Poesías·Reflexiones

Mariposas

Encontré una mariposa llegando a casa, 

Adornando brevemente el verde de la planta,

Me acerque para mirarla y su vuelo emprendió…

Será que la asuste? puede ser…

Las mariposas son como las cosas que se van

cuando las tratas de asir, 

su belleza reside en su ir y venir…

Revoloteando libre por el viento, se posa y se marcha…

Ellas vuelven buscando las plantas…

Flori *)

Foto by Flori

 

16 comentarios sobre “Mariposas

    1. Gracias Alan, eso precisamente quise expresar, ellas son muy bellas y frágiles…, muchas veces las miro y tan solo he pretendido tomarles una foto, pero apenas me acerco se van… cuando pude tomar esta foto me emocione mucho… Un saludo y un abrazo.

      Me gusta

  1. Cuando estan atrapadas, no intento tomarlas, sino pongo la mano para que ella se trepen y las guio a la ventana abierta. No distinguen entre el vidrio y chocan constantemente “pensando” que es la salida. Antier me paso…y se fue sin decirme adiios… excelente la foto Rub

    Me gusta

  2. Las mariposas son hermosas, pero cuánto le cuesta llegar a su estado final, es todo un proceso de metamórfosis que inicialmente es feo y difícil. Todos debemos ser como ellas, pasar por el proceso de la vida aunque duela porque al final seremos personas hermosas, con mucho color y libres para volar.

    Me gusta

  3. Preciosa foto, las mariposas son un hermoso regalo, personalmente tienen un significado especial, son como un “Hola” del cielo. Son delicadas y la vez fuertes ¿Conoces la historia de las mariposas Monarcas que todos los años llegan a México? ellas recorren miles de kilometros para llegar a lo que llamamos su santuario el cual es una belleza que no tiene nombre.
    Un abrazo 😉

    Me gusta

    1. Gracias Candy. Pues si, vi un documental acerca de las mariposas monarcas, es impresionante la gran migración que realizan y durante la cual transcurre su vida. Sabes, para mi las mariposas también tienen un significado especial, son algo así como un milagro, muy bello cuando ocurre…
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

