Familia·Reflexiones

Hijo…

Desde el mismo segundo en que fuiste concebido, empezó a latir contigo la conciencia de un sueño que empezó a hacerse realidad, tu carita, tus manos, tus ojos, tu pelo… Empezó a tomar forma un sueño… ¿qué empezó primero?: Tu corazón!, eso me dijeron. Latía con más fuerza y más rapidez que cualquier corazón adulto…, el corazón de un niño, es así…!

Pronto fuiste creciendo, rápidamente, casi sin tiempo para pensar: ¿Cómo se llamará?.

Recuerdo haberte escrito otra carta, cuando tenia cuatro meses de embarazo, te decía: “Ya me dijeron que eres un niño…” Terminaba diciendo: “…quiero que seas feliz”.

Cuando naciste estaba tan asustada, te lo confieso, te vi inmenso, tan grande… para mí… Te abrazaba, te besaba, en la noche me paraba a mirarte dormir, cuidando que a tu sueño nada lo perturbara…

Me asombraba verte, como ahora, no dejas de sorprenderme, la primera vez que sonreíste sentí que sabias que yo estaba allí; tu primera expresión, esa sonrisa que para siempre guardo en mi corazón.

Recuerdo que te decía las cosas que quería enseñarte…, muchas habrán cambiado, otras ya pasaron, algunas quizá no van contigo, otras sí, en este camino donde aún nos vamos conociendo; sin embargo, esos puntos cardinales que quiero descubras siguen allí…

Quiero que sepas que tu valor viene de lo alto, de Dios mismo, y ese sueño que eres tu, fue idea suya antes que tus ojos vieran la luz, El te soñó… Ten confianza en el propósito que tiene toda vida, en si misma, y para el universo en que se encuentra. Por lo que puedes ser autentico, aceptarte tal cual, ser libre, volar…

Hallaras alegría haciendo lo que amas, ese sentido que se encuentra en aquello para lo cual se nace.

Tus anhelos, muchos surgirán y florecerán, otros se transformaran para dar paso a otros más grandes, más nobles… 

Y nadie dijo que no debías llorar ante las contrariedades, porque lo más importante hijo, es saber que la vida es una escuela… que nos lleva de instante en instante para  forjarnos un carácter: fuerte, noble, sensible, humano…

Ten siempre esa sonrisa inocente…, ya tu eres un sueño hecho realidad.

Quiero que sepas que aun sobre las vueltas que este mundo pueda dar podrás considerarme siempre tu amiga, pues así será…

tu mamá,

Flori *)

18 comentarios sobre “Hijo…

  1. Cuántas veces miramos a nuestro pequeño y nos encontramos con que, sin apenas darnos cuenta, se ha convertido en el hombre que tantas veces soñamos.
    Ahora, cuando miro a mis nietos, quisiera que no crecieran que permaneciesen siendo niños, mucho más tiempo.
    Flori has expresado, en este bello texto, lo que hemos sentido las madres contemplando a nuestros hijos.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Es cierto Mercedes, el tiempo pasa tan rápido que uno quisiera detenerlo para disfrutar esos instantes que son únicos, imagino que cada edad tiene su encanto…, dicen que de los nietos se disfruta aun más pues entre ellos y los abuelo hay más complicidad…

      Gracias Mercedes, un abrazo.

      Me gusta

    1. A veces suele pasar Susana, he visto chicos dar dolores de cabeza a sus padres pero luego como si hubiera sido algo producto de la juventud vuelven a retomar el buen camino. Ojala así sea con tu hijo, que solo sea algo de la juventud y pronto cambie para bien. Un beso.

      Me gusta

  2. Entresaco de tu bello texto lo siguiente
    Y nadie dijo que no debías llorar ante las contrariedades, porque lo más importante hijo, es saber que la vida es una escuela… que nos lleva de instante en instante para forjarnos un carácter: fuerte, noble, sensible, humano…
    Sin duda tu hijo tiene en mamá una bella maestra sensible y fuerte. un abrazo Rub

    Me gusta

  3. Quiero decirte, que felicito a tu hijo por esa madre cálida que tiene. Con el amor dado y recibido todo se logra , no hay mejor enseñanza en la infancia que saber que se tiene un nido, que siempre lo esperará.
    Bellas palabras Florí que te definen.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

Responder

