Como la hiedra

¿Has visto cómo es la hiedra? cuando aparece rápidamente se extiende, sin más pretensiones que adornar todo con su verde…

Me gusta mirarla y sentir que así mismo es el amor, cuando se hace presente se extiende; si esta en nosotros nos impulsa a expandirnos, a salir desde adentro, a manifestarnos de cualquier manera, siempre en libertad, como la hiedra…

Foto by Flori

¿Cual es la inspiración de esta planta: El sol, la humedad, el clima?, también la fortaleza de ella, su devolver en gracias con color, lo que generoso le ofrece el universo: la lluvia, el sol…

La hiedra crece en cualquier parte, donde encuentre un espacio…

Flori *)

 

20 comentarios en “Como la hiedra

  1. Al igual que Alan, adoro la hiedra. De hecho, mi casa está cubierta de ella, de arriba abajo, e invade cada rincón del jardín. Es, al tiempo, fuerte y bella, pero la mía se parece poco a la de la foto; tiene hojas más grandes, es más tupida y más brillante. Tal vez en Europa y América cultivemos una variedad diferente.

    Me gusta

    1. Que impresionante Zambullida, siempre me han fascinado las casas así, aquí no hay mucha casas cubiertas sino en las zonas más frescas donde el clima lo permite. Por cierto la de la foto es un tipo, aquí también hay de otras formas, más grandes, más tupidas… Hay muchas variedades. Me gustaría muchísimo ver una foto de esa vegetación que siempre describes de bella manera.
      Un abrazo.

      Me gusta

      1. No tengo cámara digital, flori. Tan pronto me haga con una, te envío una foto. La casa, aparte de hiedra, tiene humedades, agujeros en las puertas y,en definitiva, se cae a pedazos.

        Me gusta

      2. Me imagino como será tu casa…, sabes, es como una persona con sus defectos y virtudes, esta casi humanizada y creo que por eso siento curiosidad por ella. Un abrazo, amiga.

        Me gusta

  2. Entro por primera vez, en tu Blog, y me encuentro con alguién que sabe trasmitir sensaciones, decir con poesía lo que ve. Aunque lo que mire y fotografíe, sea una hiedra.
    Hermosas tus fotos, y lo que escribes. Lamento no haberte conocido antes.
    Quiero hablar en éste relato tuyo algo de Facundo Cabral. Comparto en todo lo que tú dices de él. Quisiera agregar si me lo permites, que fué alguien que supo del dolor de una infancia desgraciada y pobre, en todos los sentidos, del alcohol, que lo llevó a la cárcel. De la comunión con las mejores letras argentinas, y su ascenso como persona. Del canto a la vida, que son sus mejores cantos.
    Pienso entrar a los otros Blog, veo de alguién que se llama Mercedes, Rulf, Zambullida, y todos los que estén en Cruz del Sur, mi vecino de río.
    Este placer no me lo pierdo.
    Hasta pronto Florí.
    Un abrazo desde Montevideo.

    Me gusta

    1. Que alegría tenerte aquí Stella, lo que dices de Facundo es quizá uno de sus mayores atractivos, el saber que paso como el mismo dice en uno de sus cantos: de ser un fuego que quema a ser un fuego que abriga…, él estuvo por aquí en Venezuela en su ultima gira, en el aula Magna de la UCV, no pude verlo y lo lamento muchísimo, ahorita lo escucho y se me vienen las lágrimas, su ternura, su amor quedarán por siempre en mi corazón.
      Los blogs que mencionas todos son muy buenos, excelentes personas, no te prives de conocerlos…
      Eres bienvenida cuando quieras, para mi es un placer recibir tus palabras.
      Hasta luego, un caluroso abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.