¿Cómo es El…?

En mi país existe la libertad de culto, así que las personas pueden profesar la religión que deseen, por mi parte no practico ninguna religión formalmente, en el sentido de que no soy miembro activo de ninguna iglesia, crecí en un hogar donde la divergencia de creencias hizo que el cuestionamiento fuera la constante. Muchas veces me sentí insegura, porque en cierta manera se necesita claridad al crecer, unidad, en muchos sentidos.

Sin embargo, el tener criterio, así como el saber apreciar y respetar el derecho de cada uno a expresarse fue lo que más creció en mí por muchos años, y el deseo de creer en un Dios grande y bueno…, y en una humanidad que aunque imperfecta apunta siempre a los ideales más altos, a la utopía de un mundo feliz, tras el que constantemente la mayoría vamos caminando…

Yo deseaba como deseo hoy creer en algo más que lo que mis ojos ven…
Por esa necesidad presente en mí comprendí que para muchos es vital la fe, la esperanza, el amor…, porque a pesar de todo, pude vivirlo en mi hogar…
Hoy en día observo a mi alrededor la necesidad tan grande que existe de valores, de esa seguridad que nace en el hogar, producto del amor paciente que se dedica a educar, y no solo a transmitir ideas sino también a comprender y vivir esas ideas, apreciar el valor de cada ser humano, de cada vida…

Se necesita creer no solo hasta donde llegan nuestras ideas y pensamientos sino tener la certeza de que existe siempre una manera mejor que no hemos concebido y es aquella que solo Dios puede planear, como el único que puede hacer que de un rompecabezas emerja un paisaje hermoso. La seguridad de sentirnos amparados por un Ser Supremo que hace que todo sirva y se encauce a un buen propósito, que al buscarlo enderezará los caminos torcidos y que hará que todo tenga su sentido. Porque El no se guía por nuestras lógicas, pues no esta encerrado en la temporalidad, ni en imposibles…

El saber que hay un Padre que nos regala cada mañana  por pura gracia,  que cada día nos renueva el don de la vida, y la capacidad que tenemos de amar…

A veces me pregunto, ¿cómo es El? y creo que Dios es el espíritu que mueve el universo, el amor…, la fuerza de cohesión que mantiene unidos los átomos…, por eso dice la Biblia que quien no ha amado no conoce a Dios, porque Dios es Amor… Y me quedo con esta convicción, El siempre nos esta cobijando con sus alas, se duele cuando lo rechazamos y no por eso deja de amarnos, como no deja nunca un padre de amar a sus hijos…, como no deja de amar una madre…, por eso siempre nos recibe con los brazos abiertos como muestra aquel cuadro tan hermoso del hijo prodigo. Ese es el Dios en quien creo.

Por eso voy una y otra vez como aquel hijo a buscarlo…, para no perderme en la tormenta…, para descansar tranquila porque El esta allí…,  para poder ver la belleza que reside en todas partes…, sabiendo siempre que El es mucho más grande que lo que mis ojos pueden ver, y su amor mucho más grande que el que mi corazón puede sentir…

Flori *)

 

Puerto de San Luis by Flori


15 comentarios en “¿Cómo es El…?

    1. Es cierto, la razón no es capaz muchas veces de decidir en cuanto a Dios. Cuando se decide a favor es por un acto de fe simplemente. Crear un Dios a nuestra medida tiende a ocurrir porque entendemos casi todo a partir de nosotros mismo…, creer que sus medidas y sus caminos son más altos que los nuestros exige un acto de fe.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Estoy de acuerdo con Alan, a veces, queremos un Dios a medida de nuestras ilusiones y deseos. Ponemos nuestra vida en sus manos, sin tener en cuenta que la vida nos pertenece y tenemos que sacarla nosotros adelante.
    Una bonita reflexión para pensar y polemizar.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

    1. Sí Mercedes, es así, tenemos una gran responsabilidad de sacar adelante nuestras vidas, de tomar buenas decisiones, y al actuar. Conozco personas que por sus vidas me enseñan más de ese amor divino al observarlas, que por las palabras de otras personas que dicen creer en Dios, aunque no juzgo a estas últimas.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo grande.

      Me gusta

  2. El amor de Dios no se puede enseñar. Es algo que se siente en cada persona y cada objeto de la Creación. Cuando piensas que tu vida tiene un sentido aunque no seas capaz de llegar a comprenderlo, entonces pones tu corazón en Él y ya puedes vivir en paz. Un beso.

    Me gusta

    1. Bueno, enseñar también puede ser: mostrar…, en ese sentido se puede enseñar. Por eso creo que el amor de Dios no solo se puede enseñar sino que es necesario enseñarlo, mostrarlo con el ejemplo…, y ademas seguir aprendiendo…, yo aprendo acerca de el todos los dias… Y es cierto se puede sentir a traves de otras personas y a traves de toda la creación.
      Gracias por pasar, un beso y un fuerte abrazo.

      Me gusta

  3. Yo entiendo a el amor como eje central de la vida misma. Si proviene de un ser superior a nosotros, bienvenido sea. No estoy muy segura de algunos caminos. Siempre dudé, hasta de mi misma, en muchos aspectos. En lo que siempre estuve de acuerdo y creo que será así mientras viva es en pensar que con amor ..casi todo se logra… » El amor es una fuerza capaz de mover al mundo «…casi todo…lo puse entre puntuaciones.
    Una buena reflexión para la polémica.
    Un abrazo.
    Hasta pronto….

    Me gusta

    1. El amor es capaz de mover el mundo…, claro que sí!!! tiene caminos insospechados…
      Puedo ver que tenemos muchos puntos de coincidencia…, y eso es lo que importa, la esencia es la misma…
      Yo no sé si sea buena la polémica, aunque reconozco que puede ser muy interesante, muchos años la abrace, y bueno, también de ella nacen buenas cosas.
      Gracias por pasar Stella,
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. ¡Que bonito Flori! me ha encantado esto:
    «El saber que hay un Padre que nos regala cada mañana por pura gracia, que cada día nos renueva el don de la vida, y la capacidad que tenemos de amar…»
    Que pena que algunos días no pensemos en esto, con lo importante que es………besos Flori

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.