Familia·Reflexiones

En la escuela…

Estos días me a tocado hacer tareas de la escuela, pues estoy en quinto grado de primaria…, dicen que cuando tenemos niños volvemos a cursar la escuela, todas esas veces que nos sentamos a explicar un poco de matemáticas, lenguaje, ciencias, o cuando nos toca colaborar con los proyectos, es como volver a estar en la escuela, tiene su parte interesante y bonita. Este trimestre el proyecto se trata de las tradiciones culturales, desde relatar historias familiares enriqueciéndolas con juegos y canciones, hasta investigar acerca de la cultura de los pueblos de este país, que es muy rico en tradiciones.

Y cuando se trata de investigar, o escribir, me gusta esmerarme teniendo en cuenta que mi parte es solo de colaboración, en el caso de las tareas de la escuela. Estuve dándome cuenta que en este sentido me ha ayudado mucho el blog, porque siento que tengo más ideas a la hora de ayudar al niño, y también puedo motivarlo más a el, y ayudarlo a canalizar esa creatividad tan grande que tiene…

Voy a dejar aquí una foto de un paisaje del Estado Barinas, que utilizamos para una presentación.  Barinas esta ubicado en los llanos y comparte el Parque Nacional Sierra Nevada, perteneciente a la cordillera de los Andes, con el Estado Mérida.

Flori *)

18 comentarios sobre “En la escuela…

  1. Cuando los hijos van a la escuela, las madres, casi siempre las madres concurren a los cursos con sus hijos. Aportar, guiar, enseñar, comprender, estimular son tareas propias de las madres. ”
    Creo que tienes razón el Blog ayuda en muchos sentidos.. En la multiplicidad de opiniones, nos enlazamos sin vernos, y así formamos grupos, estimulantes como éste.
    Me gusta mucho la música que eliges.
    Un abrazo Flori.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Casi siempre son las madres, porque los padres están trabajando, y generalmente somos las que tenemos más tiempo, y vamos como dice Mercedes, codo a codo con nuestros hijos… “madre hay una sola”…
      Me encanta la multiplicidad de opiniones, ver los matices, y todos los lados de las cosas, abrir la mente…, este grupo es genial, me encanta que todos hablan con mucha propiedad.
      A mi me agrada que te guste la música 😉
      Un abrazo grande.

      Me gusta

    1. Mimar los talentos, cultivarlos, es muy importante. Uno aprende muchísimo con los niños, esas maneras tan fantásticas que tienen de pensar, su imaginación sin limites…, todavía no creen en los imposibles…
      Gracias Zambullida por tu apreciación.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Amiga Flori, pues reconozco como varón que mi esposa cursó cuatro veces la primaria. Y sabes, no se ha salido de ella, pues aún sigue. El blog es una especie de neurona que con sus dendritas hace miles de conexiones… La foto es hermosa, la montaña al fondo…. un beso Rub

    Me gusta

    1. Es maravilloso que ella aun siga en la primaria, los niños siempre nos contagian su alegría, y es maravilloso que tu como varón y caballero reconozcas su esfuerzo.
      El efecto del blog, dicho por ti (un médico), es impactante.
      La montaña al fondo es parte de la cordillera de los Andes, me alegra que te guste…, un beso.

      Me gusta

  3. Tienes mucha razón es cierto es como estar en la escuela de nuevo, me recuerda a un comercial que vi donde se ve a un niño contestando su examen en la aula de clases y su mama sentada detras de el, soplandole las respuestas y en cierta forma es así. Ya me veré comiendome las uñas cuando a mi chiquitiín le toque hacer examenes.
    Saluditos.

    Me gusta

    1. Lo has dicho bien, uno casi se come las uñas, conservar la paciencia y tener a la vez una actitud positiva y motivadora es un reto… Pero ayudándolos con amor ellos se sentirán seguros y nosotras también 😉
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

