Una ciudad a orillas del mar

En estos días ando de visita por la casa de mis padres, en Cumaná, a unas 7 u 8 horas de mi casa. Por lo que me quedare unos días, no se cuantos.

Cumaná es una ciudad ubicada a orillas del mar, dentro de un golfo, con temperaturas altas y mucho sol.

La ciudad donde vivo actualmente esta entre montañas, y es más bien fría.

Antes me preguntaba porque algunas personas que se van de sus pueblos de origen regresan a sus tierras al envejecer; hoy creo que será buscando aquellos recuerdos de la primera infancia y la juventud, épocas llenas de ensoñaciones mezcladas entre fantasías y la realidad circundante…

Es como si los lugares quedaran marcados, guardando imágenes únicas en la memoria más remota.

El mar es inmenso y solo en aquellas sencillas playas mis pies vuelven a recorrer aquellos años donde la vida estaba por delante, inmensas realidades desconocidas colmadas por fantasías… la ingenuidad como tejedora de la vida…

El mar es como ese vientre de donde vuelvo a nacer, igual que ayer…, cuan grande puede ser la visión de los primeros años…

Una ciudad a orillas del mar, menos sencilla que ayer, contiene dentro de si un encanto único, para mí.

Flori *)

14 comentarios en “Una ciudad a orillas del mar

  1. Hay quien se siente extranjero en todas partes, y al volver a donde nació se encuentra con que ese lugar cambió demasiado, y que tampoco es de allí.

    Otros se sienten en casa en cualquier sitio. Eso es una suerte.

    Yo no sé dónde querré estar cuando envejezca. Antes lo tenía claro. Ahora…

    Saludos.

    Me gusta

    • Una canción de Franco de Vita, “extranjero” relata esta situación que describes, el que se siente extranjero en todas partes, y es pues una realidad.
      Tampoco se donde querré estar cuando envejezca…,

      Saludos Alan.

      Me gusta

  2. Florí..
    Siempre se recuerda el lugar en que transcurrió la infancia, el tiempo lo hace ver, de otra manera, muchas veces más hermoso , cercano o lejano , en realidad de lo que era.
    Pero ese lugar es tuyo, insustituíble, por eso disfrútalo …
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

Responder

