Palabras Soñadas

Constantemente me afano tratando de buscar las palabras exactas, como quien busca los colores reales para pintar un paisaje. Muchas veces siento que no logro transmitir lo que quiero decir, porque mi deseo es pasar de las palabras al pensamiento y de allí al corazón.  Tocar corazones es mucho pedir..

Llegue a pensar que no era posible, incluso me dije, para que? si ya todo esta dicho. Solo un día se me ocurrió que si todos somos diferentes, y percibimos de manera distinta, si existen colores que entran por nuestros ojos, más que otros, cada uno con una connotación, cada uno con una vibración única; pensé que la combinación de palabras así como la combinación de colores, o números, nunca será igual en un texto. Lo que quiere decir que nunca dos párrafos serán idénticos, aunque traten el mismo tema… tendrán el sello de la persona que lo escribe.

De modo que quizá aún remotamente pueda escribir y mostrarle a una persona, el cuadro que quiero pintar, quizá pueda hacerle llegar ese mensaje que no le ha llegado todavía de otra manera, y tocar en su corazón esa tecla…

Mi madre me dijo un día, no dejes de escribir!, no importa cómo o para qué, lo escrito llegará a quién este destinado.

Y así lo hice, una combinación de palabras lanzadas a un universo infinito, donde en algún momento, en algún lugar le llegarán a un corazón…, para completar aquella pieza buscada, para que reciba de esa manera especial que se acepta lo que coincide como papel calcado sobre nuestros pensamientos abriendo el camino para ampliar el paisaje… Palabras que se deseaban, que nos identifican aunque no nos conozcamos, que cohesionan lo que estaba desarmado, y más aún las alas que faltaban para iniciar un vuelo,  tal ves la barca con la cual empezar a navegar, una ventana hacia las estrellas, a sentirse completo y unido con ellas…

Palabras que llegaran a quien las soñó un día, antes de ser escritas.

Así puedo hoy decirle a todo amigo a todo aquel que sienta en su corazón ansías por escribir: Escribe todo lo que quieras, todo lo que sientas, lo que solo reside dentro de ti, y que nunca se volverá a repetir… escribe tus palabras soñadas…

Flori *)

Foto by Flori
 
 Nota: Estas fotografías tienen más de 50 años, las tomo mi abuelo a sus hijos…
 

24 comentarios en “Palabras Soñadas

  1. De un modo u otro, todo está dicho, lo que varía son los enfoques. Un enfoque adecuado puede dar un vuelco a la vida. Coincido con Susana: las fotos son fantásticas. Gracias por compartirlas, flori.

    Me gusta

  2. Aunque todo esté dicho, cada persona lo dice de una manera y cada una lo recibimos de forma diferente. Estoy de acuerdo con las palabras de tu madre, no dejes de escribir lo que piensas o lo que sientas.
    Bonitas tus palabras y tus reflexiones.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. Escribir es pintar, tienes razón flori y uno disfruta pintando con palabras. Todas mis pinturas están en mi cueva. Un dia, quizá ya no esté, mis palabras puedas hacer en un corazón lo que otros no pudieron. Nunca sabemos cuanto alcance tengan, ni cuentos corazones toquen. Lo importante es que allí están… un abrazo y un beso Rub

    Me gusta

  4. ¡Flori! Tus palabras cumplieron su proposito, han tocado mi corazón. Cuanta razón tienes al decir que muchas veces esa palabra que se sueña es la pieza que le falta a alguien para completar algo, para ser motivado. Tienes un don chica, supongo ya lo sabes 😉
    ¡Bendiciones preciosa Flori!

    Me gusta

  5. Todo está dicho, y nada falta. Pero para el que lee, lo escrito puede ser único, irrepetible.
    Dicen que la fotografía es el dibujo de la luz, pienso que se puede pintar con las palabras. Si unes las dos fotografía y palabras vas cerrando un círculo, el que quiera entrar es libre de hacerlo. El tiempo dirá cuantos círculos de luz, enlazados, uno con otro hacemos, nosotros los blogueros. Quisiera estar por mucho tiempo leyéndote.
    Un abrazo Florí.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  6. Tu madre sabía de lo que hablaba.

    Es el romanticismo de intentarlo. De un mensaje en una botella lanzado al mar para que alguien lo encuentre. De rebelarse ante la tiranía de las palabras…

    Creo que es posible que existan esas palabras. «No dejes de escribir».

    Me gusta

  7. La verdad es que escribir es un placer y cuando se disfruta se nota,porque al que le gusta escribir le relaja,le emociona,le hace sentirse vivo,le hace creer en el,le da seguridad,le sube la autoestima,pues eres como un pequeño dios que algo de la nada y no todo el mundo es capaz de ser generoso y regalar palabras sencillas a los demás,pero el que escribe es generoso,porque no le importa si gana o no dinero lo haces porque te hace transmitir y te llena como persona y eso no tiene precio.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.