Las fronteras de lo ilimitado…

¿A donde se va la alegría, en que lugar se encuentra sino en aquel que recrea sonrisas detrás de las cuales se esconde un mundo entretejido de ilusiones, realidades e irrealidades… sueños…? que importa si podemos o no verlos?

Hay quien se ríe mucho de aquel que vive en las nubes…, y a veces uno puede ser juzgado, duramente, tremendamente… se olvida que somos humanos.

El mundo visto con los ojos que Dios nos da ofrece hechos que se pueden quedar tal cual, y si podemos traernos del mundo que no se puede ver aquellos sueños que queremos pronunciar, mirar… y darles color, formas, para hacerlos palpables, ¿No se regocija el corazón con tan solo escuchar palabras, con tan solo imaginar aquello que sus ojos sueñan ver?

Si yo lo pronuncio será verdad… para mí…

A veces soñamos y luego vamos y plasmamos el sueño anhelado…, otras, vamos como el pintor dando trazos que van tomando forma con el pincel, y es como crear aquello que queremos soñar y una vez hecho, mirar, vaya! el sueño se ha hecho realidad…!

La tristeza no tendría porque quitarnos la capacidad de pensar, de soñar, con un mundo amable, tiene fronteras lo que uno puede dar…?, lo que podemos crear…, quizás recrear?

Ayer me asome por la ventana y vi el cielo con un azul tan puro…, que creí que nada podría dañar el día… e inesperadamente el panorama se puso gris, entonces me acorde de Apollinaire:

“hay fuegos nuevos colores nunca vistos
mil fantasmas imponderables
para darles realidad
y explorar la bondad país enorme y silencioso
hay tiempo para desterrar
y tiempo para el regreso
piedad para nosotros que combatimos siempre en las fronteras
de lo ilimitado y lo porvenir
piedad para nuestros errores piedad para nuestros pecados”

Siempre será juzgado con dureza el que viva soñando que el mundo y la vida pueden ser bondad, país enorme…, de donde somos constantemente desterrados, donde volvemos a entrar…, hay tiempo para el regreso como dice Apollinaire… El que viva como soñador, va cada ves que quiera…

Si uno vive soñando que más da, a veces uno no sabe como vivir de otra manera… solo soñando se vivir…, se puede vivir de otra forma?, no lo sé…

Flori *)

22 comentarios en “Las fronteras de lo ilimitado…

  1. ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son. (Calderón de la Barca)
    Creo que la mejor respuesta la tiene Calderón… La vida es sueño
    Bella reflexión, Flori
    Un abrazo

    Me gusta

    • Todo un clásico Calderón:

      “y en el mundo, en conclusión,
      todos sueñan lo que son,
      aunque ninguno lo entiende.”

      Todos estamos soñando aunque no lo sepamos…

      Gracias Mercedes,
      un abrazo.

      Me gusta

  2. Mercedes ha dado la respuesta en la voz de Calderon de la Barca. Soñar no cuesta nada, ni se logra nada cuando se está en la cabeza de un seudosoñador, pues siento que el soñador dia con día, trabaja minutariamente para encauzar los sueños a un puerto. Gracias por colgar el texto un abrazo Rub

    Me gusta

    • Si Rub, poco a poco se va caminando la senda que queremos andar, si cada día somos consecuentes con nosotros mismos, es la coherencia…, con paciencia y perseverancia se puede llegar a un puerto. Y lo más interesante de los sueños es también lo que hacen por nosotros en el camino… por su naturaleza.
      Gracias a ti,
      un abrazo.

      Me gusta

    • La vida puede ser triste si creemos que tiene fronteras lo ilimitado…

      Aspirar a más no es algo taxativo. Uno puede ser feliz con lo que tiene tan solo sintiendo que esta en el camino adecuado.

      Un beso para ti también.

      Me gusta

  3. Tengo la ilusión que los sueños van a algún lugar del cielo, donde se guardan junto a los besos y las caricias dadas , donde se entremezclan, con los favores recibidos , las promesas cumplidas. Donde se cierran las heridas y crece la esperanza.
    Tienes junto a tí, una lejana o cercana soñadora . Así que hasta cuando gustes.
    Un abrazo. Hasta pronto

    Me gusta

    • Hay momentos en los que no resulta fácil soñar, creo que sucede cuando se ve muy lejano lo soñado, sin embargo es bueno recordar que cada día se pueden dar pasos… cada día tiene su propio afán.
      Gracias Anne…, un abrazo para ti también.

      Me gusta

  4. ¿y cuando sueñas y sueñas y nada se te cumple? ¿no da más tristeza? yo soy de las que sueñan siempre……
    “Aspirar a más no es algo taxativo. Uno puede ser feliz con lo que tiene tan solo sintiendo que esta en el camino adecuado” me encanta. Un besazo Flori

    pd. : No sabes que importante ha sido para mí conocer a Facundo Cabral y ha sido gracias a tí, nunca lo olvidaré. ¡Siempre que lo escucho me acuerdo de quien me lo presentó!
    ¡no paro de escucharlo y oirlo y no me canso! Gracias

    Me gusta

    • Somos dos que soñamos siempre… cuando nada se cumple? que si no me da tristeza… no lo sé…,creo que el camino importa tanto como la meta, cuando hablo de soñar también hablo de creer, de tener fe en que todo tiene un propósito y que cada día se puede dar un paso por el camino, ese que se va haciendo al andar…

      Me alegra mucho que encontraras a Facundo!. Gracias a ti por tus palabras, un abrazo.

      Me gusta

Responder

