Reflexiones

Nuestra esencia está intacta

Cuando los ríos están en condiciones naturales, los protegen sus amigos los arboles, las montañas, la lluvia…
Muchas veces merma su cause, y los afluentes sufren, secándose por completo.
Siempre me ha llamado la atención que independientemente del tiempo y las circunstancias, el sitio por donde una vez paso un río, volverá a ser ocupado por el; tanto es así que en los pueblos las personas temen construir sus casas por estos lugares.
Creo que algo similar ocurre con nosotros, para generalizar, con nuestra esencia. Lo que somos permanece ya sea que se manifieste o no.
Whitman decía a manera de aliento: “Nuestra esencia está intacta”.
Por eso me pregunto, ¿Cual será la lluvia en nuestras vidas?, esa que viene y nos llena hasta desbordarnos haciéndonos recuperar así los espacios perdidos u olvidados, haciendo que nos conectemos con su ritmo, con su energía inagotable que nos sobrepasa, haciéndonos fluir libremente, arrastrando todos los obstáculos, dejándolos a un lado, y fluir…
Nuestra esencia sigue intacta, puede fluir sin cesar, manifestarse, sentirse, y cuando no es así no puede ser forzada, necesita encontrar su ritmo natural…, quizás a través de la lluvia.
Más frecuentemente será como la lluvia en nuestras vidas aquello que nos despierta interiormente…
Solo lo que toca nuestro ser interior puede llenarnos como llena la lluvia el cause de un río, que sale luego a reclamar sus espacios perdidos, con fuerzas, sin miedos, acrecentándose, mezclándose, uniéndose a si mismo, fortaleciéndose, completándose para ser un río en todo su esplendor…
El río extraña la lluvia cuando esta disminuido, pero ella llegará en su momento…, el cause del río esta intacto aunque no este fluyendo, aunque parezca seco, solo esta dormido, basta que llegue la lluvia a despertarlo…

A veces el hombre cree poder modificar lo que la naturaleza es, mas la historia nos repite una y otra vez que el hombre solo puede respetar el ritmo natural, la esencia de todo cuanto existe, ¿Se equivocaba Whitman?, yo creo que no.

Flori *)

Foto by Flori

 

Anuncios

20 comentarios sobre “Nuestra esencia está intacta

  1. Bella reflexión sobre la vida y los derroteros que va tomando.
    Muchas cosas se encuentran dentro de nosotros y no las dejamos fluir. La vida consiste en dejarnos llevar por entero y que, a lo que llevamos dentro, le demos salida y corra fuera de nosotros.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. “El espíritu tiene una manera de sentir y comprender especial, misteriosa, porque él es un arcano; inmensa, porque él es infinito; divina, porque su esencia es santa” Gustavo Adolfo Becquer. El decía esto para referirse a la capacidad inmensa que yace en nosotros para relacionarnos con el mundo, y expresar lo que se siente a través de la poesía… nuestra esencia es santa, es pura, o transparente como el agua.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Leer que nuestra esencia permanece intacta sirve de consuelo, e imagino que es porque en el fondo pensamos que no estamos siendo fieles a nuestra esencia. Y que nos digan que no es cierto, nos agrada.

    Y que me des pie a estas reflexiones también me agrada. Gracias.

    Saludos.

    Me gusta

  3. No crees que la lluvia nos lava, mientras el caudal del río crece ? Muchas veces necesitamos sentirnos un desierto para comprender la profundidad que tenía el río.
    No dejar que se transforme tanto, que no alcancen sus afluentes para hacerlo profundo, caudaloso, con la esencia viva.
    Siempre son hermosas tus reflexiones.
    Un abrazo Florí.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Pues sí, tocando un extremo comprendemos, extrañamos y valoramos el otro…, poco a poco vamos aprendiendo…, la lluvia nos lava, es tan hermosa la lluvia, puede ser dócil o fuerte… al igual que los ríos…
      Gracias por tus palabras, siempre están llenas de poesía.
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. Buenas reflexiones, palabras que llegan hasta el alma, dibujos de pequeños que tienen un mundo para soñar y pintar con colores mágicos, bellas fotografías…
    Tus post siempre tienen un contenido especial, así como eres tú… Amiga…
    Besos para ti
    C.

    Me gusta

  5. Hermosa entrada, querida. Especialmente con la música de Over the Rainbow de fondo, inmejorable. No sé si somos el río o somos la lluvia o ambos y también las nubes y el sol y el cielo y el mar…. creo que el límite lo ponemos nosotros mismos, a veces por miedo, a veces por ignorancia, a veces por simple pereza. Un abrazo fuerte y que tengas una hermosa temporada. Nos vemos en enero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s