Miguel… lograste tu meta.

Tengo un hijo, a quien le gustan los deportes, el fútbol, la natación, el atletismo. Cuando surge la ocasión lo llevo a las carreras que se organizan para niños de su edad, y el con alegría participa. El sábado, nos fuimos temprano toda la familia a un evento infantil, fue allí que conocimos a Miguel.

Su mamá, una mujer joven, con ánimos, se acerco a preguntarme acerca del lugar, pues era la primera vez que asistía. Me preguntó si conocía a J.R, un entrenador que vio correr a su niño en Chacao, y lo invito a participar; le dije que sí.

Y así fuimos conversando, mientras el niño caminaba observe que tenía algunos problemas motores… Seguimos caminando hasta llegar al campo, donde nos separamos para buscar los números que los niños usarían en las franelas.

Luego las carreras empezaron a realizarse sucesivamente, y así fueron llegando los primeros, los segundos, los restantes de cada categoría.

Cuando le toco correr a Miguel lo vi llegar sin dificultad.

Pasado un rato volví a ver a la señora en medio de la gente que caminaba de un lugar a otro.

Ella se acerco y me pregunto, cómo le había ido a mi hijo, le respondí que bien, y le pregunte como le había ido al suyo, y me contesto: -Llego de último, pero eso no importa, estaba muy contento, me dijo: ¡mamá llegue!, y a mi se me salieron las lágrimas… los doctores me dijeron hace tiempo que el no caminaría, y hoy, pudo llegar…-

Esto me lo decía con alegría, tanta, que me conmovió… le pregunte si podía tomarle una foto a Miguel, ella me dijo que sí; e intercambiamos teléfonos para avisarnos acerca de futuras carreras…

Lo que para muchos era un evento más, una carrera más, para Miguel era un logro extraordinario… La felicidad de su mamá, de él, era la de quienes han logrado algo grande.

Me quede mirando a mi hijo y lo abrace con fuerzas… Que grandes regalos tenemos y disfrutamos en medio de la cotidianidad, el solo hecho de caminar, de correr, puede ser un milagro… es un milagro… lo recordé ese día por Miguel, sobre todo por la alegría suya y de su mamá.

Gracias Miguel, por tu alegría, lograste tu meta!

Flori *)

Foto by Flori

 

Anuncios

16 comentarios en “Miguel… lograste tu meta.

  1. Que hermosos regalos tenemos a nuestro alrededor y que maravillosas lecciones nos dan, siempre debemos estar atentos a las bendiciones y las lecciones que podemos aprender todos los días.
    🙂

    Bien Flori, gracias por preguntar, solo un poco agobiada por cosas que pasan, y que mellan un poco los animos, falta tiempo para desahogarse, pero más adelante será.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Todos tenemos regalos preciosos… todos.

      Espero que ese agobio pase pronto, y que tus ánimos se levanten, extraño tus escritos… te esperaré y tendré paciencia entonces. Espero que todo mejore para ti.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Hace unos días mi esposa contaba algo parecido: El es un niño autista, cuando llegó conmigo, ella da primer año- era un prblema que la idea se convirtiera en palabras. Hacía enormes esfuerzos para que sucediera y se le reflejaba en los gestos de la cara. Una especie de tartamudeo y luego salian las palabras con rapidez. Mas siempre para cualquier pregunta el deseaba participar, ya falta poco para terminar y él es quien más se apura y ha vencido esa dificultad para encontrar y decir las frases. Otros niños que se encuentran bien de todas sus facultades, no tienen la perseverancia de él. Bien por tu texto querida amiga . Bien por ese niño que seguramente siempre te recordará por haber reseñado una carrera donde él pudo hacerlo… un abrazo y un beso

    Me gusta

    • Es cierto, uno puede ver como la perseverancia ayuda a los niños, sobre todo el apoyo de los adultos, sus padres, maestros. Gracias por compartir Ruben, y por tus palabras; un abrazo y un beso para ti.

      Me gusta

  3. Nos cuesta tanto reconocer las maravillas de la cotidiano que necesitamos palabras como las tuyas para valorar lo maravillosos que existe a nuestro alrededor. Tenemos mucho que aprender de lo que no lo tiene tan fácil como nosotros.
    Un beso y una gran flor. Raf

    Me gusta

  4. Hola Flori, me ha encantado la historia, y me hace pensar ahora que no estoy en mi mejor momento, que son mas felices los que menos tienen y los que se conforman con menos, fijate que felicidad por poder correr y otros quejándonos por tonterías, muchos besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s