Un norte…

En ocasiones no nos damos cuenta de lo importante que es tener objetivos, proyectos en los cuales invertir ese tiempo que podemos usar para enriquecer nuestra vida interiormente…

Me doy cuenta de lo importante que es tener claro un norte, ese faro hacia el cual mirar, hacia el cual caminar. Son esas ideas que nos nutren y que nos ayudan a seguir adelante en la vida.

Recién pensaba en esto porque muchas veces cuando uno se dispersa tiende a sentirse un poco sin motivos, distraído. Es lo que sucede cuando uno se desorienta, es cuando pueden sobrevenir las crisis, la confusión, el no saber que hacer, y que también puede pasar.

Creo que cuando se tiene un norte, se reducen las dudas, se concentra la energía, los esfuerzos,  sentimos que aprovechamos mejor el tiempo, y en cada paso que damos sentimos la satisfacción de estar en un camino, el camino… ese en el cual vamos haciendo, creando, y siendo…

Hay miles de estrellas que brillan, para ti, para todos.
Los astros se alinean en lo alto, son mapas…,
ellos señalan caminos…
Los navegantes arriba miran señales,
y así recorren el mar con la confianza de saber
adonde van…

Flori *)

Foto by Flori

 

17 comentarios en “Un norte…

    • También he pasado tiempos así, sin saber adonde ir…, creo que las vivencias nos van despejando también el camino y aclarándonos ese norte que buscamos.

      Gracias Zambullida,
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Tener un norte, un plan de vida, un propósito para vivir y una meta hacia donde dirigirnos, no importa como le llamemos, es necesario e importante. Siempre he estado clara de lo que quiero hacer y para lo que vine a este mundo. Como bien dices, a veces perdemos el rumbo, pero lo esencial es regresar, retomar ese norte. Muy buena reflexión. Llegué a este blog buscando páginas que escriban sobre los mismos temas que publico en mi espacio, qué bueno encontrar otros blogs afines. Si gustas me puedes visitar y dejarme saber qué te parecen mis escritos. Saludos.

    Me gusta

    • A veces es difícil encontrar personas que tengan claro su propósito en la vida, uno mismo se pierde a veces; sin embargo creo que ese propósito esta diseñado aun antes de nacer, para lo que vinimos, hallarlo es una bendición.
      Me alegra y te agradezco tu visita y tus palabras, pasaré a visitarte, un saludo también para ti.

      Me gusta

  2. Es más difícil hacer buenas preguntas que dar buenas respuestas, porque para preguntar hay que buscar el norte, el objetivo que te interesa. Una vez elegido, alcanzarlo puede ser más o menos difícil, pero sin rumbo claro llegar a la meta es misión imposible.

    Saludos.

    Me gusta

    • No se como será tu caso Susana, debe ser muy preocupante, ojala encuentres la manera de ayudarle, creo que lo más importante es no darte por vencida en esa tarea… como te dije no se de que se trata pero si tu corazón te impulsa a rescatarlo, no te cohíbas. Un beso.

      Me gusta

  3. Me encanto, y me viene en estos momentos como anillo al dedo, es esencial y yo diría que vital, no perder de vista el norte, ese faro que nos guía, y que nos orienta que ilumina nuestro camino para no andar en oscuridad.
    Lo sé pero a veces … soy necia y lo reconozco, como también reconozco mi necesidad de esa guía, de ese faro, de esa luz, de ese norte.
    Un abrazo enorme y mil bendiciones para ti.

    Me gusta

    • Si es así Rub, y por cierto me ha causado gracia tu comparación en el buen sentido, porque a veces ando así por allí y luego me doy cuenta y me pregunto, que estoy haciendo? hasta que recobro mi brújula. Un beso amigo, y gracias por tus palabras.

      Me gusta

  4. Aunque tengas un norte lo suficientemente claro y lo persigas y trates de conseguirlo, hay momento en que la niebla lo empaña y tus ojos no lo encuentran, hasta que se desvanece y vuelves a recuperarlo.
    La vida, nuestra vida esta llena de esas nieblas que todo lo empañan.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Si Mercedes, es la experiencia la que nos muestra que todo pasa y hasta la niebla luego se desvanece, solo es cuestión de tener un poco de paciencia con nosotros mismos. Un abrazo afectuoso querida amiga.

      Me gusta

  5. SI EL NORTE QUE TENEMOS ES EL QUE NOS DA LA VIDA, ES EL REAL. SI NOS ENFRASCAMOS EN LOGRAR UN “OBJETIVO DE VIDA” BASADO EN EXTERNALIDADES, FRACASAREMOS IRREMEDIABLEMENTE.
    ASÍ, TAL COMO EL CONCEPTO DE “LO CORRECTO” LLAMA A REFLEXIÓN, ESTE TAMBIÉN LO HACE YA QUE HAY MUCHA MALA HERENCIA ALREDEDOR NUESTRO.
    SIGAMOS NUESTRO CORAZÓN Y ESA SERÁ LA FINALIDAD DE NUESTRA VIDA.

    Me gusta

    • “Un”: articulo indefinido… como todo lo indefinido, podría ser infinito. Mi norte podría ser: no tener norte… si creyera fielmente que esto me llevaría a la felicidad o al menos a la paz. Como bien dices depende del corazón de cada uno, de lo que adentro tenga cultivado. Caminos hay muchos…

      Un saludo para ti 😉

      Me gusta

Responder

