Música·Poesías·Reflexiones

Wasting Time

Tiempo que enferma y consume al pasar,

tiempo que parece detenerse

cuando un dolor inevitable nos aflige terriblemente,

cuando padecerlo nos tortura…

Es la vida escapándose lentamente, sin lograr retenerla,

sin saber si queremos que el tiempo siga detenido o empiece por fin a pasar…

¿Cual decisión tomar, donde hallar la fuerza?

¿Cómo seguir en calma sin perder la razón?

Únicamente la fuerza de una ilusión,

vislumbrada en una premonición,

donde un ángel a lo lejos y muy cerca nos toca… Un amor,

nos llama para jugar… Un hijo…,

Y nos vemos siendo su todo,

su amor,

su universo inmutable.

 Disfrutar en el sueño la alegría de vivir, de existir…

Nos dará la fuerza necesaria para tomar la decisión,

que implica buscar la vida…

  decisión a veces dura,

dolor inconcebible.

Cuando no hay más nada por hacer y

el paso del tiempo nos consume a morir,

queda por un riesgo por correr:

Romper las cadenas, olvidar el dolor, luchar con lo que nos queda…

  Salir a VIVIR…!

Flori *)

10 comentarios sobre “Wasting Time

    1. Bueno, no es que no me preocupen estos temas, aunque cuando nos tocan de cerca han de preocuparnos… De que no somos eternos, puede que nuestros cuerpos físicos no lo sean, pero nuestro espíritu creo que si lo es… Se que son opiniones muy personales. Gracias Alan, por estar siempre.
      Un gran abrazo.

      Me gusta

    1. Son palabras que sentí al ver la película 127 horas, es sobre un accidente de montaña que sufrió el alpinista Aron Ralston, en un cañon de Utah. Quedo atrapado, y luego de 5 dias cuando se dio cuenta que nadie lo rescataría, tuvo que tomar una decisión para poder sobrevivir. Me gusto mucho la película porque Aron, no se dio por vencido… corrió un gran riesgo para poder vivir.

      Un abrazo.

      Me gusta

    1. Quizá la sientes triste por que esta de por medio el sufrimiento. Pero el final Mercedes, es la vida. Como le dije a Zambullida esas palabras las escribí luego de ver 127 Horas. Una película basada en hechos reales, donde el protagonista ama la vida… y corre el riesgo, para vivir…
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Es un poema Flor que toca la vida. Siempre tendremos problemas, pero hay alguno que nos hacen tocar fondo y para tal caso hay que saber evadirlos, pues de no hacerlo… nos llevan a otos cielos. Gracias, tu poema motiva… un abrazo Rub

    Me gusta

    1. Ruben, que alegría tenerte por aquí, tus palabras me recuerdan aquellas que dicen:
      “Señor concedeme valor para cambiar aquellas cosas que puedo cambiar,
      serenidad para aceptar aquellas que no puedo cambiar y
      sabiduría para comprender la diferencia”.

      Gracias a ti por tus palabras tan generosas… un abrazo y un beso.

      Me gusta

  2. Hermosa poesía, especialmente me ha gustado cuando hablas del dolor que se experimenta cuando pasa la vida, es una magnífica metáfora. Confieso que alguna vez he sentido ese atroz desgarro, existe, está en nosotros y nos ayuda a apreciar mucho más momentos que antes pasaban desapercibidos.
    Besos y flores. Rafa

    Me gusta

    1. Si Rafa, sabes, tus palabras me recuerdan aquellas de la sinfonía: con los bajos apreciamos los altos… y si puedes ver el conjunto, percibirás una bella sinfonía.
      Gracias por tus palabras.
      Besos.

      Me gusta

Responder

