo presente, Facundo Cabral decía que la vida es una fiesta…

Así que si hace falta tener una perspectiva de la vida, quiero elegir la positiva, la alegre, y así cada detalle de la vida será una muestra de esta alegría, un reflejo…

Nuestro mejor amigo o peor enemigo podemos ser nosotros mismos con lo que nos decimos, entonces, podemos elegir tratarnos con amor, con alegría, y corregirnos siempre, siempre, con amor, alentarnos, porque el aliento hace falta para vivir.

Así, en la medida que somos felices con nosotros mismos, podemos ser felices con los demás, y dar felicidad, pero primero debemos vernos como seres que merecemos amor, aceptación, respeto, es como una sintonía en la que se elige estar… Parece sencillo, yo me ayudo con unas letras en el espejo, cuando más nada me llega adentro, un Salmo, unas palabras, pueden hacer mucho.

Flori *)

Foto by Flori

 

24 comentarios en “Mi mejor amigo y mi peor enemigo…

  1. Hace un momento leía la entrada de Joaquín Sarabia, un bloguero que, no sé si conoces, ha contestado, sin proponérselo, a este post tuyo.
    Cuando vemos a alguno de nuestros seres queridos sufrir o morir, nos damos cuenta que la vida es un regalo que no sabemos valorar.
    Una preciosa reflexión y una bonita fotografía

    Me gusta

    • Si conozco a Joaquín, Mercedes, un buen amigo, no me has visto por su blog? 😉
      La vida es un regalo, creo que sería bueno buscar cada día motivos para apreciarla y valorarla como dices.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Creo que todos tenemos dias duros, tristes y a veces angustiosos. Son días periféricos, llegan unos días a nuestro interior y allí cuchichean. Son parte de la naturaleza de los climas interiores, hay que saber que no son eternos y que un día levantaran el vuelo. Y todo vuelve a articularse como antes. Dice un dicho que no hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante. Esos días complicados hay que prepararse. Una oración, una frase, hacer buenos amigos, o tomar fotografías tan bella como lo hacen tú y el buen Carlos… Un beso y bella noche querida amiga Rub

    Me gusta

    • Palabras como las tuyas son de un buen amigo, y a la vez un amigo es un valioso tesoro, por algo nos hace falta tenerlos. Lo que dices lo tendré en cuenta. Un beso para ti también y muchas gracias Rub.

      Me gusta

  3. ¡Qué hermosa foto, flori!

    Es una buena técnica ésa de recurrir a frases bonitas y alentadoras; las palabras pesan mucho en el día a día.

    El peor enemigo es siempre uno mismo, por mucho que la adversidad te golpee.

    Besos, venezolana.

    Me gusta

  4. “El teatro de la vida”
    “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
    Por eso, canta, ríe, baila, llora
    y vive intensamente cada momento de tu vida…
    …antes que el telón baje
    y la obra termine sin aplausos.
    ¡Hey, hey, sonríe!
    más no te escondas detrás de esa sonrisa…
    Muestra aquello que eres, sin miedo.
    Parte de unas letras de Chaplin…

    Bello tu post…
    Un beso
    C.

    Me gusta

  5. ” No nos bañamos dos veces en el mismo río ” Todo ése río interior, puede ser gris, tormentoso y mañana se transformará en un cielo esplendoroso. No ahorres en sonrisas, en amor, en comprensión y todo ese caudal l se te dará devuelto con grandes dividendos.
    Un abrazo querida Florí.

    Me gusta

  6. De todo lo que nos pasa y cómo las tomamos es lo que hace crecer nuestra experiencia, que tiene más valor que infinidad de conocimientos (por ello un ser bondadoso tiene más valor que un intelectual cuando se necesita una mano amiga, una palabra de cariño, comprensión y tolerancia).
    Tomemos la vida como viene, con Aceptación, y los días con lenta vibración no harán mella por más intensos que sean… todo depende de uno y de lo que hayamos puesto dentro.

    Me gusta

  7. He encontrado tu blog, me parece muy interesante. Solo decirte que considero que para cualquier dolor la amistad es remedio seguro. Aquí estoy.
    Te enlazaré en mi blog. Feliz día.

    Me gusta

    • Me es grato recibir tu comentario y tu vista, gracias por tus palabras, igual aquí estoy :). Sin duda la amistad es de los tesoros más grandes que se hallan en la vida. Feliz día para ti también.

      Me gusta

Responder

