Reflexiones

Si es diverso, está completo…

Me gusta la diversidad… los matices en los colores… las diferentes estaciones del clima, cada una realzando a la otra; el otoño, con sus hojas color tierra dejara preparado el camino al frío invierno y solo entonces será posible la primavera…
Me gusta la diversidad de pensamientos, ideas y formas, cada una resaltando a la otra, una por una pasajeras consentidas por quien las quiere… Siempre buscando los caminos al amor, la nobleza, la alegría, caminos extrañados… a veces olvidados…
Mas no se puede olvidar que es la noche quien nos revela a las estrellas… es en el desierto donde se conciben los maravillosos oasis…
Bajo la luz se descubre la diversidad de colores.
Es en el silencio cuando se atiende a las más suaves notas tocadas desde la conciencia, el alma…, inaudibles tras el bullicio externo.
Cada parte, descubre al resto, resalta los detalles desde un confuso todo, donde nada sobra o falta…
Cada idea, sentimiento, nos revela aquello más alto, más grande e infinito, invisible a los ojos, dormido para nosotros, despierto en el universo…
Si es diverso está completo…

Flori *)

Foto by Flori

 

18 comentarios sobre “Si es diverso, está completo…

  1. Me encantó, creo que tienes mucha razón. La diversidad es bien importante y es lo que le da balance a la vida. Aún lo que parece negativo, como la noche o el desierto, tienen su magia y sus cualidades especiales, solamente tenemos que abrir nuestros ojos y ver más allá para disfrutar de la belleza que existe aún en lo que aparenta ser negativo.

    Me gusta

    1. Así es María, el mundo es muy amplio, y mientras tengamos la actitud de conocer y aprender, cada vez se irán abriendo nuevos horizontes. La curiosidad es natural y va acompañada del deseo de aprender. Gracias por comentar…, un beso para ti también.

      Me gusta

  2. Siempre resulta placentero encontrarse con tus letras que inspiran vida y armonía. En ocasiones perdemos de vista los códigos diversos que nos da la vida y nos enmarcamos en homogenizaciones que de algún modo terminan llevándonos a la rutina. ¡¡ Hermosas letras¡¡

    Me gusta

  3. Cuando podamos comprender la diversidad de todo los que nos rodea, creo que podríamos ser seres más completos. Estamos fraccionados, o así lo veo yo..
    Tus reflexiones , hacen más hermosa la diversidad.
    Espléndida Foto !!
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Pues si Stella, eso quería reflejar con estas lineas, en ocasiones estamos fraccionados, divididos, y en consecuencia no podemos ver otras opciones o considerar otros pensamientos e ideas, los cuales pueden ser validos también y convivir incluso juntos. Creo que la amplitud de visión y de criterio nos acerca también a la libertad.
      Gracias por llegar hasta aquí y dejar tus letras.
      Un abrazo grande.

      Me gusta

  4. PARA DISFRUTAR DE ESA DIVERSIDAD -QUE ESTÁ ALLÍ PARA NOSOTROS… SIEMPRE LO HA ESTADO- DEBEMOS DEJAR DE SER INDIVIDUALISTAS. CUANDO REALICEMOS EL CAMBIO INTERNO, TODO SE NOS ABRIRÁ Y ENTENDEREMOS QUE NADA TENÍAMOS QUE ENTENDER PARA SER FELICES A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA, QUE ES LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE ESTAMOS AQUÍ.

    Me gusta

Responder

