Reflexiones

“Háblame…

foto by Flori

“Háblame para que yo te conozca”

Séneca

 

13 comentarios sobre ““Háblame…

    1. Gracias, me alegra que te guste la foto, viniendo de ti es un gran alago. Es cierto, el dialogo intimista, ese que solo se da entre amigos es como la amistad misma, un tesoro a veces escaso…, un beso.

      Me gusta

    1. Sí… “Háblame…”, cuando leí esa cita me atrapo, simplemente. Ese “Háblame…” lo interpreto como “quiero escucharte, quiero sentirte”, a un nivel, si bien puede ser dirigido a alguien en particular, también puede referirse a la naturaleza en general, a todo lo que puede ser percibido, o a Dios mismo…
      Gracias Zambullida, un abrazo.

      Me gusta

  1. Háblame, que te escucho.
    Háblame cuando lo necesites, o cuando te apetezca.
    Háblame, que, si lo necesitas, te contestaré.

    Soy más de escuchar que de hablar. De hecho, escribo más que hablo. En cierto modo, es mi forma de hablar. Y noto que las personas están cómodas cuando las escuchas. Lo necesitan. Hoy se escucha poco.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Así es Alan, la mayoría de las personas se sienten muy bien cuando las escuchas…, digamos que uno no necesita ni hablar para hacer sentir a otro bien, tan solo escuchar… hace tiempo me di cuenta de esto.
      Sin embargo, por mi parte, me gusta mucho hablar, y escuchar; llevo tiempo aprendiendo a tratar de cambiar: hablar menos por escuchar más, porque así se descubren grandes horizontes…

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. ¡Que hermosa foto!
    Creo que consideramos un buen amigo a aquel que nos escucha o que nos atiende, y es que el que lo hace deja un poco de lado de el mismo para escuchar, eso es una muestra de amor, despojarse de egoísmo para regalar un poquito de tiempo a otro para escuchar. Y eso no tiene precio.
    En este mundo que parece no parar, atender a alguien que necesita ser escuchado puede hacer una gran diferencia.
    Saluditos 🙂

    Me gusta

    1. Me alegra que te guste la foto. Escuchar enriquece al que lo hace y beneficia a ambos participantes en un dialogo porque se estable la tan anhelada comunicación…. Gracias Candy por tus palabras.
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

